4 x 4 q hacer en este caso?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
4 x 4 q hacer en este caso?
Pues vereis, tengo las ruedas desiguales alante y atras y el peloto ya ha caducado, suerte de mi q aun no ha fallado, mi pregunta es la siguiente:
¿ si quito el 19, puedo andar sin q sufra o sin q se joda el transfer sin problemas? por lo menos hasta q cambien el peloto el fluido txb y las gomas nuevas
¿ si quito el 19, puedo andar sin q sufra o sin q se joda el transfer sin problemas? por lo menos hasta q cambien el peloto el fluido txb y las gomas nuevas
Turbo X-perience
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Con dos cojones, si señorPues vereis, tengo las ruedas desiguales alante y atras y el peloto ya ha caducado, suerte de mi q aun no ha fallado.

Sí, al menos a corto plazo. Pero ten en cuenta que cuanto más andes en FWD, mayor desgaste asimétrico en las gomas y más perentorio cambiarlas.¿ si quito el 19, puedo andar sin q sufra o sin q se joda el transfer sin problemas? por lo menos hasta q cambien el peloto el fluido txb y las gomas nuevas
Por criticidad:
1) Gomas nuevas
2) Mejunje viscoso TXB
3) Peloto

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
mmm lo mas caro lo de mas urgencia... jejeje ley de murphy
Esq el caso q no se si va a ser por corto o largo plazo... el peloto y el liquido txb estoy a espensas de a ver q le responden a juanjo y lo de las ruedas... mi problema es meramente economico...
osea q si ando mucho (meses) con el 19 quitado, al final el transfer sufre y se jode no?
Esq el caso q no se si va a ser por corto o largo plazo... el peloto y el liquido txb estoy a espensas de a ver q le responden a juanjo y lo de las ruedas... mi problema es meramente economico...
osea q si ando mucho (meses) con el 19 quitado, al final el transfer sufre y se jode no?
Turbo X-perience
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Quitando el '19' desactivas la válvula de control que abre el paso de hidráulico hacia la placa de presión y el embrague TXB. En esas condiciones, aunque el peloto pete, el TXB no se vera afectado y bastará con cambiar peloto.
Pudiera ser que a largo plazo el sector inoperativo tras quitar el '19' se atocine o atrofie al no recibir líquido ni operar. Anyway esto es un riesgo mucho menor que seguir a cuatro patas con gomas desiguales
.
Si aun no has tenido djudju y andas justito de dineros, cruza las ruedas viejas, cambia el mejunje TXB (barato) y no achuches en exceso. Mientras puedes ahorrar para las gomas y el peloto.
Pudiera ser que a largo plazo el sector inoperativo tras quitar el '19' se atocine o atrofie al no recibir líquido ni operar. Anyway esto es un riesgo mucho menor que seguir a cuatro patas con gomas desiguales

Si aun no has tenido djudju y andas justito de dineros, cruza las ruedas viejas, cambia el mejunje TXB (barato) y no achuches en exceso. Mientras puedes ahorrar para las gomas y el peloto.

las gomas viejas ya te comente lo q pasaba, puse las mas nuevas alante, para q degasten algo mas, como me recomendasteis tu y talavera, y el liquido del txb a ver donde lo puedo conseguir, de todas maneras tengo 3 botes de mobilube 1 75 90 en casa, para la f28... asiq lo mas seguro q si no encuentro liquido txb gm le metere ese y a probar...
mañana hare mi primer dia sin el 19... ya os contare mis experiencias
mañana hare mi primer dia sin el 19... ya os contare mis experiencias
Turbo X-perience
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- oscar calibra
- Calibrero de pro
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El mio lo tengo sin barra de transmision y claro sin el 19(esperando a que me traigan el acople ),que ligerito que va...parece que se le quita una carga de encima.
Cada vez pienso en lo sencillo que es el transfer,hay que perder el miedo,teniendo el peloto sano , cruzando ruedas como manda y cambiando los liquidos,el sistema es irrompible, el reparto lo hace un tren epicicloidal,o sea piñones como los de la caja de cambios,mecanica pura,unicamente el problem esta en los discos de accionamiento,claro si no se respeta el cruze de ruedas,estos es lo primero que cae.
Cada vez pienso en lo sencillo que es el transfer,hay que perder el miedo,teniendo el peloto sano , cruzando ruedas como manda y cambiando los liquidos,el sistema es irrompible, el reparto lo hace un tren epicicloidal,o sea piñones como los de la caja de cambios,mecanica pura,unicamente el problem esta en los discos de accionamiento,claro si no se respeta el cruze de ruedas,estos es lo primero que cae.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Esta es la gran paradoja.Cada vez pienso en lo sencillo que es el transfer,hay que perder el miedo,teniendo el peloto sano , cruzando ruedas como manda y cambiando los liquidos, el sistema es irrompible
Si nos abandonamos en el mantenimiento, CATACRACK-$$$$$-AYAYAY.
Si lo seguimos a rajatabla, a cuatro patas cuasiforever.

- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Doy la razon a Talavera, es muy facil haber oido campanas... de q "es fragil" "es poco fiable" "peta" y decirlo a grito pelado. Cuando se ENTIENDE el funcionamiento de la cosa... aparte de mas sencillo de lo q parece, incluso se podrian burcar soluciones alternativas como apuntaba Martyn en otro hilo.
La unica situacion de serie a la q veo peligro (aparte de saltarse el mantenimiento) es el asunto de la recarga del circuito/valvula de presion despues de frenar, cuanto mas se menee el likido, mas tenga q actuar el peloto y la valvula, mayor probabilidad de q algo falle, si esto no fuera asi de serie yo lo consideraria mucho mejor, 4X4 integral y constante en el tiempo sin necesidad de valvulas/pelotos/circuiteria.
Un cordial saludo.
La unica situacion de serie a la q veo peligro (aparte de saltarse el mantenimiento) es el asunto de la recarga del circuito/valvula de presion despues de frenar, cuanto mas se menee el likido, mas tenga q actuar el peloto y la valvula, mayor probabilidad de q algo falle, si esto no fuera asi de serie yo lo consideraria mucho mejor, 4X4 integral y constante en el tiempo sin necesidad de valvulas/pelotos/circuiteria.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Haber si me meto mas en el tema,pero digo yo:
Habra algun limitador de presion en tiendas de hidraulica,para cuando en el caso de que el peloto falle,no pase toda la presion a la placa,no?
Por que la Pelo no puso nada de esto,tendrian que evitar que esta averia llevara a tal desastre,es como no llevar fusibles en el circuito electrico.
Habra algun limitador de presion en tiendas de hidraulica,para cuando en el caso de que el peloto falle,no pase toda la presion a la placa,no?
Por que la Pelo no puso nada de esto,tendrian que evitar que esta averia llevara a tal desastre,es como no llevar fusibles en el circuito electrico.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Esta es una excelente ideaHabra algun limitador de presion en tiendas de hidraulica,para cuando en el caso de que el peloto falle,no pase toda la presion a la placa,no?

Y esta es una excelente preguntaPor que la Pelo no puso nada de esto,tendrian que evitar que esta averia llevara a tal desastre,es como no llevar fusibles en el circuito electrico.

- Martyn
- Calibrero Gold
sera que esos limitadores cuestan dinero y el no ponerlos produce ingresos?¿?¿?¿?¿TELVM escribió:Y esta es una excelente preguntaPor que la Pelo no puso nada de esto,tendrian que evitar que esta averia llevara a tal desastre,es como no llevar fusibles en el circuito electrico..

Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
mmmmm seria algo como una valvula de seguridad ¿no? que rebentase por la valvula en lugar de por el transfer, y se canalizase de nuevo al deposito de liquidillo 

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Si, valvula de seguridad... u otra simple valvula de presion doble tarada a X bar, antes de X bar, la valvula q transmite al TXB abierta, la de descarga cerrada y viceversa cuando la presion sea mayor a X bar, seria como un wastegate hidraulico y con retorno al vaso.MarteDJ escribió:mmmmm seria algo como una valvula de seguridad ¿no? que rebentase por la valvula en lugar de por el transfer, y se canalizase de nuevo al deposito de liquidillo
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.