Marc ya tiene su segundo calibra :D

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

te la cambio por lo que le has puesto al coche nuevo.
Esto.... :roll: va a ser que no eh, le he cojido mucho cariño ya, y eso ya pertenece al Cali y dudo que quiero que se lo quite ahora. Ya me diras algo o hablamos por messenger ok. Lo del aceite con un 10W50 como el de Alum, uno bueno a rugir de miedo, el le pone Castrol, creo que el Formula RS 10w50.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

OMEGA escribió:
Esto.... :roll: va a ser que no eh, le he cojido mucho cariño ya, y eso ya pertenece al Cali y dudo que quiero que se lo quite ahora. Ya me diras algo o hablamos por messenger ok. Lo del aceite con un 10W50 como el de Alum, uno bueno a rugir de miedo, el le pone Castrol, creo que el Formula RS 10w50.

Bueno, un 10w50 seguro que no pierde, es quizás mejor empezar por algo DENSO, y ir subiendo en viscosidad, pq igual le pongo 0-40W y me lo tira todo...

Pero de MOBIL 1 no me quita nadie, creo que no merece la pena gastarse más de los 70€ que valen las 2 botellas de MOBIL 1, no voy a utilizar el coche para correr en rallyes...

Saludos.
ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

Marc escribió:¿Las bujías las puede cambiar uno mismo?Es que creo que en el V6 es bastante complicado, ¿no?
Complicado no es, es mas trabajoso y pesado, ya que hay que quitar el primer tramo de la admision y tener asi acceso a la culata oculta.

Ademas hay un BRICOX de alumno muy bueno sobre este tema.

Saludos
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

OMEGA escribió:
Ya me diras algo o hablamos por messenger ok..

yo pensé que tu ECOTEC tenía todas estas cosas, como dijiste antes eso...

:badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

ManoloV6 escribió:
Marc escribió:¿Las bujías las puede cambiar uno mismo?Es que creo que en el V6 es bastante complicado, ¿no?
Complicado no es, es mas trabajoso y pesado, ya que hay que quitar el primer tramo de la admision y tener asi acceso a la culata oculta.

Ademas hay un BRICOX de alumno muy bueno sobre este tema.

Saludos

GRACIAS

Lo voy a hacer yo mismo como indica la BRICOX, pero necesito una dinamométrica ya, la compraré esta tarde...

La junta la iré a pedir esta misma tarde, cuando salga del trabajo, a ver que cara me ponen... :lol: cuando aparezca con el GM numbre :D
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Marc escribió:voy a realizar dos mediciones en el mismo banco:

-Despues de la puesta a punto normal.
-Despues de afinar el motor con volante inercia aligerado, valvula EGR off, descatalizado, etc etc etc...
El volante de inercia no te va a afectar mucho a la hora de meterlo en el banco. No altera la potencia en lo más mínimo.

Yo sólo tengo identificadas dos casas que hacen volantes de inercia aligerados para el V6: Courtenay e Imotec.

Los dos son muy caros (unos 400 €) y el de Courtenay me da la impresión de que es demasiado ligero. Ahora bien, escribí a los de Imotec y no me han contestado.

Regal creo que también fabricaba discos ligeros, pero ya no los hace. Esta mod me corre cierta prisa, puesto que de aquí a no mucho tengo que destripar el embrague para cambiarlo y para renovar una junta por la que me está tirando aceite. El coche vibra cada vez más al salir de parado :?
Última edición por farrucu el Jue, 24 Feb 2005, 13:32, editado 1 vez en total.
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Esa funda de bateria es una chorrada sin mas, nose por que la pusieron y luego se la quitaron, ahora les ponen una tapa de plastico para que no se vea nada, a mi me gusta todo tapado por eso se la pongo, igual que el cubre carter que tambien caera dentro de poco.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

farrucu escribió:
El volante de inercia no te va a afectar mucho a la hora de meterlo en el banco. No altera la potencia en lo más mínimo.

Pero sino penaliza la potencia y los datos, ¿qué más da que pese 30Kg? algo no cuadra...
Última edición por Marc el Jue, 24 Feb 2005, 13:35, editado 1 vez en total.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

OMEGA escribió:igual que el cubre carter que tambien caera dentro de poco.

El de jesús-cali16v está de camino entre BCN - ZGZ, cuando sobrepasamos los 220Km/h salió volando, y me dió un ataque de risa, que casi me meo encima :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol:
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Si pesa mas al motor le cuesta mover esos kilos en aceleracion, digamos que si al 16v le pones uno mas pesado parece que el empuje es mas lineal y no tan "patada", lo mismo le pasa al otro.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

En ambientes muy fríos no es mala idea proteger un poco el motor y batería. Yo sólo se que tengo manta térmica y batería con abrigo, y a lo mejor no sirve para nada, pero mi motor arranca perfectamente a 19 bajo cero.

Si se las quito, tal vez siga arrancando bien. O tal vez no. No me quiero arriesgar. Ahora, que si yo viviera de los Pirineos hacia el sur, otro gallo cantaría.
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

El de jesús-cali16v está de camino entre BCN - ZGZ, cuando sobrepasamos los 220Km/h salió volando, y me dió un ataque de risa, que casi me meo encima
Ten por seguro que el mio no saldra volando, como hay dios Antxon, lo pondre bien sujeto de cojones.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

OMEGA escribió:Si pesa mas al motor le cuesta mover esos kilos en aceleracion, .
Eso no se llama "PERDER POTENCIA" ???
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

farrucu escribió:En ambientes muy fríos no es mala idea proteger un poco el motor y batería. Yo sólo se que tengo manta térmica y batería con abrigo, y a lo mejor no sirve para nada, pero mi motor arranca perfectamente a 19 bajo cero.

Si se las quito, tal vez siga arrancando bien. O tal vez no. No me quiero arriesgar. Ahora, que si yo viviera de los Pirineos hacia el sur, otro gallo cantaría.
Totalmente de acuerdo, los ingenieros que diseñaron el calibra, no pusieron un sólo tornillo a "boleo", todo está minuciosamente estudiado, pero en españa, donde solo hace frio 3 meses al año a lo sumo, no tiene sentido...

Saludos!
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Marc escribió:
farrucu escribió: El volante de inercia no te va a afectar mucho a la hora de meterlo en el banco. No altera la potencia en lo más mínimo.

Pero sino penaliza la potencia y los datos, ¿qué más da que pese 30Kg? algo no cuadra...
El volante pesado sólo es una resistencia a que el motor cambie su velocidad de giro, por eso penaliza las cifras de aceleración y recuperación.

En el CDV no te miden estas cifras, sino potencia y par, y eso es lo que genera el motor. Poco tiene que ver con el volante.

Por así decirlo, es como si a tí te miden la masa muscular con un saco de piedras a la espalda. Desde luego, el saco te penalizaría en una carrera de obstáculos, pero tus músculos desarrollan la misma energía con o sin saco.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Nen... deja ya de escuchar el coche en el garaje cerrado... q te vas aintoxicar de la ilusion... a q suena, eh?

Si apuras las marchas y oyes un silvido viperino tipo turbo... lo es, pero del refrigerador del alternador, lleva una turbina electrica q fuerza el aire q ya de por si entra en la trompa negra.

COMPRATE UNA DINAMOMETRICA Y POR DIOS, NO EN EL LIDL. Ahora tienes un motor grande q cuidar.

Si ves manteka en algun momento en el vaso de expansion... piensa en el radiador de aceite, fallo de fabrica mencionado en el TIS como fuente frecuente de reclamaciones. Esto no es bueno pero no es tan catastrofico como una culata tocada, esta manteka no es destructiva de necesidad, solo incordio y si el agua y el aceite van separadas... xq juntarlas? A mi tambien me pasa, aunq no te sirva de consuelo.

Las bujias las puedes cambiar tu, con dinamometrica para soltar y colocar la admision, lo unico, cambia siempre las juntas de la admision cuando la sueltes.

RAM AIR YA, tienes medio litro mas de cilindrada y la misma o peor mierda q todos los modelos de dos litros.

Volante de inercia, del turbo, 9,5kg. el 8v. - 16v lo lleva de 7,5kg. de aki q notes q el coche pesa... claro q pesa, el volante y los 240kg mas q pesa el motor-caja.

Llantas... tienes acceso ahora a todas las de 5 tornillos...

Me alegra q te hayas pillado un V6, pero a la vez, espero no verte como una piraña en el bidet a la hora de pillar recambios... xq estan justos justos.

Si cambias el aceite, junta del tapon del carter nueva y junta de la barilla de aceite IDEM. Balancines y junta del carter... a cambiar si ves q rezuman, aunq se puede kedar asi (yo estoy asi hasta semana santa minimo).

Seguimos con el ruido... si te gusta el ruido en parado, si te parece grave o sonoro... esperate a oir el motor V6 a muchas RPM, ensordecedor.

La sensacion de peso q puedes notar al empezar, se tornara en sensacion de aplomo a altas velocidades, te lo digo yo.

El TC... anulable por completo.

Si le haces la RAM y le metes un tubarro amen del supresor... puede ser exagerado el ruido, va enserio, te acuerdas como sonaba el mio em Madrid (q me recordaste tambien q te molaba el ruido del V6)? Pues solo llevaba un agujero en el silencioso final, a partir de ahi... hazte tu a la idea...

Cualkier cosa q se te antoje saber del V6... estamos pocos, pero los pocos q somos... somos de los buenos, PREGUNTA COÑO!!!

Felicidades.

FAVOUR TO ME: Si te haces el supresor en IRESA, me digeron q necesitan el catalizador para las medidas (nuestro tubo es el mas gordo... de todos... ejem). Yo en su dia no pude, xq no puedo kitar el cata, mandarlo a barna y kedarme sin el hasta q me hagan el supresor, asi q si te lo haces alli, por lo menos diles q hay mas gente interesada, q se keden con las medidas o algo o q te den el precio de dos supresores, para asi no tener q andar llevando catalizadores cada vez q se kiera uno.

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Jue, 24 Feb 2005, 14:01, editado 2 veces en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

No pierde potencia, es como un lastre para que acelere mas "despacio" al empezar el giro tiene un volante pesado y tiene que mover 6 pucheros, todo sumado..... pero la potencia es la misma ni le quitas ni le pones, mas o menos asi.