Necesito presion de compresion

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Necesito presion de compresion

Mensaje por talaveracali »

Para el C20LET;¿cual es la presion de compresion que tiene de nuevo? No Relacion de compresion que se que es 9.0
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Pues lo he estado mirando en el autodata y ahi no pone nada :shock:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

Yo miraria los 4 y me kedaria con la mas alta :lol: no suelen perder los 4 igual no?
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
ManoloV6
Calibrero Silver
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Para que te hagas una idea...

En mi C25XE recien reparado, con el motor caliente y el acelerador pisado a fondo (ojo todo esto es importante a la hora de realizar una medida exacta :wink: ) me dio estos valores de presion (recuerden ustedes que el C25XE tiene la relacion de compresion en 10.8:1):

Cilindro 1: 12,8 bares
Cilindro 2: 12,6 bares
Cilindro 3: 13,1 bares
Cilindro 4: 12,4 bares
Cilindro 5: 12,8 bares
Cilindro 6: 12,9 bares

Como veis, solo el cilindro 4 dio un poco menos que los demas, pero quede contento despues de la rotura de la correa y de la reparacion.

En el 16V que tuve (C20XE) cuando lo medi una vez por curiosidad pura me dio (relacion de compresion del C20XE es 10.5:1):

Cilindro 1 = 10,2 bares
Cilindro 2 = 9,9 bares
Cilindro 3 = 10,7 bares
Cilindro 4 = 10,9 bares


Saludos
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Lo calente pero no mucho hasta que subio temperatura del agua,mi tronco iva con prisas,mi idea era de dejarlo calentar mas,sobretodo por el aceite,ademas no lo di ni un aceleroncillo,del pedal a tope ni p.idea ni se me ocurrio

El resultado fue este:
1º 9.5
2º 11.2
3º 10.5
4º 9.5
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
ManoloV6
Calibrero Silver
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Hombre, es importante el tema de acelerar a fondo a la hora de medir la compresion, ya que si la mariposa de gases esta cerrada no entra aire suficiente que comprimir :? .
De toda maneras, una diferencia de 1 bar entre pistones es aceptable, mas de 1 bar es raro, pero no preocupante. Mi padre me comenta que cuando un piston tiene mal los segmentos o esta rayado por desgaste excesivo, la medida cae muchisimo, hasta por ejemplo 5 o 6 bares menos de lo normal.

Saludos y si puede repite la medida con la mariposa abierta y el motor caliente.
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Habra que repetirla si y va a ser el sabado.

Entiendo lo de la mariposa abierta.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Corregidme!! :)

No se hacen esos tests con el motor frio? El test de compresion?

Es que me suena haberlo oido muchas veces... :?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
tonios
Calibrero de pro
Mensajes: 1574
Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15

Mensaje por tonios »

no no el motor caliente

a mi me dio con el acelerador abierto en todos 15,5

eso es mucho ya lo se pero por lo menos me dio en todos igual
Avatar de Usuario
sergio 16v
Calibrero Gold
Mensajes: 1008
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
Ubicación: roquetas almeria

Mensaje por sergio 16v »

yo he probado en algunos coches de las dos formas y me da casi igual en caliente y en frio ya que el aceite frio es mas denso, pero no tiene la dilatacion que en caliente vamos que una cosa por otra,

eso si se hace mejor en caliente

otra cosa que influye mucho es el aceite. :pulgar:
Avatar de Usuario
Toni
Calibrero de pro
Mensajes: 1908
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 10:15
Ubicación: Granada

Mensaje por Toni »

Yo hace poco le hice la prueba a mi cali c20xe en un taller especialido en preparación de coches(especialista en porsche) y me dijo que para que salga bien el coche debe estar totalmente frio, mi coche tuvo que estar un dia para que se enfriara totalmente y la prueba salio muy bien, llego un clindro a tener 15,5:1 de compresión muy superior a la orignal 10.5:1 y me dijo que si lo habia rectificado ole habia hecho algo al motor porque estaba mejor que bien (lo malo que me cobró 50€) en caliente da más y es erronea
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

yo eso todavia no seloe exo a mi turbito y me justaria acerselo . como se ace o donde devo ir para acerlo????
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Avatar de Usuario
ManoloV6
Calibrero Silver
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Toni, es imposible que tengas en tu motor 15,5:1 de relacion de compresion. Lo que tendras sera 15,5 bares de presion.
Si fuera cierto, el motor detonaria por soleares hasta reventar :) .
El medir la compresion con el motor frio o caliente es para obtener una informacion u otra:
En frio: Obtenemos la medida de las orguras de los pistones y del desgaste de los segmentos.
En caliente: Obtenemos la medida de funcionamiento normal y aqui solo quedarian las fugas por camisas rayadas, ya que al calentarse todo, las orguras del piston y segmentos se merman o deseparecen.

Saludos
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

esto parece muy interesante para ver el estado del motor.....al menos en cuanto holguras y estado de camisas.
asi q....estoy un poco ciego respecto al tema.alguien podría decir q instrumentos son necesarios...donde se mide...y si se puede hacer uno mismo...como se hace¿?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Hay unos manometros algo peculiares q los enchufas donde va la bujia y te da la presion q alcanza el cilindro, pero no se si merece la pena comprarse un pack de estos... xq sera un paston.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

A mi si me gustaria saber la compresion de los dos motores que tengo, para saber si me compensa el cambio o no, pero no tengo medios para hacerlo. :sad:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
tonios
Calibrero de pro
Mensajes: 1574
Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15

Mensaje por tonios »

mira esta pag.
http://www.bricoclasic.com/tienda/index.html

entonces si te da 15,5 bares a que equivale.......en medida de relacion de compresion
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Gracias Tonios, muy interesante el relojillo este, voy a mirar como agenciarme uno, no se cual sera mejor el rigido o el flexible.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
tonios
Calibrero de pro
Mensajes: 1574
Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15

Mensaje por tonios »

es mejor el que rosca asin puedes hacer tu mismo la comprobacion

yo lo tengo y me ha ido muy bien,pero se me jodio el otro dia y estoi esperando que me manden otro........como esta semana no este aki voy para bcn y les meto el reloj por hay...... :?
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

O sea con el rigido lo puedes medir tu solo, entonces pedire este.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder