Reflexiones sobre las cajas de cambios
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- decibelios
- Calibrero Silver
- Mensajes: 589
- Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
- Ubicación: Asturias
Reflexiones sobre las cajas de cambios
Me refiero a las denominaciones de las cajas de cambio Opel.
La primera letra se refiere a Front o Rear (F16,F20).
Pero que quiere decir la numeración 16,20,25,28?
Los ingleses están empeñados en que es el pár máximo que soporta la caja expresado en libras/pie.
A mí esa argumentación no me cuadra, ya que las cajas de cambios se hacen en Alemania y su medida de par es Nm.
Por otro lado, me parece muy raro que pongan como denominación de sus caja el par máximo que aguantan.
Para mi es más lógico que la numeracion se corresponda con el par en Nm del coche que recibe esa caja, aunque bien es cierto que en algunas cajas no coincide.
Ejemplos: F28- calibra turbo 280nm
F20- Calibra 16v 200nm aprox
F16 - Calibra 8v 170nm aprox
Que opináis?
La primera letra se refiere a Front o Rear (F16,F20).
Pero que quiere decir la numeración 16,20,25,28?
Los ingleses están empeñados en que es el pár máximo que soporta la caja expresado en libras/pie.
A mí esa argumentación no me cuadra, ya que las cajas de cambios se hacen en Alemania y su medida de par es Nm.
Por otro lado, me parece muy raro que pongan como denominación de sus caja el par máximo que aguantan.
Para mi es más lógico que la numeracion se corresponda con el par en Nm del coche que recibe esa caja, aunque bien es cierto que en algunas cajas no coincide.
Ejemplos: F28- calibra turbo 280nm
F20- Calibra 16v 200nm aprox
F16 - Calibra 8v 170nm aprox
Que opináis?
Corsa C20LET
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
La caja de cambios del Lotus Omega se llama ZR1, segun he podido leer en la pagina de los nordicos q estan desmontando el motor entero de uno de estos coches. ZR1... igual es Lotus y por eso este nombre? De todas formas el Lotus es RWD. Alguien sabe las denominaciones de las cajas de cambio del Omega normal V6?
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- decibelios
- Calibrero Silver
- Mensajes: 589
- Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
- Ubicación: Asturias
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Por mí ojalá tengan razón los ingleses
:
1,0 lb-ft == 1,356 Nm
con lo que mi F28 se habría diseñado para 380 Nm en vez de 280, y no se le estarían indigestando tanto los 368 Nm que se come actualmente (y los que le quedan
).

1,0 lb-ft == 1,356 Nm
con lo que mi F28 se habría diseñado para 380 Nm en vez de 280, y no se le estarían indigestando tanto los 368 Nm que se come actualmente (y los que le quedan



"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- decibelios
- Calibrero Silver
- Mensajes: 589
- Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
- Ubicación: Asturias
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
El gran fabricante aleman de cajas de cambios ZF utiliza para denominar sus cajas de cambios lo dicho por Telvm.
TELVM escribió:es el par motor en Nm para el que estan diseñadas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Martyn
- Calibrero Gold
- Mensajes: 959
- Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
- Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)
Pero la F28 no deberia llevar otra letra por estar preparada para 4x4 o la designacion es por llevar diferencial delantero o no en su interior?? pregunto.
Para mi son los Nm para que estan diseñadas , no los que aguantan, sabemos ke aguantan mucho mas, por eso lo digo, no es raro ver un kadett de subidas tocado hasta las cejas con una F13.
Tal vez sea el par al ke no pierden traccion (en conduccion normal claro
)o algo asi.
Para mi son los Nm para que estan diseñadas , no los que aguantan, sabemos ke aguantan mucho mas, por eso lo digo, no es raro ver un kadett de subidas tocado hasta las cejas con una F13.
Tal vez sea el par al ke no pierden traccion (en conduccion normal claro

Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.