Imagino que asi haremos que llegue antes aceite a la zona superior del motor, remojando rapidamente el arbol de levas.
Hay sugus?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Porque los lóbulos del árbol sufren bastante más a 800-1000 rpm (ralentí) que a 2000 rpm, especialmente en frío. Chocante pero cierto. Otro detalle counterintuitive.
Esto se percibe en las vibraciones: Tras arrancar en frío el motor va más suave a 2000 que a 800-1000 rpm.
Última edición por TELVM el Dom, 06 Feb 2005, 20:59, editado 1 vez en total.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
¡Ojo!, que tampoco vale tenerlo al ralentí hasta que llegue a los 90º y después salir haciendo ruedas. Hay más cosas en el coche que tienen que pillar "temperatura de servicio" antes de exprimirlas.
Por si a alguien le interesa, así arranco yo a -5º C (normal por estos lares):
Pongo contacto, espero a que termine el check-control, piso embrague y arranco.
Vigilo el testigo presión de aceite. Cuando se apaga cuento hasta diez y lo pongo a 2000 rpm. Lo tengo así 1 minuto mínimo.
Echo a andar con tranquilidad sin pasarlo de 3000 y cambiando con delicadeza porque la caja esta fría. Procuro hacer callejeo adrede antes de salir a autovía para que se caliente mejor.
Tras unos minutos, cuando la temp motor llega a 90º, leña al mono que es de goma y a rugir.
Salir disparado y ponerlo a 5000 rpm a los treinta segundos de arrancar en invierno es CRIMINAL para un motor .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
TELVM, es interesante lo de ponerlo a 2k vueltas mientras calienta. No me había parado a pensar en el tema de vibraciones y árbol de levas. Lo tendré en cuenta