Tropic; me estuviste comentando lo de la toma ram el otro dia. Comentaste que se puede hacer con tubos de diferentes diametros... ¿diferencias entre usar unos o usar otros?
No lo he comprado todavia, porque el que tengo localizado es de un 16v y JC me ha dicho que me va a dar lecturas falsas, mejor que me consiga el de un vectra 8v, el sabado lo comprare
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
tonios, para bloquear la EGR busca un post al respecto (pon "EGR" en el Search del foro).
Encontrarás uno muy elaborado. Creo que el autor fue Telvm donde pregunta algo sobre el bloqueo. Después hay algunas respuestas de ambos donde posteamos algunos links y está todo muy explicadito.
Si no lo encuentras enviame un pm y te lo busco yo.
También recordaros que vendo el chip que llevaba en el ECOTEC. Ya os dije que os lo dejaba mucho más barato (100yuros?) de lo que me costó (350e).
j.c es que el tubo en vez de 70 ó 80 mm es de 60 y encaja muy bien.....ya te lo enseñare en la quedada
toni hare lo posible por ir,pero es que ultimamente me vanboleo todos los findes y claro ella esta toda la semana trabajando y por las tardes con el crio y esta un pokitin (solo )mosqueada
lo mismo vamos los dos....
saludos.
* sacar chip antiguo con la ayuda de un destornillador plano y un boli bic haciendo palanca (5 segundos)
* poner chip nuevo, a presion (5 segundos)
* repetir todos los pasos anteriores en orden inverso...
En total 15 minutos +/-....
* Arrancas el coche y te vas a dar unas vueltas. La centralina se habrá reseteado (y el elevalunas). Se configurará en modo "ensenyame a malvivir", renovando diversos parámetros de inyección.
* De momento el consumo te pasará de unos 7.7l/100km a unos 8.9 o 9.1l/100 dependiendo de las condiciones de conducción.
* Las prestaciones aumentan en un 10% realísticamente, aunque se nota bastante si llevas la EGR bloqueada y la toma RAM, podemos hablar de un 12-14% (en cualquier caso es una opinión subjetiva, que se tendría que respaldar con una visita al CDV).
* No es que el chip haga maravillas por sí sólo, es que los parámetros que lleva el de casa son una kklavak por el tema de los ECOTEC y la contaminación, ruidos y demás regulaciones chorras que se inventaron con esos motores. El nuevo chip, simplemente se la suda todo eso y saca las máximas prestaciones del motor Ecotec, que es capaz de entregar mucho más al funcionar menor restringido. En cualquier caso, es mandatorio el uso de 98 octanos...
* Ya lo dijo Telvm hace un tiempo (en los inicios del foro). Nuestras máquinas, son bombas de aspirar aire, cuanto más aire y más fresquito (toma Ram, EGR, mejora admisión...) más gasolina (y en mejores condiciones) le suministrará el sistema de inyección al motor, con lo cual mayor será el aumento en prestaciones. En estas condiciones, tiene sentido poner un chip, pero sin hacer nada más, pues no tiene mucho sentido.
* EN DEFINITIVA... serás el PUTO AMO.
Última edición por quique el Mar, 25 Ene 2005, 16:06, editado 2 veces en total.
Compralo Tonios, compralo, te hara falta si bajo....
Jijijiji....
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...