Esto....te la cambio por lo que le has puesto al coche nuevo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Esto....te la cambio por lo que le has puesto al coche nuevo.
OMEGA escribió:Esto....te la cambio por lo que le has puesto al coche nuevo.va a ser que no eh, le he cojido mucho cariño ya, y eso ya pertenece al Cali y dudo que quiero que se lo quite ahora. Ya me diras algo o hablamos por messenger ok. Lo del aceite con un 10W50 como el de Alum, uno bueno a rugir de miedo, el le pone Castrol, creo que el Formula RS 10w50.
Complicado no es, es mas trabajoso y pesado, ya que hay que quitar el primer tramo de la admision y tener asi acceso a la culata oculta.Marc escribió:¿Las bujías las puede cambiar uno mismo?Es que creo que en el V6 es bastante complicado, ¿no?
ManoloV6 escribió:Complicado no es, es mas trabajoso y pesado, ya que hay que quitar el primer tramo de la admision y tener asi acceso a la culata oculta.Marc escribió:¿Las bujías las puede cambiar uno mismo?Es que creo que en el V6 es bastante complicado, ¿no?
Ademas hay un BRICOX de alumno muy bueno sobre este tema.
Saludos
El volante de inercia no te va a afectar mucho a la hora de meterlo en el banco. No altera la potencia en lo más mínimo.Marc escribió:voy a realizar dos mediciones en el mismo banco:
-Despues de la puesta a punto normal.
-Despues de afinar el motor con volante inercia aligerado, valvula EGR off, descatalizado, etc etc etc...
farrucu escribió:
El volante de inercia no te va a afectar mucho a la hora de meterlo en el banco. No altera la potencia en lo más mínimo.
Ten por seguro que el mio no saldra volando, como hay dios Antxon, lo pondre bien sujeto de cojones.El de jesús-cali16v está de camino entre BCN - ZGZ, cuando sobrepasamos los 220Km/h salió volando, y me dió un ataque de risa, que casi me meo encima
Totalmente de acuerdo, los ingenieros que diseñaron el calibra, no pusieron un sólo tornillo a "boleo", todo está minuciosamente estudiado, pero en españa, donde solo hace frio 3 meses al año a lo sumo, no tiene sentido...farrucu escribió:En ambientes muy fríos no es mala idea proteger un poco el motor y batería. Yo sólo se que tengo manta térmica y batería con abrigo, y a lo mejor no sirve para nada, pero mi motor arranca perfectamente a 19 bajo cero.
Si se las quito, tal vez siga arrancando bien. O tal vez no. No me quiero arriesgar. Ahora, que si yo viviera de los Pirineos hacia el sur, otro gallo cantaría.
El volante pesado sólo es una resistencia a que el motor cambie su velocidad de giro, por eso penaliza las cifras de aceleración y recuperación.Marc escribió:farrucu escribió: El volante de inercia no te va a afectar mucho a la hora de meterlo en el banco. No altera la potencia en lo más mínimo.
Pero sino penaliza la potencia y los datos, ¿qué más da que pese 30Kg? algo no cuadra...
vale, pero el 0-100 cambiará, ¿no?farrucu escribió: El volante pesado sólo es una resistencia a que el motor cambie su velocidad de giro, por eso penaliza las cifras de aceleración y recuperación.
En el CDV no te miden estas cifras, sino potencia y par, y eso es lo que genera el motor. Poco tiene que ver con el volante.
Por así decirlo, es como si a tí te miden la masa muscular con un saco de piedras a la espalda. Desde luego, el saco te penalizaría en una carrera de obstáculos, pero tus músculos desarrollan la misma energía con o sin saco.
Es aquí donde hace frío tres meses al año. En España no hace frío. Sois capaces de estar sobre cero y decir que hace fríoMarc escribió:pero en españa, donde solo hace frio 3 meses al año a lo sumo, no tiene sentido...
Te prometo que me daba VERGÜENZA PREGUNTARLO, pq ibáis a pensar que era un pardillo demasiado pardillo,Alumnoeuiti_SS escribió: Si apuras las marchas y oyes un silvido viperino tipo turbo... lo es, pero del refrigerador del alternador, lleva una turbona electrica q fuerza el aire q ya de por si entra en la trompa negra.