Ayer estaba reparando el pc de recepcion de mi empresa (que si jiji que si jaja con la chiquitra de recepcion, ya sabeis ) Cuando de repente vi un parato que habia visto ya cientos de veces, pero que aun no habia encendido "mi bombilla"....
El marcador de la bascula de pesaje de camiones
- Niña, esta libre la bascula?
- Si, pues? Te quieres pesar? (rie la muy )
- No loca, para meter el coche...
- Venga, pues metelo!
Agarre a Rocio, y pa la bascula (como toda señorita, se resistio, jejeje!) y vuelta a recepcion.
Con el deposito en reserva y las cosillas tipicas que uno lleva en el coche (maleta de herramientas, aperos de limpieza, algun que otro material informatico, un tubo para toma ram... ) Rocio pesa 1255 kg
La bascula está "certificada", ya que la empresa vende acero y pre-controlan la carga para saber que tonelaje se esta vendiendo, amen de controlar el peso maximo para no incurrir en ilegalidades (es muy tipico el control de pesaje en los alrededores de Vitoria por parte de la ertzaintza)
Una curiosidad que tenia, pues zanjada!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Hombre, yo llevo AA, cuero, y una bandeja de madera maciza que pesa 20 kilos ella sola...
Un Vectra A pesa 1100 Kg...
No se, como que tiene su logica Un kadett no es!!
omega no creo que hayan cambiado mucho las chapas,ademas ahora pesan mas y sobre la epoca del cali 91 - 94,el peso medio de los coches creo que era sobre 1000 kilos
lease ,bx,peugeout,renault,seat,el mismo kadett que pesaba na y menos
mi c5 creo que pesa sobre eso y es un motor de gasoil (mas pesado)
por curiosidad que pesa un vectra......
Es vox populi que las chapas actuales son de menor grosor que las "antiguas".
Otra cosa es que antes se tenía la creencia de que las chapas más gruesas daban mayor seguridad en caso de impacto, accidente, etc...
Y es al revés..antes el coche recibía poco castigo; era el ocupante el que recibía el choque.
Ahoa, a la mínima el coche parece un acordeón, pero te salva la vida...con los globitos, habitáculo, etc...
Hoy día los coches se fabrican con habitáculos indeformables de acero y el chasis, la chapa, y los materiales, absorben el impacto...Zonas de absorción de impactos.
Eso si; a igualdad de gama, los coches actuales son más pesados; por equipamiento, tamaño, diseño, etc...
Aun recuerdo mi exVAG Santana TD...cuando un tuneta
chocó con su Clio contra él...
El mío, salió indemne...el Clio hecho puré...
Lo mejor era que me ofrecía 1000 pts por el desaguisado...
Me metí en el coche y le dije que no hiciera más el loco...
Sinceramente creo que seguía bajo los efectos del extasis o algo similar...Otro le hubiera soltado 2 ostias...
Cuando uno lleva un 0-14 en su contra, osea, ha recibido 14 ostias(accidentes) por 0 que ha dado...la verdad, te vuelves de piedra...ya ni sientes ni padeces, pero cada vez flipo más con la manera de conducir de la peña, lo INSUSTANCIAL que es al volante...y creo que puedo afirmarlo...(Y no hablo de velocidad)
Si contara las anécdotas de esas 14 caricias...escribiría un best seller...(Las peores, las tías... )
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
Joder, que quereis, 500 kgs de peso como un copa turbo para que sea un ataud con ruedas??Nuestras machinas son un buen tanque (de longitud), o no lo notais al aparcar?
Perdonadme la igonorancia, pero creo que con ese peso la estabilidad se ve recompensada.
hombre, la estabilidad se veria recompensada si el peso estuviese todo concentrado en la parte baja del coche....
El peso de nuestros calis ( en principio si quereis el dato oficial aparece en la tarjeta de la inspeccion tecnica ) es alto, si. Es responsable de que el coche parezca ( y vaya ) asentado en la carretera, pero tambien es responsable de que en las curvas tienda mas a irse y que gaste mucho mas neumatico, de que las suspensiones sufran más....
pero yo en cualquier caso ycomo iba diciendo... me encanta mi cali.. y no cambiana na de na... bueno,m quizá alguna cosilla, pero que no se entere...
( C20XE '91 ) BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg) www.teamcalibra026.es
Importa cómo esté repartido ese peso y dónde se sitúe el centro de gravedad.
No me suena eso de más peso, más estabilidad.
Si no, echad una ojeda a los coches de carreras
¿gordo yo? Nuuunca
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
AlvaritoPal escribió:A no? Entonces es igual de estable ante una racha de viento un corsita que un cali?
Repito que hablo desde mi ignorancia en este tema, no quiero decir que tenga yo razon, pero sale de ojo no?
Posiblemente el corsita vuelque antes, pero no porque pese menos.
La estabilidad de un coche en carretera no depende de su peso, sino de que el centro de gravedad esté lo mas bajo posible (por eso los amigos Marc,etc bajan tanto los coches), entre otras cosas.
Si vamos por una carretera recta y con fuerte viento lateral, mejor mucho peso.
Para todo lo demás, no hay nada como unas inercias lo más pequeñas posibles. Más peso significa más inercia, y más inercia empeora aceleración, frenada y paso por curva.
Dado un peso determinado, lo mejor es tener un centro de gravedad lo más bajo posible. Aproximadamente, el centro de gravedad de un sedán de motor delantero se encuentra alrededor del pomo de la palanca de cambios.
TELVM escribió:Joer que suerte tienes Maese Tropic, tiempo ha que busco yo una báscula para pesar a mis niños y tener datos reales .
¿Alguien sabe donde hacer esto por Madrid?
Ya me acorde de ti, ya...
Lo que para mi ha sido mas por "curiosidad", para ti es mas por "necesidad"
Hazme una visita al currelo!