Yo recomendaria una cosa: k alguien le pille la matricula e ir a la jefatura de trafico pidiendo los datos del coche (con excusa de venta de particular y k interesa saber el historial del coche).
Por escrito creo k hay k pagar 6 o 8 euros. Es la mejor manera de saber en k anda metido el coche. Preguntadle a quien esta a nombre el coche y como se llama el. En la ficha de trafico viene TODO: nº de propietarios total k tuvo, incidentes....
A mi tb me la kisieron dar con queso. Encontre un calibra 16v
con golpes por todos lados y descuidado con cartel. Llame al fulano y me lo enseño. Tardo en arrancar la tira y sonaba fatal.
Le pedi la documentacion y lo mismo, la perdio

le pido probarlo y me dice k no, k no tiene seguro y tal

y al final me dice k si le daba 1000 euros me lo llevaba ya. En fin, uno k debe tener cara de ingenuo
Total k voy a trafico y pido el historial del coche y me dice k si lo quiero por escrito son 6 o 8 euros pero al final no me cobra porque era hora casi de cerrar y la caja estaba cerrada
(ademas debi caerle bien al tio

).
Resulta k el coche debia 4 o 5 impuestos de circulacion y estaba de baja temporal desde el 2000. ademas tuvo la hostia de incidentes (sobre todo con la itv) y su nombre no concordaba con el propietario asegurandome el rotundamente serlo

Ademas unos colegas de los alrededores me dijeron k tuvo un trallazo de la virgen k paso por el potro
y k el coche se iba de un lado
Total k a la semana siguiente encontre otro 16v mucho mejor k ese dentro de lo k cabe y el dueño era legal, lo tenia todo al dia
(menos seguro, pero bueno) mucho mejor de motor, me lo dejo probar y el color mola mucho mas (negro frente al otro blanco

)
No os fieis de nadie. Antes de hacer nada indagad en el pasado del coche.