Necesito presion de compresion
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- talaveracali
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Necesito presion de compresion
Para el C20LET;¿cual es la presion de compresion que tiene de nuevo? No Relacion de compresion que se que es 9.0
Hola.
Para que te hagas una idea...
En mi C25XE recien reparado, con el motor caliente y el acelerador pisado a fondo (ojo todo esto es importante a la hora de realizar una medida exacta
) me dio estos valores de presion (recuerden ustedes que el C25XE tiene la relacion de compresion en 10.8:1):
Cilindro 1: 12,8 bares
Cilindro 2: 12,6 bares
Cilindro 3: 13,1 bares
Cilindro 4: 12,4 bares
Cilindro 5: 12,8 bares
Cilindro 6: 12,9 bares
Como veis, solo el cilindro 4 dio un poco menos que los demas, pero quede contento despues de la rotura de la correa y de la reparacion.
En el 16V que tuve (C20XE) cuando lo medi una vez por curiosidad pura me dio (relacion de compresion del C20XE es 10.5:1):
Cilindro 1 = 10,2 bares
Cilindro 2 = 9,9 bares
Cilindro 3 = 10,7 bares
Cilindro 4 = 10,9 bares
Saludos
Para que te hagas una idea...
En mi C25XE recien reparado, con el motor caliente y el acelerador pisado a fondo (ojo todo esto es importante a la hora de realizar una medida exacta

Cilindro 1: 12,8 bares
Cilindro 2: 12,6 bares
Cilindro 3: 13,1 bares
Cilindro 4: 12,4 bares
Cilindro 5: 12,8 bares
Cilindro 6: 12,9 bares
Como veis, solo el cilindro 4 dio un poco menos que los demas, pero quede contento despues de la rotura de la correa y de la reparacion.
En el 16V que tuve (C20XE) cuando lo medi una vez por curiosidad pura me dio (relacion de compresion del C20XE es 10.5:1):
Cilindro 1 = 10,2 bares
Cilindro 2 = 9,9 bares
Cilindro 3 = 10,7 bares
Cilindro 4 = 10,9 bares
Saludos
- talaveracali
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Hola.
Hombre, es importante el tema de acelerar a fondo a la hora de medir la compresion, ya que si la mariposa de gases esta cerrada no entra aire suficiente que comprimir
.
De toda maneras, una diferencia de 1 bar entre pistones es aceptable, mas de 1 bar es raro, pero no preocupante. Mi padre me comenta que cuando un piston tiene mal los segmentos o esta rayado por desgaste excesivo, la medida cae muchisimo, hasta por ejemplo 5 o 6 bares menos de lo normal.
Saludos y si puede repite la medida con la mariposa abierta y el motor caliente.
Hombre, es importante el tema de acelerar a fondo a la hora de medir la compresion, ya que si la mariposa de gases esta cerrada no entra aire suficiente que comprimir

De toda maneras, una diferencia de 1 bar entre pistones es aceptable, mas de 1 bar es raro, pero no preocupante. Mi padre me comenta que cuando un piston tiene mal los segmentos o esta rayado por desgaste excesivo, la medida cae muchisimo, hasta por ejemplo 5 o 6 bares menos de lo normal.
Saludos y si puede repite la medida con la mariposa abierta y el motor caliente.
- talaveracali
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- sergio 16v
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Yo hace poco le hice la prueba a mi cali c20xe en un taller especialido en preparación de coches(especialista en porsche) y me dijo que para que salga bien el coche debe estar totalmente frio, mi coche tuvo que estar un dia para que se enfriara totalmente y la prueba salio muy bien, llego un clindro a tener 15,5:1 de compresión muy superior a la orignal 10.5:1 y me dijo que si lo habia rectificado ole habia hecho algo al motor porque estaba mejor que bien (lo malo que me cobró 50€) en caliente da más y es erronea
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
Hola.
Toni, es imposible que tengas en tu motor 15,5:1 de relacion de compresion. Lo que tendras sera 15,5 bares de presion.
Si fuera cierto, el motor detonaria por soleares hasta reventar
.
El medir la compresion con el motor frio o caliente es para obtener una informacion u otra:
En frio: Obtenemos la medida de las orguras de los pistones y del desgaste de los segmentos.
En caliente: Obtenemos la medida de funcionamiento normal y aqui solo quedarian las fugas por camisas rayadas, ya que al calentarse todo, las orguras del piston y segmentos se merman o deseparecen.
Saludos
Toni, es imposible que tengas en tu motor 15,5:1 de relacion de compresion. Lo que tendras sera 15,5 bares de presion.
Si fuera cierto, el motor detonaria por soleares hasta reventar

El medir la compresion con el motor frio o caliente es para obtener una informacion u otra:
En frio: Obtenemos la medida de las orguras de los pistones y del desgaste de los segmentos.
En caliente: Obtenemos la medida de funcionamiento normal y aqui solo quedarian las fugas por camisas rayadas, ya que al calentarse todo, las orguras del piston y segmentos se merman o deseparecen.
Saludos
- vectrita v6
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- Carlos
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A mi si me gustaria saber la compresion de los dos motores que tengo, para saber si me compensa el cambio o no, pero no tengo medios para hacerlo.

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
mira esta pag.
http://www.bricoclasic.com/tienda/index.html
entonces si te da 15,5 bares a que equivale.......en medida de relacion de compresion
http://www.bricoclasic.com/tienda/index.html
entonces si te da 15,5 bares a que equivale.......en medida de relacion de compresion