SALIDAS DE AIRE EN CAPÓ

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

SALIDAS DE AIRE EN CAPÓ

Mensaje por TELVM »

Imagen

¿Cómo funcionan estas aberturas de capó para que el agua de lluvia no entre al motor? (Ejem, si es que alguna lo consigue).

Voy a hacerle dos salidas de aire a la fiera, sobre la turbina, una a cada lado del nervio central para no debilitar el capó. De las 'deprimidas', nada macarrónico como lo de la foto. Y por pura necesidad, para que la K16 respire bien.

Pero lo de la puñetera agua de lluvia me trae frito. Si le llegara a caer agua a la turbina estando a 800º ... catacrack.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Javi16v
Calibrero Silver

Re: SALIDAS DE AIRE EN CAPÓ

Mensaje por Javi16v »

Esas entradas normalmente son falsas, yo llevo una. El problema es el agua, las de los coches de serie llevan vierte-aguas, etc... para eliminar el problema, es bastante complicado. Lo suyo es poner la entrada delante del turbo para que no le de el agua, pero en el cali el turbo va en el morro. Si la pones detras el agua caera encima del motor....
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Juajuaj, ¿esas de la foto de arriba son falsas? Ay que me parto con el kutretuning.

Pues tengo que 'cuadrar el círculo' de alguna manera para que salga el aire caliente pero no entre el agua 8) .

Sería algo similar a las dos ranuras de salida de aire de capó en esta obra de arte:

Imagen
Imagen
Imagen
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Atención...
Hoy he visto un Calibra negro por Basauri...y con branquias tipo M3...y un alerón descomunal tipo "competición"...

Y para más inri el tío trabaja en la ITV de Arrigorriaga... :!:
:roll: :roll: :roll: :roll: .......... :D :D :D :D
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Tienes alguna idea de como quieres q sea la entrada? superficie q van a ocupar, forma? De cuanto sitio dispones entre el turbo y el capó? La entrada de aire de la foto, no creo q sea de pega, hay muchas, por no decir una barbaridad, q si lo son, pero esa creo q no. Digo lo del sitio para ponerle un deflector, si entra agua, para q la desvies hacia donde tu kieras y no perjudique nada, vamos, si ha de entrar agua, q la tengas bajo control, no se si me explico. Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Vie, 12 Mar 2004, 00:28, editado 1 vez en total.
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Telvm haver si una cosa asi te serviria

Imagen

Es solo un esbocito que acabo de hacer, es que un amigo mio se hizo unas entradas de estas en su Clio y tenia este problema del agua, entonces me invente esta chapucilla y hasta ahora le a funcionado, ya me diras que te parece.
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No se yo si el aire caliente te va a hacer esa filigrana que has dibujado :D

Suponiendo que toda la parte / capa superior del capo estará llenita de aire caliente, si saldria por ahi creo yo :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

No se, yo es una idea que le doy haver si le sirve.

La idea nacio cuando un amigo mio quiso montar unas entraditas de aire en el capo de su Clio, la verdad es que en un Clio como el de mi amigo no le hace falta que se le hagan esas entradas para que salga el aire caliente, se las puso mas que nada de adorno, pero ya que se las hizo pense que era una toteria hacerselas falsas, que ya que se hacian se podia hacer alguna chapucilla para que quedaran abiertas, y se me ocurrio esto.
Mi Calibra(Galeria)

Imagen

FORZA FERRARI!!!
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Si, algo similar en concepto, pero con trayectoria más directa para la salida de aire caliente. Y mucha 'trampa de agua' para que no le caiga al motor ni a la turbina :o .

El aspecto por fuera sería muy similar al del Ghibli de arriba, quizá con algo de ángulos o curvas para mejorar la estética :wink: .

¿Hacia donde canaliza el agua tu compi?

Suponiendo que toda la parte / capa superior del capo estará llenita de aire caliente, si saldria por ahi creo yo
Maese Tropic, ¿has visto las fotos de las turbinas al rojo? :shock: Aire caliente no falta bajo el capó de una fiera :? .
Imagen
Imagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Algo en cucurucho, un cuerpo conico arriba, sabes? como las chimeneas? Sale humo (aire caliente en tu caso) y no se cuela el agua por dentro. No se si me explico. No tiene q ser un cono muy alto. SQ no tengo conversor de imagenes de BMP a JPG, si no te ponia un esquema, aun y todo lo intenare. Un cordial saludo.
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Hola Alumnoeuiti_ss, eso esta muy bien pero solo funcionaria bien cuando el motor entrase en calor y entonces existe el gran inconveniente de cuando el coche esta parado, aparcado en la calle un dia de lluvia (por poner un ejemplo), en estos casos le entraria agua a raudales por el cono.

UN SALUDO
Mi Calibra(Galeria)

Imagen

FORZA FERRARI!!!
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ésa es la coyuntura más peligrosa, coche parado y lloviendo a cántaros.

Se me ha ocurrido una buena idea, voy a dibujarla bien y luego la posteo.
Imagen
Imagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Siempre se puede ensamblar un aliviadero en la base del deposito, me explico? incluso cubrir toda la abertura con rejilla para evitar q una hoja o cualkier papel etc tapone el aliviadero del q hablo. Por descontado q la estetica no tiene por q ser la q pongo, es un dibujo orientativo, y ese aliviadero no esta aqui, xq se me ha ocurrido poco despues, pero aki pongo esto, a ver si me sale:
Imagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Con el aliviadero del q hablaba y con la rejilla q cubriria toda la obra para evitar q se cuele algun cuerpo q desborde el vaso q recoge el agua.
Imagen
Espero q sirva de ayuda, aunq solo sea un poco. Un cordial saludo.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Esta idea es una extrapolación de un truco que se usa para mejorar discriminación en telescopios astronómicos, el 'baffling' o apantallado. En el mundo real las líneas del capó serían más curvas y todo estaría más 'aplanado' para no chocar con nada al cerrar capó:

Imagen

El dibujo es en corte lateral. Los 'costados' del invento estarían cerrados salvo por los desagües, que desembocarían por los laterales, lejos de motor y turbina.

¿Cómo cortamos el metal del capó? ¿Con radial o algo así?
Imagen
Imagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Ese sistema tambien se usa en centrales termicas, en condensadores.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:
Suponiendo que toda la parte / capa superior del capo estará llenita de aire caliente, si saldria por ahi creo yo
Maese Tropic, ¿has visto las fotos de las turbinas al rojo? :shock: Aire caliente no falta bajo el capó de una fiera :? .
Jojojo, no se me ha notado nada ironico? Tendre que mejorar para la proxima!! :D :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Javi16v
Calibrero Silver

Mensaje por Javi16v »

Telvm. El capo es de chapa de 1.2 - 1.5, Haz un taladro en Ø10 en la zona que no quieras y usa una caladora de estar por casa. Las tijeras de chapa no sirven.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Necesito algún tipo especial de hoja de sierra para el metal del capó, o cumplirá una normal para cortar metales? ¿Algún truquito o consejo extra :wink: ?
Imagen
Imagen
Juanjo
Calibrero de pro

Mensaje por Juanjo »

Ey, ¿ no seria posible usar esas entradas de aire para la toma Ram como ya te he preguntado Telvm en 14 ocasiones?, ya se que me has contestado que es muy dificil, pero como te vas a poner a hacer agujeros, mira a ver anda, si mientras le metes el tajo se te ocurre algo.

Salutations.
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
Responder