para que sirve saber la temp de la admision
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
para que sirve saber la temp de la admision
pues he comprado un termometro con sonda y habia pensado ponerlo en la admision para saber la temp del aire ,pero para que sirve saber la temp del aire que entra?
Protesto!!Pero saber eso no te vale de nada

A mi al menos me gustaria saber a que temperatura esta el aire que traga la nena. Aunque no puedas variar dicha temperatura


A algunos les puede parece util y a otros no

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- Martyn
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Puedes medir por ejemplo cuanto se enfria el aire al anular la calefaccion y recirculacion, yo lo hice, unos 4-5º en un SEH en total , creo recordar.
Yo tengo el tipico multimetro con pinza y sonda, ke aguanta 800º si tiene un buen aguate tambien te sirve para medir temperatura de colectores de admision , aislar del calor y volver a medir para cuantificar la rebaja calorifica.
O para medir la diferencia de temperatura dentro y fuera del cofre asi sabras a cuantos º pilla el aire un finstro conico y una ram.
1000 cosas, otra cosa es ke a ti te sean utiles.
A mi si
Si la dejas fija es como dice Tropic, sabras por experiencia segun la temperatura lo ke tirara la makina ese dia
Yo tengo el tipico multimetro con pinza y sonda, ke aguanta 800º si tiene un buen aguate tambien te sirve para medir temperatura de colectores de admision , aislar del calor y volver a medir para cuantificar la rebaja calorifica.
O para medir la diferencia de temperatura dentro y fuera del cofre asi sabras a cuantos º pilla el aire un finstro conico y una ram.
1000 cosas, otra cosa es ke a ti te sean utiles.
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Si la dejas fija es como dice Tropic, sabras por experiencia segun la temperatura lo ke tirara la makina ese dia

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medir eso le vendria muy bien a los turberos, para saber como esta trabajando el intercooler
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- Adu
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Para gustos los colores, pero no creo que circunstancias normales vayamos a notar grandes diferencias cuando cambie la temperatura esterior.
Esto es muy distinto, a que el aire sea menos rico en oxigeno por estar a gran altitud.
En cualquier caso, si es facil de instalar, pues un aparato midiendo mas en el cali
Esto es muy distinto, a que el aire sea menos rico en oxigeno por estar a gran altitud.
En cualquier caso, si es facil de instalar, pues un aparato midiendo mas en el cali

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Adu, lo siento pero no tienes ni idea de lo que hablasAdu escribió:Para gustos los colores, pero no creo que circunstancias normales vayamos a notar grandes diferencias cuando cambie la temperatura esterior.
Esto es muy distinto, a que el aire sea menos rico en oxigeno por estar a gran altitud.
En cualquier caso, si es facil de instalar, pues un aparato midiendo mas en el cali


Subete un dia por aqui, ya veras como entre 10 y 15 grados va UN HUEVO de potencia de por medio

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- Adu
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Tropic escribió:Adu, lo siento pero no tienes ni idea de lo que hablasAdu escribió:Para gustos los colores, pero no creo que circunstancias normales vayamos a notar grandes diferencias cuando cambie la temperatura esterior.
Esto es muy distinto, a que el aire sea menos rico en oxigeno por estar a gran altitud.
En cualquier caso, si es facil de instalar, pues un aparato midiendo mas en el calipero no te culpo, vives en el sur
Subete un dia por aqui, ya veras como entre 10 y 15 grados va UN HUEVO de potencia de por medio
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No obstante, yo no me gastaria ni un duro en saber a que temperatura está entrando aire en mi motor.
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Joder que si, paso al ladito de un rio para ir a trabajar todas las mañanas, y entre el frio que suele hacer aqui y la neblina... Diossss!!Bufon escribió:Ya te digo, como se notaba estas mañanas el cali a 0º. Ojalá fuera así siempre, pero sin hielo/nieve. Qué miedo.





Asi que luego en verano parece que se joden los coches, que no andan ná...

Lo que yo he comprobado es que entre -5 y 0 grados no hay excesiva diferencia, pero de ahi en adelante, entre 0 y 5 grados hay MUCHA diferencia, y entre 5 y 10 tambien

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OK Adu, supongo que ahi ya es cuestion de perspectivas personales, no de que sea util o no...Adu escribió:Tropic escribió:Adu, lo siento pero no tienes ni idea de lo que hablasAdu escribió:Para gustos los colores, pero no creo que circunstancias normales vayamos a notar grandes diferencias cuando cambie la temperatura esterior.
Esto es muy distinto, a que el aire sea menos rico en oxigeno por estar a gran altitud.
En cualquier caso, si es facil de instalar, pues un aparato midiendo mas en el calipero no te culpo, vives en el sur
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No obstante, yo no me gastaria ni un duro en saber a que temperatura está entrando aire en mi motor.

P.D: No te enfades....

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- Carlos
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Fijate si es cierto que influye la temperatura, en el motor, voy a poner un ejemplo aqui que tenemos un clima continetal como dios manda por la mañana de un dia de verano hace unos 10 grados y por la tarde cerca de 40, pues bien el mismo trayecto a las nueve de la mañana y hecho a las teres de la tarde da como resultado que creas que se te a roto algo o estas arrastrando un trailer de como cambia el comportamiento del coche (por cierto se nota tambien en el consumo mayor cuanto mas calor).
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