Bueno, al final vi que iba demasiado para largo la reparacion del motor del 128 (1430cc) y mi hermano me ha regalado un motor pa mi cumple

ASi ke tengo un motor desmontado pieza por pieza para cabrear.
La idea es rebajar inercias (pistones, bielas, cigueñal, volante inercia)
Hacer culata,y tal vez poner 2 carburadores dobles, seguramente como el de serie, ya ke tengo 3 ekipos de colectores + carbu.
ASi de paso practico para hacerle lo mismo al Kadett.
cuestion numero 1 :
alguien sabe de algun sitio sea en bcn o por la red que vendan basculas digitales precisas? necesito medir con exactitud los ekipos piston+biela pa que me queden iguales.
Por supuesto barato

cuestion numero 2:
Diseño de colectores de admision??
esta cuestion es la mas crucial, pues se me unira mi hermano en la misma cruzada para ponerle los 2 carbus al patrol 3.0 6cil (motor RB30, el ke llevan los skyline, ese ke en biturbo saca tantos pencos

Lo hago con tuberia doblada y sueldo platinas?
O parto de bloques de aluminio y hago 2 mitades para soldarlas/collarlas despues? (recordad que dispongo de maquinaria cnc

COmo calculo largo y diametro ideales? con el calculador de armonicos?
Lo unico que tengo claro es ke la admision intentare meter valvula de admision mas grande con asiento a 30º, el tema de colectores no se como enfocarlo, solo que ha de ser DIY

Solo se que ambos iran con 2 carbus.
Opiniones??