para que sirve saber la temp de la admision

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

tonios
Calibrero de pro
Mensajes: 1574
Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15

para que sirve saber la temp de la admision

Mensaje por tonios »

pues he comprado un termometro con sonda y habia pensado ponerlo en la admision para saber la temp del aire ,pero para que sirve saber la temp del aire que entra?
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Realmente para nada. Si la Tª de admision es baja, el rendimiento volumetrico es mayor porque el aire es mas denso. Pero saber eso no te vale de nada :wink:
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
tonios
Calibrero de pro
Mensajes: 1574
Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15

Mensaje por tonios »

pues entonces paso,lo pondre en otro sitio


hasta luego adu
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pero saber eso no te vale de nada
Protesto!! :cuñao:

A mi al menos me gustaria saber a que temperatura esta el aire que traga la nena. Aunque no puedas variar dicha temperatura :cuñao: si sabras "que esperar" en cuestion de rendimiento ;)


A algunos les puede parece util y a otros no ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
tonios
Calibrero de pro
Mensajes: 1574
Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15

Mensaje por tonios »

jejejejejej
entonces lo pongo o no? :lol:

lo pondre haber si varia mucho el aire que entra

otra idea era ponerla en la culata a ver que temp pilla per oclaro no se si me dara para medir el termometro
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

Puedes medir por ejemplo cuanto se enfria el aire al anular la calefaccion y recirculacion, yo lo hice, unos 4-5º en un SEH en total , creo recordar.
Yo tengo el tipico multimetro con pinza y sonda, ke aguanta 800º si tiene un buen aguate tambien te sirve para medir temperatura de colectores de admision , aislar del calor y volver a medir para cuantificar la rebaja calorifica.
O para medir la diferencia de temperatura dentro y fuera del cofre asi sabras a cuantos º pilla el aire un finstro conico y una ram.
1000 cosas, otra cosa es ke a ti te sean utiles.
A mi si :twisted:
Si la dejas fija es como dice Tropic, sabras por experiencia segun la temperatura lo ke tirara la makina ese dia :twisted:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

medir eso le vendria muy bien a los turberos, para saber como esta trabajando el intercooler
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
ToReTTo
Calibrero Gold
Mensajes: 1377
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 00:46
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ToReTTo »

Me remito a lo dicho por tropic, al menos para mi si seria interesante ;)
Opel Calibra 16v
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Para giñarnos en diez cuando el aire entre caliente en verano y nos robe chicha.

Mejor no ponerlo en el pateticooler para no cometer hara-kiri.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Para gustos los colores, pero no creo que circunstancias normales vayamos a notar grandes diferencias cuando cambie la temperatura esterior.

Esto es muy distinto, a que el aire sea menos rico en oxigeno por estar a gran altitud.

En cualquier caso, si es facil de instalar, pues un aparato midiendo mas en el cali :)
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Adu escribió:Para gustos los colores, pero no creo que circunstancias normales vayamos a notar grandes diferencias cuando cambie la temperatura esterior.

Esto es muy distinto, a que el aire sea menos rico en oxigeno por estar a gran altitud.

En cualquier caso, si es facil de instalar, pues un aparato midiendo mas en el cali :)
Adu, lo siento pero no tienes ni idea de lo que hablas ;) pero no te culpo, vives en el sur ;)


Subete un dia por aqui, ya veras como entre 10 y 15 grados va UN HUEVO de potencia de por medio ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Ya te digo, como se notaba estas mañanas el cali a 0º :twisted:. Ojalá fuera así siempre, pero sin hielo/nieve. Qué miedo.
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Tropic escribió:
Adu escribió:Para gustos los colores, pero no creo que circunstancias normales vayamos a notar grandes diferencias cuando cambie la temperatura esterior.

Esto es muy distinto, a que el aire sea menos rico en oxigeno por estar a gran altitud.

En cualquier caso, si es facil de instalar, pues un aparato midiendo mas en el cali :)
Adu, lo siento pero no tienes ni idea de lo que hablas ;) pero no te culpo, vives en el sur ;)


Subete un dia por aqui, ya veras como entre 10 y 15 grados va UN HUEVO de potencia de por medio ;)

POS PERDON POR HABLAR DE LO QUE NO SE :oops:

No obstante, yo no me gastaria ni un duro en saber a que temperatura está entrando aire en mi motor.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

TONIO DESPUES DE ESTUDIAR EL POST SERIAMENTE, PONTE LA SONDA EN EL CULO!!!! asi sabras a q temperatura expulsas el aire :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :wink:

yo he sacado un tubo del aire acondicionado y lo he metio en la admision, servira tropic para ganar lo menos 200cv?????
tonios
Calibrero de pro
Mensajes: 1574
Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15

Mensaje por tonios »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

la pondre en el culo del cali para que la veas cuando vayas detras del ECOTEC :twisted:

ya esta rugiendo el ecotec....lo tengo concentrao como los futbolistas

buen aceite y buena afalfa
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Bufon escribió:Ya te digo, como se notaba estas mañanas el cali a 0º :twisted:. Ojalá fuera así siempre, pero sin hielo/nieve. Qué miedo.
Joder que si, paso al ladito de un rio para ir a trabajar todas las mañanas, y entre el frio que suele hacer aqui y la neblina... Diossss!! :twisted: :twisted: :twisted: Despierto echando virutas!! :D (Nota: siempre con coche caliente, mis minutitos de arranque a primera hora son sagrados ;) )



Asi que luego en verano parece que se joden los coches, que no andan ná... :lol:

Lo que yo he comprobado es que entre -5 y 0 grados no hay excesiva diferencia, pero de ahi en adelante, entre 0 y 5 grados hay MUCHA diferencia, y entre 5 y 10 tambien :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Adu escribió:
Tropic escribió:
Adu escribió:Para gustos los colores, pero no creo que circunstancias normales vayamos a notar grandes diferencias cuando cambie la temperatura esterior.

Esto es muy distinto, a que el aire sea menos rico en oxigeno por estar a gran altitud.

En cualquier caso, si es facil de instalar, pues un aparato midiendo mas en el cali :)
Adu, lo siento pero no tienes ni idea de lo que hablas ;) pero no te culpo, vives en el sur ;)


Subete un dia por aqui, ya veras como entre 10 y 15 grados va UN HUEVO de potencia de por medio ;)

POS PERDON POR HABLAR DE LO QUE NO SE :oops:

No obstante, yo no me gastaria ni un duro en saber a que temperatura está entrando aire en mi motor.
OK Adu, supongo que ahi ya es cuestion de perspectivas personales, no de que sea util o no... ;)

P.D: No te enfades.... :oops:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Tropic escribió:
P.D: No te enfades.... :oops:

Don't worry, be happy :wink:
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Fijate si es cierto que influye la temperatura, en el motor, voy a poner un ejemplo aqui que tenemos un clima continetal como dios manda por la mañana de un dia de verano hace unos 10 grados y por la tarde cerca de 40, pues bien el mismo trayecto a las nueve de la mañana y hecho a las teres de la tarde da como resultado que creas que se te a roto algo o estas arrastrando un trailer de como cambia el comportamiento del coche (por cierto se nota tambien en el consumo mayor cuanto mas calor).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder