ANÁLISIS DE MERCADO

Compra y venta de vehículos, piezas y accesorios.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
U2905
Calibrero Bronze
Mensajes: 376
Registrado: Jue, 06 Ene 2005, 21:58
Ubicación: LUGO - GALIZA

ANÁLISIS DE MERCADO

Mensaje por U2905 »

En primer lugar, disculpad que haya iniciado un nuevo post y lo haya titulado en mayúsculas. No tiene otro objeto que el de llamar un poco más la atención. Motivo, lo vereis a continuación:

Al margen de todas las disputas que se están iniciando de un tiempo a esta parte sobre la valoración de nuestros calis, lo que , cuando menos, me ha hecho reflexionar sobre el tema, me permito comentar:

1 - Mi primer contacto con este foro (vosotros) no fué otro que mis dudas sobre deshacerme o no de mi cali. Siguiendo vuestras sabias recomendaciones, decidí quedármelo hasta que se caiga a trozos.

2 - El motivo de la fuerte depreciación de nuestros coches es, entre otros y como ha comentado alguien, el "personal marginal" que actualmente los conduce al igual que ocurrió con los Kadett?...Hombre!... Alguno he visto, sí, pero de lo que si estoy muy seguro es que ninguno de los foreros pertenece a este grupo social. Aparte de la gran generosidad, solidaridad, desinterés, colaboración y clima de concordia de los foreros, me ha sorprendido el alto nivel general de cultura y conocimietos técnicos ( mecánicos, chapistas, electrónicos y algún que otro ingeniero, sospecho...).

3 - Si nuestras máquinas se mueven, en lo relativo a prestaciones, dentro de la gama medio-alta de los vehículos que actualmente se comercializan, y teniendo en cuenta que hablamos de una edad superior a los 7-8 años ( lo que disculpa lo espartano u muy propio de los coches Deutch, de su consola, en relación a la fiesta de niquelados, madera y coloridos de los actuales vehículos), ¿Por qué, dejando el argumento del punto anterior, se cotizan tan bajo?. No tengo más que una plaza de garaje, pero si tuviera sitio (y todo gracias a todos vosotros) y viendo los precios de mercado, me compraría, además, un v6 y un Turbo.

4 - Cuantos Kms. aguanta un motor de un cali?...300.000?. Siendo así, me queda cali para otro tanto.

5 - Como comentaba antes, yo no pertenezco al grupo técnico-industrial de los foreros, sí al de finanzas, y como todo el mundo sabe hay que comprar cuando el mercado está bajo para vender cuando está alto. Cuando..?. Comprar ahora y tener la santa paciencia de esperar como los numismáticos o filatélicos que nuestros calis se conviertan en una rareza y mientras tanto disfrutar de ellos. Y después, que disfruten los demás....mirando para nuestros calis!.

6 - Francamente me da, como decía un gran amigo mío, "vergüenza de la que no es mía" (ajena) oir comentarios de calis por 1.000,00, 1.800,00 o 3.000,00Eur.... Estamos hablando de un coche... o de un televisor?.

7 - Y para finalizar. Mi cali es de los más normalitos, pero (repito, gracias a todos vosotros) cada vez que lo aparco, me doy dos vueltas alrededor...y cada vez me gusta más. Sólo se me desvía la mirada haya otros carros que, curiosamente, tienen una línea clavada a la de los nuestros... ¿a vosotros os ocurre lo mismo...?. Solamente con ser capaces de sustituir plásticos negros por cromados, nos daríamos 10 vueltas alrededor...¿o no?.

Bueno, disculpad el discurso y muchas gracias por vuestro tiempo y colaboración
2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Bueno, van my five cents.

Cuando a mí me gusta una cosa, o una persona, procuro perseguirla hasta tenerla. Entonces procuro cuidarla.

Lo que pueda opinar el resto del mundo al respecto, la cotización/pedigree/distinción-social/etc. que le puedan aplicar, me importa un perfecto bledo :mrgreen: .

Que los Calibras esten 'mal vistos' y por tanto 'poco cotizados' me pondría muy contento si aún fuera un comprador potencial :razz: . Ahora que soy un feliz propietario, no puede importarme menos 8) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Re: ANÁLISIS DE MERCADO

Mensaje por farrucu »

U2905 escribió:¿Por qué, dejando el argumento del punto anterior, se cotizan tan bajo?
Porque no hay mucha gente dispuesta a pagar una buena suma por un coche que se dejó de fabricar hace 8 años, sobre todo si arrastra la fama que lastra el culo a nuestros calis.

Si eres capaz de obviar lo negativo de este coche y valorar lo positivo, estarás en una posición fuerte: No necesitas gastarte los 5+ kilos que costaría un modelo equivalente, actual y nuevo. Si te dedicas a las finanzas, lo entenderás rápido. ;)
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

A mi me pasa lo mismo, cuando me doi una vuelta es como si condujera el mejor coche de la carretera, y cuando lo aparco siempre lo miro unas cuantas veces antes de irme, simplemente me encanta, no lo cambio por nada.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

OMEGA escribió:A mi me pasa lo mismo, cuando me doi una vuelta es como si condujera el mejor coche de la carretera, y cuando lo aparco siempre lo miro unas cuantas veces antes de irme, simplemente me encanta, no lo cambio por nada.

Pensaba poner lo mismo , así que me sumo a los pensamientos de otro Calibrero.


Un Saudo a tod@s.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Apoyo lo dicho por Angelito y Omega y añado:


Se nos "crea" artificialmente y con claro proposito "mercantil", que tenemos que ser los mas guapos, los mas elegantes, los mas pijos y los de mas renombre.


Al que le han cazado en esa dinamica, esta perdido, probablemente babeará cuando pase un Cali o alguna otra joya de la obsolescencia (que las hay ;)) pero irremediablemente buscará lo que le han metido en la cabeza, la novedad, marca, clase, el aparentar status social, siempre en forma de X Kilopondios de pesetas, lo que le llevará, ademas, a hacer desprecios a maquinas como las nuestras para justificarse a si mismo el desembolso ;)


Personalmente, no tengo esa necesidad. Me la trae floja lo macarra que puedan pensar que soy POR EL COCHE QUE CONDUZCO. Es la misma mierda de superficialidad de siempre.


Y ademas me vanaglorio y alegro de que mis gustos se apañen con 3000€ :chondo:


En el duo Calibra/Tropic hay mucho amor, mucho mimo, y a la vez diversion, mientras lo conduzco, y mientras mantengo y mejoro yo mismo en lo que puedo, mi precioso "bichito" :) Si incluyo en la ecuacion dias de kdd como la de ayer, no hay "macarra" mas feliz que yo! :jaja: ;)


Y no, no podria ser de otra manera 8)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
ministrillo
Calibrero Silver
Mensajes: 528
Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
Contactar:

Mensaje por ministrillo »

Mi Calibra:

2.5i V6 24V 170CV, 240Km/h, 0-100km/h 7,5 seg, ABS, CONTROL DE TRACCION, DOBLE AIRBAG, CHECK CONTROL, Cinturones ajustables en altura y con pretensores, Aire acondicionado, Elevalunas, Alarma. Radio CD con seis altavoces, Volante y pomo en cuero, asientos recaro tercipelo regulables en altura, guantera refrigerada, antinieblas, llantas de aleacion con ruedas 205/55 R15 , bajos y spoilers, pintura efecto perla............................mas de 4 kilos en el año 94.


¿Cuantos kilos hacen falta para comprarse hoy en dia un coche medianamente parecido.....?

Yo ya lo he comentado mas veces, es cierto que el mercado manda y debido a los tunetas del aleron, la fibra y las rejillas conejeras nuestro cali esta depreciado hasta limites estupidos.

Supongo que cuando esa cantidad de calibras, a no tardar mucho supongo, acaben en el desguace para beneficio nuestro y solo queden escasas unidades cuidadas, quien quiera uno tendra que rascarse el bolso.

Y si no pos me da igual, yo el cali lo tengo para disfrutar no para sacarme beneficios, que para eso esta el mercado inmobiliario.

Cuando subiendo somosierra por la N-I los TDis, VAG y demas escoria contaminante sucumben ante el poder de mi coche de 1800€ (En la region del pan tomaca claro porque aqui su precio es de 6000€ :wink: ), pienso en que los gitanos somos la ostia. :lol: y si tuviera un turbo mas.


Un saludo
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Abundando en la opinión compartida de Angelito/Tropic/Omega,
añadir que en su momento tuve la duda de vender mi otro coche y haberme traído un BMW 330d de Alemania, o incluso haberlo comprado de Km 0 aquí.
De ese modo demostraría que soy un tío triunfador, al que la vida le sonríe, las pepis le guiñan-analizan-calculan-escrutan ,aunque comiera lentejas a la vigilia a diario... :lol:

Estuve en Bikar Motor (BMW); y le dije al vendedor trajeado...

"Quiero un coche que corra como un Calibra Turbo y gaste como mi Hdi".

Su respuesta: Eso no existe.

Mi pensamiento: Pues mantengo mi petroleta para viajar e ir al curro con sus consumos ridículos y con la venta de mi ex16v salgo a la caza de un Calibra Turbo. :twisted:
Dicho y hecho.

Tardé 3 meses, como sabeis, pero lo hice... 8)

Hoy es el día en que no me arrepiento.El coche tiene sus
cositas pero los que estuvisteis en Logroño visteis que lo voy
poniendo a punto poco a poco... 8)

Entretanto, me meriendo 2 ò 3 Bmws todos los fds de los de a partir de 5,5 kilos de pesetucas y con motor calamar...o gasofa, da igual...para deleite de propios y extraños y para que luego nos riamos y me "machaqueis" en el foro... :lol: :lol: :lol: ... :razz:


Y POR CIERTO, NI ME PARA LA G.CIVIL, NI NADIE ME LLAMA O REMIRA COMO A UN TRAFICANTE O MACARRA...
LOS COCHES NO PIENSAN NI ACTÚAN -SALVO KIT-,.ES EL CONDUCTOR EL QUE LOS AGITANA... :lol:
Última edición por Mikel el Dom, 06 Feb 2005, 17:37, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
ministrillo
Calibrero Silver
Mensajes: 528
Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
Contactar:

Mensaje por ministrillo »

Eso se llama tener personalidad Mikel y no dejarse influenciar por estupideces como; ¿Te gusta conducir?, etc........

Ultimamente en fofocoches hay mucho propietario de compacto de moda indignado con los Kadett GSi 16V......¿Como es posible que un coche de gitano con 15 años, me de un repaso semejante? ¿Estara trucado?....a los que no les ha pasado nunca argumentan: es que eres un torpe...., es imposible que a nuestro megahiperultra Golf Tdi FR con asc tsc dvd y hpi le pueda semejante escoria.

Conclusion, si te gusta conducir comprate un buen coche como el Kadett o el calibra y si te gusta presumir......comprate un coche caro.
Última edición por ministrillo el Dom, 06 Feb 2005, 17:20, editado 1 vez en total.
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Avatar de Usuario
ManoloV6
Calibrero Silver
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por ManoloV6 »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

No me repito con los elogios leidos, solo los repito.

Leyendo todo lo anterior y escuchando muchas tonterias diariamente solo queda decir:

A los que se rien o nos ofenden por tener un CALIBRA: :finga:
A los que simplemente no les gusta este coche: :? no se puede ser pecfecto :mrgreen:
A los que mienten (mi TDI de 90CV a 225km/h): :lengua:
A los que realmente se lo creen: :butthead:
A los que nos lo quieren demostrar, quedaran con esta cada: :uoou:
Mi reaccion cuando veo otro calibra: :chao:
Mi reaccion cuando ajusticio a un necio vacilon: :goodman: (perdonales que no saben lo que hacen) :king:

Yo con mi coche :angel: cada dia, como si fuera nuevo y solo pienso en mi satisfaccion al conducir un coche con el que me siento comodo.

Saludos
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ... :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Muy bueno ManoloV6, juas juas juas que risas, es cojonudo, la pura verdad.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

Bueno . La verdad , yo solo saco mi cali lis findes . ya que para currar tengo mi petrolero . y asi no tengo que jugarme la chapa de mi calibra a que le den un rallazo. en fin os contare una anectoda que me paso que va muy bien al tema que tratamos ;).
ara 2 semanas y despues de resistirme mucho pase el calir x el tubo de lavado ya que siempre lo avia exo amano pero joe acia un frio que pelava y no era plan jejeje, y bueno me teniais que aver visto como un niño pequeño miranodo como pasava x el tubo y esparando a que saliera seme caia ala vava mirando el coche reluciente. luego pues me mate alimpiar las llantas y demas cosillas que siempre quedan sin pulir.

saliendo deli limpia paso justo x delante un cocensionario pelo .
y ara para ver la cara de los tios de dentro casi les faltava señalar con el dedo jejeje

el dia siguiente fui aver a un amigo y lo aparque en un parki un pelin elevado donde donde se veia el Calibra desde todas partes :P no veas deje vava x todo jeejej. mi colega mira el coche y me dice Dios Parece Nuevo como brilla y las llantas joe parece recien salido del Concesionario , en ese momento no cavia dentro demi de orgullo de tener mi Calibra .

Cuando mas lo conduzco mas me justa y cuando mas Audis Bmw me vazilan mas justo paso yo de ver su cara x el retovisor jejejeje. Calibra Power Forever :supz:
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Avatar de Usuario
cribeat
Calibrero de pro
Mensajes: 1647
Registrado: Mar, 28 Dic 2004, 15:22
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por cribeat »

La frase q oigo mucho y q me hace mucha gracia y q ayer la oi bastante es: AJUSTICIAR A NECIOS.
:D :D :D :D :D Que frase mas buena y clara.
Los calis (justicieros de la carretera) :wink:
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Habrá algún aprendiz de psicólogo que lo atribuirá a la falta de capital para adquirir un BMW, Merche o Audi... :lol: , pero la verdad...me corro de gusto cada vez que algún chuletilla comedor diario de lentejas a la vigilia e inyectador de plástico a destajo para pagar el caprichito de 4 ruedas del fds se me pone tonto en la highway...con su deportivo ultramoderno y casi siempre calamar... :lol:

Aquí no hago prisioneros...No mercy... :twisted:

Los que habeis compartido carretera conmigo sabeis que no paso de velocidades legales, pero en estos casos, me pega un subidón de adrenalina, la producción de testosterona se dispara y finalmente, tras el ajusticiamiento... el nivel de espermatozoides se multiplica... :ANAL:

Güevina en estado puro... :lol: :lol: :lol:
Primitivo, cavernícola, primario.

Si...¿Y...?. 8)
Qué momentos...
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

No se me ocurre nada mas que añadir, solo una cosa, HIP HIP CALIBRA, HIP HIP CALIBRA!!! :lol:

Como a todos vosotros, me encanta el Calibra, si me propusieran cambiarlo a pelo por un BMW/Audi o similar de hoy dia, no lo cambiaria, el cariño que le tengo a este coche no es quantificable, un dia una chica me dijo como el niño ese del anuncio del Astra nuevo, quieres mas al coche que a mi, y yo mire para otro lado y le dije no tonta (no que va :lol: :lol: )

Yo personalmente me pongo a babear imaginandome dentro de 30 años, cuando tenga ya cerca del medio siglo, participando en rallys de coches clasicos con mi Cali, que feliz sere!!! :D

Hasta que llegue ese dia, a cuidarlo y tenerlo mejor que nuevo, se lo merece todo.

SALUDOS !!!!
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Evo
Calibrero de pro
Mensajes: 2170
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 21:54
Ubicación: Zaragoza.
Contactar:

Mensaje por Evo »

vuestros comentarios me parecen acertadísimios, en estos tiempos cualquier indeseable (gitano,macarra........) puede lleavar un calibra, eso lo que me jode, y a los que tenemos uno nos miren como a unos desechos sociales, pero me da lo mismo, cuando miran levanto la cabeza para que vean que me la suda.

No es lo mismo llevar un calibra que se cae y da pena que llevar uno precioso, perfecto, limpio. yo intento que el mio de ejemplo de buen calibrero, y estoy seguro que vosotros tambien lo intentais, pero es que cuando veo a esa gentuza con esos pobres calis me da pena y rabia a la vez. Prefiero que esten en la xatarra donde podamos aprovechar sus piezas que dando esa imagen.

Respecto a la desvalorizacion es normal ya que se trata de un coxe que no se hace y algunos no estan precisamente bien pero creo que no se deveria pagar menos de 3000 € por uno de ellos, el cali se lo merece y por uno que este bien es dificil de decir, de lo que estoy seguro es que el mio no lo vendo ni de coña por 3000 o 4000 euros de mierda, para mi no tiene precio es como de la familia, es parte de mi vida, cada sabado cuando lo saco para dar una vuelta y oigo como arranca y suena su motor con 70.000 kmos. me lleno de orgullo y de alegría.

En conclusion el calibra depende del que lo lleve, puede ser el coche mas bonito del mundo, o de lo más macarronico, todo depende del dueño. Yo desde luego me encanta decir "Tengo un calibra", por algo será,

Venga un saludo amigos que me pongo pesado. :razz:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Que mas se puede decir a lo expuesto anteriormente, pienso que la principal razon que impulsa a un propietario de un vehiculo a conservarlo durante muchos años es su grado de satisfacion con el, en caso contrario el dueño de tal vehiculo buscara la manera mas rapida y rentable de cambiarlo por otro.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Carlos escribió:Que mas se puede decir a lo expuesto anteriormente, pienso que la principal razon que impulsa a un propietario de un vehiculo a conservarlo durante muchos años es su grado de satisfacion con el, en caso contrario el dueño de tal vehiculo buscara la manera mas rapida y rentable de cambiarlo por otro.
Se puede decir mas alto, mas claro no. Yo no me desago del mio ni jarto vino de Rioja.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
goku_gtturbo
Calibrero Silver
Mensajes: 508
Registrado: Mié, 08 Sep 2004, 11:44
Ubicación: Talavera de la Reina
Contactar:

Mensaje por goku_gtturbo »

la verdad es k el k tiene un coche como el nuestro...tiene un tesoro, x todo lo k hemos dicho ya... ekipamiento, el consumo no es malo, la linea es d los pocos k con el paso del tiempo no s ha pasado (pasado, pasado) veanse toledos, golfIII, hundais, k cambian los modelos cada 3 años y se kedan obsoletos.
en fin un apoyo a todos los k tenemos un calibra y lo disfrutamos cada dia como si fuese nuevo :wink:
calibra turbo 4x4 16v "C20LET" Max. Power
Responder