EXPERIENCIAS CON EL TURBO

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

JordiGSI
Calibrero Gold

EXPERIENCIAS CON EL TURBO

Mensaje por JordiGSI »

9:00 de la mañana, día frío pero muy soleado me dispongo a rodar unos kilometros con mi nuevo Calibra turbo.
Empiezo a rodar tranquilamente, para que el motor vaya cogiendo temperatura, las carreteras estan poco transitadas, el escenario ideal para sacarle todo el jugo a mi nueva montura.
En carretera, aplomado y bien guiado entra bien el las curvas pero no me da la seguridad del 16v, las rectas desaparecen como arte de magia me sorprende lo mucho que empuja en 5ª,
Lo meto en autopista donde le piso a fondo en un tramo recto y plano la aguja acaricia los 245 de marcador, reduzco la velocidad ya que encuentro bastante volumen de vehiculos. Despues de una buena descarga de adrenalina acabo el recorrido en la gasolinera donde habitualmente limpio mis vehiculos y paso la mañana mimando y admirando la fiera.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Valoraciones.

En curvas abiertas, manteniendo el volante girado, me lo fuerza como si diera tirones.
Me noto mas inseguro que con el 16v en curvas.
El motor es una bestia.
Necesita neumaticos nuevos.
Necesita puesta a punto general incluido 4x4

Valoracion final, estoy enamorado :D

Saludos
DETALLAUTO LAVADO Y TRATAMIENTOS PARA EL AUTOMOVIL

viewtopic.php?t=16043
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

yo con baches lo paso bastante mal con mi turbo, ya q se me va el coche para todos los lados, debido a la suspension trasera, q la tengo en muy mal estado, a la hora de entrar en curva, con el 4x4 y aun teniendo mal la suspension... entro y las paso sin ninguna dificultad.
Turbo X-perience
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

En curvas abiertas, manteniendo el volante girado, me lo fuerza como si diera tirones.
Esto no es normal y no suena nada bien :? . Pon en orden el tema patucos y hazle un buen paralelo.
Me noto mas inseguro que con el 16v en curvas.
Jeeejejej, esto es normal al principio viniendo de un FWD. La fiera se conduce muy diferente en curva :wink: .

Ya te iras dando cuenta de que cuanto más le pises en curva, mejor :vamp: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
quique
Calibrero Bronze

Mensaje por quique »

vaya vaya... que cosas teneis...
... mi fiera en curvas va de muerte... serán las Toyo nenas?

como dice el tito, en curvas de estas con señales
>>>> en 6a y pisándole va de muerte... sobretodo cuando en el carril de al lado va algún ladrillo kompressor o bemeuve que siempre acaba detrás :lol:

... qué delicia... sobretodo cuando se divisa algún torito Osborne en la lejanía... 8)
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

con un turbo 4x4 para entrar en curvas, lo mejor es acelerar a saco...
Turbo X-perience
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Telvm escribió:Ya te iras dando cuenta de que cuanto más le pises en curva, mejor :vamp:
Srg_turbo escribió:con un turbo 4x4 para entrar en curvas, lo mejor es acelerar a saco...
quique escribió:como dice el tito, en curvas de estas con señales >>>> en 6a y pisándole va de muerte...
Callaros mamones, estoy empezando a ponerme muy erecto.... :rofl: :rofl: :rofl:

Un poquito de por favor con los tristes mortales FWD... :jaja: :jaja: :jaja: ;)

Envidia sanisima 8)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

opiniones contrastadas... a mi me lo comento antes de yo tener el cali, un poseedor de un sierra cosworth tuneado de motor hasta las cejas....
Turbo X-perience
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
Imagen
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

8)
y lo vien ke sienta abrir gas donde otros van de culo?? :lol:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Toni
Calibrero de pro

Mensaje por Toni »

Yo todavia no puedo opinar mucho sobre mi nuevo turbo, aunque lo tengo desde hace +- 1,5 meses, solo lo he conducido una vez (para llevarl odesde Almeria a Granada (155 km), el mio tiene el motor hecho nuevo (culata nueva, segmentos, valvulas ,...), de 4x4 va perfecto tb (tb revisado) y en ese viaje que iba un poco acojonado (iba "sin seguro" ya contare la que monte para llevarlo) no quise pisarle pero el cabrón en 5º se pnía a 200 y sin revolucionar, no pude meter 6ª, es una bestía en autopista, lo que se me paso por la cabeza es QUE ESTE COCHE NO ESTA HECHO PARA ANDAR POR LAS CARRETERAS ACTUALES, ya que es imposible ir a menos de 120, en 3ª ya va a mas de 120 y sin revolucionar. En fin cuando termine de dejarlo perfecto (implecable en todo) lo mostrare a los paisanos calibreros para que opinen con degustación incluida, jejeje.

Por cierto hoy he estado mirando relojes para ponerle y he visto los de la presión del turbo, esto será lo primero que le ponga cuando lo tenga acabado.
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
quique
Calibrero Bronze

Mensaje por quique »

Toni nenaza, qué relojines has visto por ahí? marcas, modelos, fotos... ya te lo estás currando nano... 8)
Toni
Calibrero de pro

Mensaje por Toni »

Pues he visto uno para la presión del turbo que esta muy guapo, ahora no te podría decir la marca, el sabado ire a verlo de neuvo, marca hasta 15 o 1,5, justo la máximo que llega nuestro turbo. He visto otros para la presión de aceite pero no son tan guapos como el de la presión del turbo, cuando me haya movido más ya os diré precios y lugar de venta compañero.
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
quique
Calibrero Bronze

Mensaje por quique »

en Ebay tienen muchos si miras como "Turbo Boost gauge meter"..

La mayoría marcan 30psi (algunos 20). No he visto ninguno que marque en bar.

No estoy muy enterado, pero el que tú comentas puede venir muy justo (a no ser que sean psi en lugar de bar..)

Mi fiera lleva el EDS phase 1, así que la presión del turbo creo que está por encima de 0.9.. tampoco lo sé seguro.

El asunto es que no sé cómo de fácil/difícil será conectarlos. Qué conexiones son necesarias y si son fácilmente accesibles.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

No he visto ninguno que marque en bar.
Este lo vende EDS:

Imagen
Mi fiera lleva el EDS phase 1, así que la presión del turbo creo que está por encima de 0.9.. tampoco lo sé seguro.
La P-I y la P-II soplan ambas a 1,3 bares en overboost.
Qué conexiones son necesarias y si son fácilmente accesibles.
http://www.cavweb-forums.co.uk/showthre ... 72#post172
Imagen
Imagen
Toni
Calibrero de pro

Mensaje por Toni »

Telvm para poner la fase I con el chip es suficiente o hay que hacer algo más?
Para la fase II qye hay que poner?
Idem para la fase III?
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Fase I = Txips (son 2) para soplar a 1,3 + ajustar alfalfa (inyectores más tochos, o más presión, o ambos)

Fase II = Fase I + Intercooler 8,1
Imagen
Imagen
Toni
Calibrero de pro

Mensaje por Toni »

Telvm como aprendiz que soy en temas del turbo necesito que me sigas alumbrando el camino (porque pronto caera alguna fase)
Fase I = Txips (son 2) para soplar a 1,3 + ajustar alfalfa (inyectores más tochos, o más presión, o ambos)

Fase II = Fase I + Intercooler 8,1
Por lo que comentas para la FASE I solo hay que poner los 2 chips que iran dentro de la ECU ambos verdad?, y que inyectores se le pueden poner más gordos? o como se puede hacer para meter más presión? (he leido algo de cambia la campanita esta que esta cerca de la tapa de balancines del retorno de la gasolina que sobra y no entra en la fase III, con esto se varia esa presión?)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
Toni
Calibrero de pro

Mensaje por Toni »

¿Que es un intercooler 8,1? en gitano cambiarlo por cual? ¿qué cpche lleva uno de esos (un saab9000)?

Gracias tio por tus aclaraciones
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Telvm como aprendiz que soy en temas del turbo necesito que me sigas alumbrando el camino (porque pronto caera alguna fase)
Estupendo, yo te intento ayudar en lo que pueda con lo poquito que sé.
Por lo que comentas para la Fase I solo hay que poner los 2 chips que iran dentro de la ECU ambos verdad?
Sí, los dos txips marcados 'OB' y 'DE' en esta foto:

Imagen

También hay que instalar el interruptor para modo salvaje on/off que viene incluido en las Fases I y II, en algún punto del salpicadero a gusto del consumidor.
y que inyectores se le pueden poner más gordos? o como se puede hacer para meter más presión?
Los inyectores standard Bosch 0 280 150 420 que trae de serie el LET enhebran 334-346 cc/min (al 80% de duty-cicle) a 3.0 bares de presión de alfalfa. Traducido a cristiano, para la Fase I a 260 pencos no hace falta modificar el sistema de combustible de la fiera, basta con tener a punto el de serie.

La Fase II sube la chicha a 280 pencos, y aquí ya se queda corto el percal de serie, hay que aumentar alfalfa. Hay tres formas de hacerlo:

A) Mantener inyectores standard y subir presión de alfalfa (para la Fase II, a 3,5 bares) modificando o cambiando el regulador de presión de combustible. Esta es la opción más barata.

b) Mantener presión de alfalfa standard a 3 bares y poner inyectores más tochos. Como por ejemplo los Bosch 0 280 150 431:

Imagen

Estos rojos, sin necesidad de tocar la presión standard de alfalfa de 3,0 bares, aguantan el tipo hasta unos 287-304 pencos (de sobra para la Fase II). Más batallitas sobre inyectores aquí y aquí.

c) Combinación de a) y b). Por ejemplo poniendo los rojos y subiendo a 3,5 bares, obtenemos 410 cc/min, suficiente para sostener 330 pencos. Esto es mucho mejor que subir a saco presión hasta 4,5 bares para la Fase III.
¿Que es un intercooler 8,1?
Es el intercooler que vende EDS:

Imagen

Lo de '8,1' alude al volumen interno en litros. Una ventaja interesante de este IC es que trae incluidos tubos de aluminio, ya conformados.
en gitano cambiarlo por cual?
El IC ideal para una fiera trucada es quizá el de un Mitxubixi Evo 5:

Imagen

http://homepage.ntlworld.com/swmorris/fmic.htm

Peliagudo encontrarlo por desguaces, y nuevo es bastante más caro que el EDS, y sin tubos.

Un IC de un Saab Turbo también puede cumplir bien.
Imagen
Imagen
Toni
Calibrero de pro

Mensaje por Toni »

Gracias tio!!

Los chips los puedo conseguir pero el interruptor para desconectarlo no, vale uno de una tienda de electrónica? tu sabes como conectarlo.

Si me decido rapidamente subo a Madrid (cuando el turbito este terminado) un finde y hacemos un Brico.
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
Responder