aligerar peso

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen


A partir de que velocidad es más importante el CD que el peso? (pregunto desde la ignorancia)
Para los coches de calle, a partir de unos 100-120 km/h la resistencia aerodinámica se hace importante.


@ Oscar:
sere ingnorante pero el cd es lo mismo que el cx, osea el 0,28 del calibra turbo
Para andar por casa, podemos usar Cd y Cx para referirnos a lo mismo: Drag Coefficient o Coeficiente de Resitencia Aerodinámica. Cd se usa en aeronáutica y Cx en automoción.

Stricto sensv, Cx = Cd · Área frontal
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Prueba a montar unas llantas más ligeras que las que lleves...
Ahí si que hay diferencia :twisted:

Y si luego quitas peso "prescindible", mejor :wink:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

¿Llevas toma RAM? Con eso algo aligeras....
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Una semanita antes de cada carrera no comas y si consigues llegar :D antes de correr pasa por el baño para vaciar todas las reservas, ya veras como nota ligereza :lol: :lol:
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

llantas mas ligueras,ya no se puede
llevo unas superventiladas de 7 x 17 que pesan 6,5 kg.
Avatar de Usuario
AitorLet
Calibrero Bronze
Mensajes: 233
Registrado: Jue, 22 Ene 2004, 16:13
Ubicación: navarra

Mensaje por AitorLet »

una bateria pequeña, vaciar la guantera, quitarle el agua del limpia , cambiar tu asiento por un baquet, supongo que el catalizador pesara bastante mas que un tubo recto, quitar matriculas, todas las llaves del llavero, ropa ligera, sin reloj ni otras joyas, cortate el pelo... :roll: :roll: :roll:
Te aburres navegando? ya no sabes que hacer? que buscar? Hechate unos vicios!!!

www.Aviciar.com
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

AitorLet escribió:una bateria pequeña, vaciar la guantera, quitarle el agua del limpia , cambiar tu asiento por un baquet, supongo que el catalizador pesara bastante mas que un tubo recto, quitar matriculas, todas las llaves del llavero, ropa ligera, sin reloj ni otras joyas, cortate el pelo... :roll: :roll: :roll:
yo me parto contigo.:D


CONDUCIR DESNUDO TAMBIEN CUENTA!!!
Avatar de Usuario
ByAlfonso
Calibrero Silver
Mensajes: 400
Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 11:18
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

- Unas llantas mas pequeñas en diámetro, hacen mejorar la aceleración.

- La batería al maletero, estilo BMW que no son tontos (reparto de masas).

- El capot seguro que pesa algo mas de 20kilos, y no variara el comportamiento en caso de colisión, ya que se sostiene por 2visagras y no se ven muy fuertotas :D .

- Portón trasero, ídem, muy pesado.

- Cristales x metraquilatos.

- Hay muchas mas cosas, pero con un peso menor, no es mucho pero la suma de varias podría ser interesante.
Avatar de Usuario
jass
Calibrero Casual
Mensajes: 186
Registrado: Lun, 19 Jul 2004, 13:43
Ubicación: en algun lugar de caceres

Mensaje por jass »

una cosa es aligerar peso y otra es hacer el coche inservible para circular, el capo de fibra yo creo que te dirian en la itv que te lo pongas en otro lao :D
ImagenImagen
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

cagar antes de entrar en pista tambien es importante :D
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

:lol:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

oscar calibra escribió:llantas mas ligueras,ya no se puede
llevo unas superventiladas de 7 x 17 que pesan 6,5 kg.
Ostias. "LIGUERAS".
¿has probado con gayumbos de kevlar? :wink:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
Timo
Calibrero Bronze
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 16 Dic 2004, 20:55
Ubicación: Madrid

Mensaje por Timo »

Quitale los motores de los elevalunas y los motores de los limpias delanteros y traseros
Calibra 16V
Avatar de Usuario
AitorLet
Calibrero Bronze
Mensajes: 233
Registrado: Jue, 22 Ene 2004, 16:13
Ubicación: navarra

Mensaje por AitorLet »

a mi tb se me occurio lo de los motores, pero y si quiere bajar la ventanilla para sentir aire fresco???
Te aburres navegando? ya no sabes que hacer? que buscar? Hechate unos vicios!!!

www.Aviciar.com
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Tambien puedes quitar la guatera, el asiento copiloto y toda la parte frontal.... vas a ver que sensación "sport" :wink:
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Una opción.Toda pieza de hierro, pletina o similar susceptible de ser cambiada por duro aluminio, adelante. O si te pone cachondo el avional... pero cuesta una paaasta.
Es trabajoso hacerse uno mismo las piezas (muuucha paciencia, pero no es caro) pero te cambia la cara cuando pesas la original y la "fabricada". Un 40% de ahorro, casi seguro. Y te lo digo por experiencia.

La tornillería es otro buen mordisco. Pero en un coche...
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

una preguntilla,
saveis si venden capos de fibra para el cali.
o tiene que hacerselo uno.
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

No tengo ni idea, pero , a lo mejor, husmeando por páginas alemanas de preparaciones , te puedes encontrar con sorpresitas.
Mira en las gües .de
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Responder