¿Cómo funcionan estas aberturas de capó para que el agua de lluvia no entre al motor? (Ejem, si es que alguna lo consigue).
Voy a hacerle dos salidas de aire a la fiera, sobre la turbina, una a cada lado del nervio central para no debilitar el capó. De las 'deprimidas', nada macarrónico como lo de la foto. Y por pura necesidad, para que la K16 respire bien.
Pero lo de la puñetera agua de lluvia me trae frito. Si le llegara a caer agua a la turbina estando a 800º ... catacrack.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Esas entradas normalmente son falsas, yo llevo una. El problema es el agua, las de los coches de serie llevan vierte-aguas, etc... para eliminar el problema, es bastante complicado. Lo suyo es poner la entrada delante del turbo para que no le de el agua, pero en el cali el turbo va en el morro. Si la pones detras el agua caera encima del motor....
Tienes alguna idea de como quieres q sea la entrada? superficie q van a ocupar, forma? De cuanto sitio dispones entre el turbo y el capó? La entrada de aire de la foto, no creo q sea de pega, hay muchas, por no decir una barbaridad, q si lo son, pero esa creo q no. Digo lo del sitio para ponerle un deflector, si entra agua, para q la desvies hacia donde tu kieras y no perjudique nada, vamos, si ha de entrar agua, q la tengas bajo control, no se si me explico. Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Vie, 12 Mar 2004, 00:28, editado 1 vez en total.
Es solo un esbocito que acabo de hacer, es que un amigo mio se hizo unas entradas de estas en su Clio y tenia este problema del agua, entonces me invente esta chapucilla y hasta ahora le a funcionado, ya me diras que te parece.
No se yo si el aire caliente te va a hacer esa filigrana que has dibujado
Suponiendo que toda la parte / capa superior del capo estará llenita de aire caliente, si saldria por ahi creo yo
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
No se, yo es una idea que le doy haver si le sirve.
La idea nacio cuando un amigo mio quiso montar unas entraditas de aire en el capo de su Clio, la verdad es que en un Clio como el de mi amigo no le hace falta que se le hagan esas entradas para que salga el aire caliente, se las puso mas que nada de adorno, pero ya que se las hizo pense que era una toteria hacerselas falsas, que ya que se hacian se podia hacer alguna chapucilla para que quedaran abiertas, y se me ocurrio esto.
Si, algo similar en concepto, pero con trayectoria más directa para la salida de aire caliente. Y mucha 'trampa de agua' para que no le caiga al motor ni a la turbina .
El aspecto por fuera sería muy similar al del Ghibli de arriba, quizá con algo de ángulos o curvas para mejorar la estética .
¿Hacia donde canaliza el agua tu compi?
Suponiendo que toda la parte / capa superior del capo estará llenita de aire caliente, si saldria por ahi creo yo
Maese Tropic, ¿has visto las fotos de las turbinas al rojo? Aire caliente no falta bajo el capó de una fiera .
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Algo en cucurucho, un cuerpo conico arriba, sabes? como las chimeneas? Sale humo (aire caliente en tu caso) y no se cuela el agua por dentro. No se si me explico. No tiene q ser un cono muy alto. SQ no tengo conversor de imagenes de BMP a JPG, si no te ponia un esquema, aun y todo lo intenare. Un cordial saludo.
Hola Alumnoeuiti_ss, eso esta muy bien pero solo funcionaria bien cuando el motor entrase en calor y entonces existe el gran inconveniente de cuando el coche esta parado, aparcado en la calle un dia de lluvia (por poner un ejemplo), en estos casos le entraria agua a raudales por el cono.
Siempre se puede ensamblar un aliviadero en la base del deposito, me explico? incluso cubrir toda la abertura con rejilla para evitar q una hoja o cualkier papel etc tapone el aliviadero del q hablo. Por descontado q la estetica no tiene por q ser la q pongo, es un dibujo orientativo, y ese aliviadero no esta aqui, xq se me ha ocurrido poco despues, pero aki pongo esto, a ver si me sale:
Con el aliviadero del q hablaba y con la rejilla q cubriria toda la obra para evitar q se cuele algun cuerpo q desborde el vaso q recoge el agua.
Espero q sirva de ayuda, aunq solo sea un poco. Un cordial saludo.
Esta idea es una extrapolación de un truco que se usa para mejorar discriminación en telescopios astronómicos, el 'baffling' o apantallado. En el mundo real las líneas del capó serían más curvas y todo estaría más 'aplanado' para no chocar con nada al cerrar capó:
El dibujo es en corte lateral. Los 'costados' del invento estarían cerrados salvo por los desagües, que desembocarían por los laterales, lejos de motor y turbina.
¿Cómo cortamos el metal del capó? ¿Con radial o algo así?
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Suponiendo que toda la parte / capa superior del capo estará llenita de aire caliente, si saldria por ahi creo yo
Maese Tropic, ¿has visto las fotos de las turbinas al rojo? Aire caliente no falta bajo el capó de una fiera .
Jojojo, no se me ha notado nada ironico? Tendre que mejorar para la proxima!!
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[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
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Telvm. El capo es de chapa de 1.2 - 1.5, Haz un taladro en Ø10 en la zona que no quieras y usa una caladora de estar por casa. Las tijeras de chapa no sirven.
Ey, ¿ no seria posible usar esas entradas de aire para la toma Ram como ya te he preguntado Telvm en 14 ocasiones?, ya se que me has contestado que es muy dificil, pero como te vas a poner a hacer agujeros, mira a ver anda, si mientras le metes el tajo se te ocurre algo.
Salutations.
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94