Experimentos con RON y octanaje

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Maese, ese minutito antes de salir mejor aún a 2000 rpm que al ralentí (unos 10 segundos tras el arranque). El árbol de levas lo agradecerá Wink .
Yo tb soy de los que esperan mínimo entre 5-8 minutos a que la aguja se empiece a mover.

Por qué dices lo de mantenerlo a 2000 vueltas??
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Giraré la ruleta a ver si acierto :cuñao:

Imagino que asi haremos que llegue antes aceite a la zona superior del motor, remojando rapidamente el arbol de levas.

Hay sugus? :peli:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Por qué dices lo de mantenerlo a 2000 vueltas??
Porque los lóbulos del árbol sufren bastante más a 800-1000 rpm (ralentí) que a 2000 rpm, especialmente en frío. Chocante pero cierto. Otro detalle counterintuitive.

Esto se percibe en las vibraciones: Tras arrancar en frío el motor va más suave a 2000 que a 800-1000 rpm.
Última edición por TELVM el Dom, 06 Feb 2005, 20:59, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

yo no salgo hasta que los taqués dejan de sonar :D
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Esto se percibe en las vibraciones: Tras arrancar en frío el motor va más suave a 2000 que a 800-1000 rpm.
Eso sí que es verdad, mira, otra cosa más que sé ;).
Avatar de Usuario
Jmc
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 22 Nov 2004, 03:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jmc »

¡Ojo!, que tampoco vale tenerlo al ralentí hasta que llegue a los 90º y después salir haciendo ruedas. Hay más cosas en el coche que tienen que pillar "temperatura de servicio" antes de exprimirlas.
Ecotec ´96
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Por si a alguien le interesa, así arranco yo a -5º C (normal por estos laresImagen ):

Pongo contacto, espero a que termine el check-control, piso embrague y arranco.

Vigilo el testigo presión de aceite. Cuando se apaga cuento hasta diez y lo pongo a 2000 rpm. Lo tengo así 1 minuto mínimo.

Echo a andar con tranquilidad sin pasarlo de 3000 y cambiando con delicadeza porque la caja esta fría. Procuro hacer callejeo adrede antes de salir a autovía para que se caliente mejor.

Tras unos minutos, cuando la temp motor llega a 90º, leña al mono que es de goma y a rugir.


Salir disparado y ponerlo a 5000 rpm a los treinta segundos de arrancar en invierno es CRIMINAL para un motor :? .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Bufon escribió:Yo tb soy de los que esperan mínimo entre 5-8 minutos a que la aguja se empiece a mover.
Joder! Eso es paciencia. :o Yo que espero un par de minutos y mal contados...
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

TELVM, es interesante lo de ponerlo a 2k vueltas mientras calienta. No me había parado a pensar en el tema de vibraciones y árbol de levas. Lo tendré en cuenta ;)
Responder