Reflexiones sobre las cajas de cambios

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Reflexiones sobre las cajas de cambios

Mensaje por decibelios »

Me refiero a las denominaciones de las cajas de cambio Opel.
La primera letra se refiere a Front o Rear (F16,F20).
Pero que quiere decir la numeración 16,20,25,28?
Los ingleses están empeñados en que es el pár máximo que soporta la caja expresado en libras/pie.
A mí esa argumentación no me cuadra, ya que las cajas de cambios se hacen en Alemania y su medida de par es Nm.
Por otro lado, me parece muy raro que pongan como denominación de sus caja el par máximo que aguantan.
Para mi es más lógico que la numeracion se corresponda con el par en Nm del coche que recibe esa caja, aunque bien es cierto que en algunas cajas no coincide.
Ejemplos: F28- calibra turbo 280nm
F20- Calibra 16v 200nm aprox
F16 - Calibra 8v 170nm aprox

Que opináis?
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Siempre habia oido que eran los Nm que soportan

F16 = Preparada para 160Nm
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

La caja de cambios del Lotus Omega se llama ZR1, segun he podido leer en la pagina de los nordicos q estan desmontando el motor entero de uno de estos coches. ZR1... igual es Lotus y por eso este nombre? De todas formas el Lotus es RWD. Alguien sabe las denominaciones de las cajas de cambio del Omega normal V6?

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yo también tengo entendido que 'F' es por tracción delantera y el número, añadiendo un cero, es el par motor en Nm para el que estan diseñadas.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

pues los ingleses son muy cabezones y dicen que son libras/pie, cosa que para mí no tiene sentido.
Corsa C20LET
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Por mí ojalá tengan razón los ingleses :D :

1,0 lb-ft == 1,356 Nm

con lo que mi F28 se habría diseñado para 380 Nm en vez de 280, y no se le estarían indigestando tanto los 368 Nm que se come actualmente (y los que le quedan :badgrin: ).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

tendría su lógica, pero unas cajas de cambio que se hacen en alemania no van a utilizar una de medida de par inglesa.
Es como si en españa se vendiesen los coches en millas por hora. Es ahí donde no le encuentro lógica.
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

El gran fabricante aleman de cajas de cambios ZF utiliza para denominar sus cajas de cambios lo dicho por Telvm.
TELVM escribió:es el par motor en Nm para el que estan diseñadas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

Pero la F28 no deberia llevar otra letra por estar preparada para 4x4 o la designacion es por llevar diferencial delantero o no en su interior?? pregunto.

Para mi son los Nm para que estan diseñadas , no los que aguantan, sabemos ke aguantan mucho mas, por eso lo digo, no es raro ver un kadett de subidas tocado hasta las cejas con una F13.
Tal vez sea el par al ke no pierden traccion (en conduccion normal claro :lol: )o algo asi.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Martyn escribió: Tal vez sea el par al ke no pierden traccion (en conduccion normal claro :lol: )o algo asi.

Eso seria el embrague no?
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Responder