El peso de nuestras maquinas

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

El peso de nuestras maquinas

Mensaje por Tropic »

:lol: :lol: :lol: :lol:

Esta Rocio gorda?? :rofl: Batallita.....

Ayer estaba reparando el pc de recepcion de mi empresa (que si jiji que si jaja con la chiquitra de recepcion, ya sabeis :lol:) Cuando de repente vi un parato que habia visto ya cientos de veces, pero que aun no habia encendido "mi bombilla"....

El marcador de la bascula de pesaje de camiones :badgrin:


- Niña, esta libre la bascula?
- Si, pues? Te quieres pesar? (rie la muy :nena: :lol:)
- No loca, para meter el coche... :mrgreen:
- Venga, pues metelo! :)


Agarre a Rocio, y pa la bascula (como toda señorita, se resistio, jejeje!) y vuelta a recepcion.

Con el deposito en reserva y las cosillas tipicas que uno lleva en el coche (maleta de herramientas, aperos de limpieza, algun que otro material informatico, un tubo para toma ram... :D) Rocio pesa 1255 kg :)

La bascula está "certificada", ya que la empresa vende acero y pre-controlan la carga para saber que tonelaje se esta vendiendo, amen de controlar el peso maximo para no incurrir en ilegalidades (es muy tipico el control de pesaje en los alrededores de Vitoria por parte de la ertzaintza)


Una curiosidad que tenia, pues zanjada! :wink:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
tonios
Calibrero de pro
Mensajes: 1574
Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15

Mensaje por tonios »

mucho pesan los calis no? :(
no tenia ni idea
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Solo tienes que levantar el capó para saber que el bicho va a pesar y mucho. La chapa del cali se ve fuerte y pesada.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Bueno pesar pesa, pero en esos años de construccion que se puede esperar.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Hombre, yo llevo AA, cuero, y una bandeja de madera maciza que pesa 20 kilos ella sola... :lol:

Un Vectra A pesa 1100 Kg...

No se, como que tiene su logica :) Un kadett no es!! :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
tonios
Calibrero de pro
Mensajes: 1574
Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15

Mensaje por tonios »

omega no creo que hayan cambiado mucho las chapas,ademas ahora pesan mas y sobre la epoca del cali 91 - 94,el peso medio de los coches creo que era sobre 1000 kilos
lease ,bx,peugeout,renault,seat,el mismo kadett que pesaba na y menos

mi c5 creo que pesa sobre eso y es un motor de gasoil (mas pesado)
por curiosidad que pesa un vectra......
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Es vox populi que las chapas actuales son de menor grosor que las "antiguas".
Otra cosa es que antes se tenía la creencia de que las chapas más gruesas daban mayor seguridad en caso de impacto, accidente, etc...

Y es al revés..antes el coche recibía poco castigo; era el ocupante el que recibía el choque.

Ahoa, a la mínima el coche parece un acordeón, pero te salva la vida...con los globitos, habitáculo, etc...

Hoy día los coches se fabrican con habitáculos indeformables de acero y el chasis, la chapa, y los materiales, absorben el impacto...Zonas de absorción de impactos.

Eso si; a igualdad de gama, los coches actuales son más pesados; por equipamiento, tamaño, diseño, etc...

Aun recuerdo mi exVAG Santana TD...cuando un tuneta
chocó con su Clio contra él... :?

El mío, salió indemne...el Clio hecho puré...
Lo mejor era que me ofrecía 1000 pts por el desaguisado... :lol:
Me metí en el coche y le dije que no hiciera más el loco...
Sinceramente creo que seguía bajo los efectos del extasis o algo similar...Otro le hubiera soltado 2 ostias...

Cuando uno lleva un 0-14 en su contra, osea, ha recibido 14 ostias(accidentes) por 0 que ha dado...la verdad, te vuelves de piedra...ya ni sientes ni padeces, pero cada vez flipo más con la manera de conducir de la peña, lo INSUSTANCIAL que es al volante...y creo que puedo afirmarlo...(Y no hablo de velocidad)

Si contara las anécdotas de esas 14 caricias...escribiría un best seller...(Las peores, las tías... :roll: )
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Joder, que quereis, 500 kgs de peso como un copa turbo para que sea un ataud con ruedas??Nuestras machinas son un buen tanque (de longitud), o no lo notais al aparcar?
Perdonadme la igonorancia, pero creo que con ese peso la estabilidad se ve recompensada.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Te van a dar las :nena: , Mikel :twisted:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
odeen16v
Moderador
Mensajes: 1293
Registrado: Lun, 21 Jun 2004, 14:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por odeen16v »

hombre, la estabilidad se veria recompensada si el peso estuviese todo concentrado en la parte baja del coche....

El peso de nuestros calis ( en principio si quereis el dato oficial aparece en la tarjeta de la inspeccion tecnica ) es alto, si. Es responsable de que el coche parezca ( y vaya ) asentado en la carretera, pero tambien es responsable de que en las curvas tienda mas a irse y que gaste mucho mas neumatico, de que las suspensiones sufran más....

pero yo en cualquier caso ycomo iba diciendo... me encanta mi cali.. y no cambiana na de na... :) bueno,m quizá alguna cosilla, pero que no se entere... :D
( C20XE '91 )
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI :bate:
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

No tiene nada que ver estabilidad con peso
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

A no? Entonces es igual de estable ante una racha de viento un corsita que un cali?

Repito que hablo desde mi ignorancia en este tema, no quiero decir que tenga yo razon, pero sale de ojo no? :roll:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
tantarantantan
Calibrero Silver
Mensajes: 403
Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 00:46
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por tantarantantan »

AlvaritoPal escribió:A no? Entonces es igual de estable ante una racha de viento un corsita que un cali?

Repito que hablo desde mi ignorancia en este tema, no quiero decir que tenga yo razon, pero sale de ojo no? :roll:
es mas estable el cali por su aerodinamica y por su altura el peso ahi no le afecta.
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

El Audi A8 creo que pesa menos de 1000kg. y menuda maquina.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Importa cómo esté repartido ese peso y dónde se sitúe el centro de gravedad.
No me suena eso de más peso, más estabilidad.
Si no, echad una ojeda a los coches de carreras :roll:
¿gordo yo? Nuuunca :lol:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

AlvaritoPal escribió:A no? Entonces es igual de estable ante una racha de viento un corsita que un cali?

Repito que hablo desde mi ignorancia en este tema, no quiero decir que tenga yo razon, pero sale de ojo no? :roll:
Posiblemente el corsita vuelque antes, pero no porque pese menos.

La estabilidad de un coche en carretera no depende de su peso, sino de que el centro de gravedad esté lo mas bajo posible (por eso los amigos Marc,etc bajan tanto los coches), entre otras cosas.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Creo que todavía no se ha hablado de un factor muy importante, la aerodinámica :shock:.

No se donde leí que un Clio 16V de los antiguos "pesaba" 25 kilos a 200km/h, qué miedo no??
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Si vamos por una carretera recta y con fuerte viento lateral, mejor mucho peso.

Para todo lo demás, no hay nada como unas inercias lo más pequeñas posibles. Más peso significa más inercia, y más inercia empeora aceleración, frenada y paso por curva.

Dado un peso determinado, lo mejor es tener un centro de gravedad lo más bajo posible. Aproximadamente, el centro de gravedad de un sedán de motor delantero se encuentra alrededor del pomo de la palanca de cambios.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Joer que suerte tienes Maese Tropic, tiempo ha que busco yo una báscula para pesar a mis niños y tener datos reales :wink: .

¿Alguien sabe donde hacer esto por Madrid?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Joer que suerte tienes Maese Tropic, tiempo ha que busco yo una báscula para pesar a mis niños y tener datos reales :wink: .

¿Alguien sabe donde hacer esto por Madrid?
Ya me acorde de ti, ya... :roll: :lol:

Lo que para mi ha sido mas por "curiosidad", para ti es mas por "necesidad" :lol: ;)

Hazme una visita al currelo! ;) :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder