Muchas dudas con la toma RAM

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
jass
Calibrero Casual
Mensajes: 186
Registrado: Lun, 19 Jul 2004, 13:43
Ubicación: en algun lugar de caceres

Muchas dudas con la toma RAM

Mensaje por jass »


hola

Viendo algunos post haciendo un search sobre la toma RAM me siguen quedando dudas no en el funcionamiento y rendimiento, sino en el montaje de la misma.
Es facil de montar para alguien que no tiene ni idea de mecanica?
Es necesario desmontar el paragolpes?
Es reversible?, me explico, se puede quitar por si no me gusta como queda, resultados, itv...

:angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Tienes un megabrico made in Tropic en la portada de la página:

http://www.teamcalibra026.es/tech/mods/ram/

Saludos!
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
jass
Calibrero Casual
Mensajes: 186
Registrado: Lun, 19 Jul 2004, 13:43
Ubicación: en algun lugar de caceres

Mensaje por jass »

cierto, pero puse el post despues de ver este brico por que me surgen las dudas comentadas arriba
ImagenImagen
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Ok, pues aver en que te puedo ayudar yo; me se la teorica, estoy pendiente de la practica.

Parece facil; al menos lo que me comento Tropic en su momento me dio "good vibrations".

Paragolpes desmontado completamente necesario.

Reversible si.

ITV nada.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
jass
Calibrero Casual
Mensajes: 186
Registrado: Lun, 19 Jul 2004, 13:43
Ubicación: en algun lugar de caceres

Mensaje por jass »

eso del paragolpes me da miedo :-k
ImagenImagen
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

No tiene ninguna complicacion, te lo aseguro. Solo tornillos.

Un consejo; si te pones a ello, cuando desmontes el paragolpes aprovecha para darle un repaso a los faros :wink:
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Ahora que me doy cuenta jass, pon de donde eres en tu ficha (arriba a la derecha, profile)
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Si no lo ves claro lo mejor es que ni lo intentes. Así ni ganas ni pierdes.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

lo que quita que llama caja de resonancia.
no es la caja de resonancia, sino el quita aguas.

ahora la pregunta definitiva,
donde quiero la opinion de todos los posibles.

en el calibra turbo si no me equivoco no hay caja corta aguas.(creo recordar).


que pasa con el agua.
en el 16v lleba caja quita aguas.
esa instalacion tan sencilla que a echo, si pilla un charco, que le pasa al cali
y en el turbo la misma pregunta.

si me decis que no pasa nada mañana mismo empiezo a hcerla la toma ram.
otra cosa , si se la ago en el estremo de entrada de la toma le are una especie de embudo.
como el que enseño hace tiempo TELVM.

pero a mi lo que me preocupa de verdad es el tema de estropear el motor ,por hacer eso y pillar agua.


.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

y esto ultimo de TELVM?
Avatar de Usuario
ToReTTo
Calibrero Gold
Mensajes: 1377
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 00:46
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ToReTTo »

Creo q viene a ser q te comes el agua :D
Opel Calibra 16v
tonios
Calibrero de pro
Mensajes: 1574
Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15

Mensaje por tonios »

mira el tubo mide sobre 70 cm hasta la caja del filtro y es hacia arriba y luego esta el filtro....
tendria que llover muchisimo (casi a presion) para que le llegara el agua al cudalimetro y luego a la admision....
yo creo que ni echandole agua con la goma llegaria agua al caudalimetro



de todas formas yo la tapa original la he guardado en el maletero y si llueve mucho pues le quito la que le he puesto y le pongo la suya...y ya esta
por si asin te quedas mas trankilo

de todas formas si no lo ves seguro no lo hagas
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pues yo que llevo Ram y no Kaiku :cuñao: diria que es mas bien:

"Cantando bajo la lluvia" literal :chondo:

...de felicidad digo! :badgrin:


Hasta el dia de hoy, cero problemas con el agua. Solo en una ocasion el filtro estaba un poco humedo, pero teniais que haber visto como caia... A mi entender, solo si sumerjes el coche hasta la linea superior de la toma ram podria haber peligro de succion, si no, la pequeña rampa que hace el tubo y los pequeños desagues de la caja haran el resto para evitar que el agua suba demasiado ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

SI PERO ABLAIS DE 16V ESE LLEVA UNA CAJA CORTA AGUA.
PERO EL TURBO SI NO ME EQUIVOCO NO,
Y ENCIMA SUPCIONA MUCHISIMO MAS.
Avatar de Usuario
jass
Calibrero Casual
Mensajes: 186
Registrado: Lun, 19 Jul 2004, 13:43
Ubicación: en algun lugar de caceres

Mensaje por jass »

es facil desmontar el paragolpes?
la toma ram cambia el ruido del motor?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

oscar calibra escribió:SI PERO ABLAIS DE 16V ESE LLEVA UNA CAJA CORTA AGUA.
PERO EL TURBO SI NO ME EQUIVOCO NO,
Y ENCIMA SUPCIONA MUCHISIMO MAS.
A que llamas caja corta agua?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Pero no tendria nada que ver; la caja cortaaguas la quitamos. Asi que si el Turbo no0 trae pues un cacharro menos que tendras que quitar.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

entonces no pasa nada o si pasa

tener en cuenta que elturbo traga mucho por la admision

haber si le va a entrar agua
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Yo tampoco voy a decir nada, no vaya a ser que meta la pata... :oops: Esperemos a ver mas opiniones....
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Responder