Muchas dudas con la toma RAM

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Tropic escribió:
oscar calibra escribió:SI PERO ABLAIS DE 16V ESE LLEVA UNA CAJA CORTA AGUA.
PERO EL TURBO SI NO ME EQUIVOCO NO,
Y ENCIMA SUPCIONA MUCHISIMO MAS.
A que llamas caja corta agua?
Pa burrico yo!! :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

a la caja que hay dentro de la aleta.
laprimera.
que es donde se queda el agua.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

oscar calibra escribió:a la caja que hay dentro de la aleta.
laprimera.
que es donde se queda el agua.
Esa caja es un resonador para eliminar ruido de induccion, no es para cortar el agua. Para que entre agua en esa caja tiene que llegar el nivel hasta la altura del borde de la aleta en su parte media, que es donde lleva la toma ;)


Yo llevo RAM, aqui llueve bastante, y con un poco de ojo, sin intentar vadear el rio Zadorra ni cosas raras, no hay problema de entrada de agua ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
jass
Calibrero Casual
Mensajes: 186
Registrado: Lun, 19 Jul 2004, 13:43
Ubicación: en algun lugar de caceres

Mensaje por jass »

jejeje
bueno no decis nada del paragolpe???
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:chondo: :chondo:

Y todavia incluso a este se le podria apañar una toma ram :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
jass
Calibrero Casual
Mensajes: 186
Registrado: Lun, 19 Jul 2004, 13:43
Ubicación: en algun lugar de caceres

Mensaje por jass »

jejeje
bueno no decis nada del paragolpe???
ImagenImagen
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Es sencillo lo del paragolpes ;) No tiene complicación.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Jas, tres tornillo centrales en la parte superio. Se ven al levantar el capot.
Dos , uno en cada paso de rueda. Parte superior del mismo.
Otros dos en la parte de abajo. Te agachas como una perra :lol: y los verás justo tapados por la bigotera grisacea. También en el lateral delante del paso de rueda. Uno a cada lado, claro.
Y por último, ya para que te revuelques y reptes :rofl:


en el morro, parte delantera, debajito, hay dos grapas o clips de plástico. esos salen tirando con un alicate o metiedo la mano por dentro del faldón, debajo del motor, y presionando hacia afuera el vástago.

Tiempo de la operación, lo que tardas en pensar tirarte al suelo. :twisted:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

esa caja es corta agua.
miar es una caja tiene un agujero abajo.
cuando entra agua cae al fondo y alli por un agujero sale.

de hay para arriba ya no puede subir el agua.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

La caja del filtro tambien tiene un agujerito para drenar agua, el escape trasero tambien... Y no son cajas corta aguas ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
jass
Calibrero Casual
Mensajes: 186
Registrado: Lun, 19 Jul 2004, 13:43
Ubicación: en algun lugar de caceres

Mensaje por jass »

bueno pues a ver si tengo tiempo y me animo a ponerlo.
El caudalimetro hay ke tocarlo para poner la toma o solo va a la caja del aire
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

jass escribió:bueno pues a ver si tengo tiempo y me animo a ponerlo.
El caudalimetro hay ke tocarlo para poner la toma o solo va a la caja del aire
A la caja ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
U2905
Calibrero Bronze
Mensajes: 376
Registrado: Jue, 06 Ene 2005, 21:58
Ubicación: LUGO - GALIZA

Mensaje por U2905 »

Disculpad mi ignorancia...
Si de lo que se trata es de mejorar la temperatura de la mezcla aire/gaz, y dado que la temperatura "ambiente" depende (N-S-E-O, P-V-O-I), con lo cual en ocasiones entrará aire demasiado frío y en otras ocasiones demasiado caliente, se me ocurre :idea:
¿No podría aprovecharse el circuito de AA/Calefacción (Climatizador, en su caso) y realizar una tobera de derivación hacia la caja del filtro del aire?. De este modo se podría regular la temperatura ideal del aire inyectado a nuestro antojo, en relación a la temperatura exterior...
...si os parece una idea de bombero, ruego me disculpeis... :(
2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

(N-S-E-O, P-V-O-I),
No te entiendo :oops: El clima o el AA probablemente consuma mas potencia conectado de lo que generariamos con la temperatura mas baja que nos de ;) Opino...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
U2905
Calibrero Bronze
Mensajes: 376
Registrado: Jue, 06 Ene 2005, 21:58
Ubicación: LUGO - GALIZA

Mensaje por U2905 »

Tropic:
N-S-E-O :arrow: NORTE-SUR-ESTE-OESTE (=Climatología de la zona)
P-V-O-I :arrow: PRIMAVERA-VERANO-OTOÑO-INVIERNO (=Temperatura y humedad estacional).
Creo que tienes razón con el tema de consumo pero, que ocurriría si sólo nos sirviéramos del ventilador interior y regulador de calefacción...?
En fin!...disculpa, finalmente me parece una chorrada lo que he posteado... :sad:
2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

U2905 escribió:En fin!...disculpa, finalmente me parece una chorrada lo que he posteado... :sad:
¡Eso si que no! Mejor dar tu opinión!!! Si te equivocas pos tas equivocao... todos somos humanos a pesar de conducir calibras... :lol: :lol:
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

jesucrixto escribió:
U2905 escribió:En fin!...disculpa, finalmente me parece una chorrada lo que he posteado... :sad:
¡Eso si que no! Mejor dar tu opinión!!! Si te equivocas pos tas equivocao... todos somos humanos a pesar de conducir calibras... :lol: :lol:
Eso es ;) para que queremos cerebros fritos? Hay que darle vueltas a las cosas para inventar nuevos inventos! ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Tropic escribió:
jesucrixto escribió:
U2905 escribió:En fin!...disculpa, finalmente me parece una chorrada lo que he posteado... :sad:
¡Eso si que no! Mejor dar tu opinión!!! Si te equivocas pos tas equivocao... todos somos humanos a pesar de conducir calibras... :lol: :lol:
Eso es ;) para que queremos cerebros fritos? Hay que darle vueltas a las cosas para inventar nuevos inventos! ;)

Qué palabras más sabias Tropic! :lol: :lol:

Si la gente no diese su opinión no creo que llegasemos muy lejos!
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Los motores tragan aire en cantidades industriales. Por los ports de admisión de un C20NE a 6000 rpm ese aire circula a 500+ km/h. No hay forma razonable de regular la temperatura de tanto aire a tanta tralla.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder