SOLDAR ALUMINIO: ¿A TIRO DEL AMATEUR?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

SOLDAR ALUMINIO: ¿A TIRO DEL AMATEUR?

Mensaje por TELVM »

La culata SOHC tiene (en mi modesta opinión) un fallo garrafal de diseño que sólo puedo corregir soldando sobre el aluminio del que esta hecha la culata. No tengo ni idea de soldaduras (más allá de estañar electrónica :? ) pero no me preocupa aprender.

Si alguien tiene experiencia en estos menesteres ... ¿Cómo lo llevo de claro y qué necesitaría?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Uala! :o

Que fallo es como para embarcarse en soldar sobre la culata? :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

A ver, no es que tenga un fallo estructural ni sea frágil ni nada de eso. Al contrario, es dura como el alcoyano.

Pero hay un detalle relativo a la eficiencia volumétrica que quiero modificar, y hay que hacerlo soldando.
Imagen
Imagen
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

TELVM escribió:A ver, no es que tenga un fallo estructural ni sea frágil ni nada de eso. Al contrario, es dura como el alcoyano.

Pero hay un detalle relativo a la eficiencia volumétrica que quiero modificar, y hay que hacerlo soldando.

el amigo OMEGA seguro que te puede ayudar, no tiene manos, tiene sopletes , es OMEGA MANOS-ACETILENO :lol:
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

El aluminio SOLO se puede soldar en atmosfera de ARGON, el gas, en efecto. Si se suelda en atmosfera de oxigeno... la soldadura aparte de kedar fea a la vista es muy fragil, de hecho casi no hay soldadura, es todo escoria. No se puede soldar aluminio en plan amateur, a no ser q se considere amateur alguien con este ekipo q un alto porcentaje de gente profesional no llega a tener. Este ekipo aparte de tener las bombonas para la mezcla de gases posee otra de Argon, este sale a presion por alrededor de la llama y evita q el oxigeno del aire toke el aluminio a soldar, de ahi el nombre de atmosfera de Argon, xq todo lo q rodea a la llama soldadura es argon, no oxigeno. El oxigeno es lo q "jode" la soldadura en aluminio, de ahi q haya q hacer esta filigranas para soldarlo, si el oxigeno toca la soldadura, esta se ennegrece y keda inservible.

Los tubos q yo he visto, estan curvados ya, por esto lo digo, no son rectos, son curvados de una pieza, si valieran por diametro... solo habria q cortar el trozo q interesa, la curva.

Lo mejor seria llevar a algun sitio donde trabajen con aluminio y decirles claro para q no haya dudas lo q tienen q hacer y cuanto soplan por hacerlo.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Con el clero hemos topado pues :-k . Si mi dura mollera lo ha digerido bien, o soldamos el aluminio en atmósfera inerte o la oxidación hará frágil e inútil la soldadura.

Y esos equipos serán caros, imagino, lo que se me sale del tiesto para cuatro soldaduras :-k .

Va a haber que descartarlo. Grrrrrrrrrrrrr, magna putada, pencos que se me esfuman :evil: .
Imagen
Imagen
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:Con el clero hemos topado pues :-k . Si mi dura mollera lo ha digerido bien, o soldamos el aluminio en atmósfera inerte o la oxidación hará frágil e inútil la soldadura.

Y esos equipos serán caros, imagino, lo que se me sale del tiesto para cuatro soldaduras :-k .

Va a haber que descartarlo. Grrrrrrrrrrrrr, magna putada, pencos que se me esfuman :evil: .
Hace años hice algunos proyectos para un tío que construía luminarias. Básicamente lo que hacía era cortar tubos de aluminio y soldar planchas para hacer un armazón.

Como dice alumno, se hacía con argón, pero la infraestructurano era mucha: Lo de la bombona de gas por descontado, claro. Pero seguro que hay pequeñas empresas donde tienen los medios, y aunque no sea su negocio, seguro que se avienen a hacértelo por un módico precio. No parece tener sentido comprar el equipo aunque sepas manejarlo para (aparentemente) tan poca cosa como quieres hacer.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

telvm hay un sitio donde trabajan de PM en Madrid donde sueldan el aluminio, cuando trabajaba de mecanico de artes graficas nos soldaban unas piezas de aluminio que se rompian mucho en esta maquinaria

se dedican mucho al rectificado de motores tb

precio, sobre unos 50€ nos cobraban cada pieza

Basilio Sanchez
c/batalla de belchite, 5

el telefono no lo tengo ¬¬ esta por el paseo de delicias
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
SERRRRGI
Calibrero Bronze

Mensaje por SERRRRGI »

hola telvm yo m dedico a la soldadura y esa pieza d aluminio tiene muchas aleaciones y es chungo d soldar pero su puede....pero vete a alguien q sepa o dejamele a mi :D . las hacen d ese material para q no tenga arreglo y tengas q comprar otro
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

No sé, esto tendría que ser una virguería de trabajo fino. No sería soldar una pieza a otra, sino más bien 'rellenar' con aluminio un vericueto estrecho de difícil acceso :-k . No sé si me fiaría de que lo hiciera otro no puesto en porting sin cargarse la culata :? .
Imagen
Imagen
myx
Calibrero Bronze

Mensaje por myx »

las formas de soldar aluminio son muchas,soplete con unas barrillas de aluminio y desxosidante(soldadura blanda)
MIG-MAG maquina semiautomatica
TIG (la recomendada)
electrodo (tambien blanda)
creo recordar que el aluminio soldable tiene una aleacion de magnesio
piensa en hacerlo postizo
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

piensa en hacerlo postizo
¿Mande? No-computable :?: .

La soldadura que necesito no tendría que aguantar esfuerzo mecánico, pero sí un porrón de esfuerzo térmico (gases de escape).
Imagen
Imagen
myx
Calibrero Bronze

Mensaje por myx »

si no puedes hacerlo de una pieza(soldadura)
quizas puedas hacerlo con mas piezas(mas de una)
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

TELVM escribió:Con el clero hemos topado pues :-k . Si mi dura mollera lo ha digerido bien, o soldamos el aluminio en atmósfera inerte o la oxidación hará frágil e inútil la soldadura.

Y esos equipos serán caros, imagino, lo que se me sale del tiesto para cuatro soldaduras :-k
Efectivamente.

Javi16v. pregunto sobre el tema y al final dijo q donde curraba el tenian un soldador de aluminio, q iba a echar mano de el para algo (ahora no lo recuerdo bien). Ya no se conecta ni se sabe nada de el desde poco despues del accidente pero, si tienes algun telefono suyo o asi, podias comentarselo a ver si lo ve factible o algo. Digo, vamos.

Podias explicarle bien a alguien de la gente q te han mencionado lo q kieres hacer y q te digan como lo ven si es q si o si es q no. Le has explicado a un grupo de mecanicos de triceratops como funciona el 4X4 del turbo y no va a ser posible q un soldador sepa lo q kieres hacer y si lo puede hacer o no? Yo lo intentaria.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmmm y ponerle algun tipo de masilla, tipo nural 21 pero que aguante todos esos ºC
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Aaaaah amigo, si hubiera un epoxi que aguantara el trallazo térmico de los gases de escape no estaríamos hablando de soldadura :wink: .

El mejor epoxi que he encontrado aguanta 260 ºC. Con eso basta para los ports de admisión, pero en los de escape los 1.000 ºC de los gases lo evaporarían.
Imagen
Imagen
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Yo de soldar aluminio nada, no tengo ese equipo, pero si he fundido aluminio alguna vez (por hacer el tonto), tambien una cadena de plata que me encontre, ahora es un lingote pequeño, el aluminio es jodido de soldar, para lo demas me defiendo, con autogena, de tig, electrodos etc.