Volantes de motor Aligerados (Pros y Contras)

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

Lo correcto seria SER o SEHR
o XER si le das as compresion.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Martyn escribió:Lo correcto seria SER o SEHR
o XER si le das as compresion.
Comor? La R de SER?

Que yo sepa, los SER son los 2.0 que montaron algunos Omega y Kadett, y que andaban sobre los 122cv asi que... :doubt:

La hipotesis es que, comparte o cilindros o arbol con el NE, uno de los dos, y el otro, con el SEH ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

20SEH
20=2.0
S=9.5 a 10.0 de compresion
E=Inyeccion multipunto
H=High output(alta potencia)

20SEHR
R=Increased ourput (potencia aumentada)

Me baso en esto:


http://www.clubgsispain.com/modules.php ... ee210ca98d

joril escribió: Os dejo la información en inglés que es más fácil de comprender
http://www.topbuzz1.carenthusiasts.co.uk

Engine Code System:

Codificación
ABBCDE
Ejemplo: C20LET is a 2L Turbo injection engine with a CAT and a compression ratio of 8.5 to 9.0.

Codificación diesel
BBDEE
Ejemplo: 23DTR is a 2.3L Turbo diesel engine with increased output.

Code A Exhaust Emission
C EC 91/441/EEC, US ' 83
X EC 91/441/EEC, stage 2#
none ECE R 83 A (as R 15.04)
* ECE R 83 A (as R 15.04)

Unit Code B Engine Size (cc]
C EC 91/441/EEC, US ' 83 Two digit number represents the litre of the engine size, i.e. 20 is 2.0L and 35 is 3.5L. So engine size in litres x 10

Note: * = any character, # = Stricter limits for ca.1996

Code C Compression Ratio
G <= 8.5
L > 8.5 to 9.0
N > 9.0 to 9.5
S > 9.5 to 10.0 V Carburettor
X > 10.0 to 11.5
Y > 11.5

Code D Mixture system
E Multi-point Fuel Injection
Z Central Injection
D Diesel
V Carburettor

Code E Specific Version (if quoted) Code X Fuel system
B IBC

C Corp. Ignition System

F Vehicles for Authorities
H High output/Supercharging
I Irmscher

J Throttled Output
K Komplex
L Low output/supercharging
P Power adapted

R Increased Output

T Turbo

U Uruguay

V Volume model

W Venezuela

2 Family II engine

otros ejemplos
X16XEL (el mío..)
X-Norma anticontaminante EC 91/441/EEC
16- cilindrada (1600 cc)
X - compresión entre 10 y 11,5 (tiene 10.5)
E- inyección multipunto
L - "salida baja"
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ok, entonces lo que tienen en comun el SEH y el SER es la compresion, es decir, los cilindros. Y lo que tiene en comun el SER con el NE es el arbol de levas ;)

Pero entre la R de "Increased" y la H de "High", esta la diferencia de una arbol de levas mas guerrillero, traducido en numeros, pasa de 122 a 130cv. Por lo que la "R", partiendo ya de la "H", no le haria justicia al motor en el que se va a convertir el SEH de Telvm ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

Yo hablo de significado, si nos ponemos a comparar , boñiga de vaca.
Si te lo miras desde ese prima entonces mejor 20SE H al cuadrado :lol:
o 20SEH con F o SF detras (Super flux)
:lol:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Y fijáos que en la versión turbo del C20NE, el C20GET, no servían los pistones a 9,2. Le metieron pistones con menos compresión ('G') para evitar badabumes.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Tengo un cuadro en fines de los muchos q hay circulando por la red, donde tambien salen las designaciones de los motores Opel, el C36GET lleva 8 de compresion, de ahi esa G en el tipo de motor en lugar de L q seria 9 y X q seria mas de 9, 10.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

¿Cómo se llamaba la versión del Omega que daba 122 CV? NEJ? SEJ?
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Pienso que las denominaciones son un poco relativas, sobre todo la X que indica la Norma anticontaminante EC 91/441/EEC, pues el C20NE la cumplia de sobra pues sino no se habria fabricado por la pelo hasta el 97 y por Daewoo hasta ayer.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Martyn escribió:Yo hablo de significado, si nos ponemos a comparar , boñiga de vaca.
Si te lo miras desde ese prima entonces mejor 20SE H al cuadrado :lol:
o 20SEH con F o SF detras (Super flux)
:lol:
:-k Es que tu decias 20SER, y me lo descategorizas al chamaco! :cuñao: Lo digo porque el SER existe, montado en Omegas y Kadetts, a 122cv ;)

@Telvm: A cuanto soplaba ese soplillo? :) con los del C20NE ya se han hecho turbitos, pero imagino que con bajo soplado...


@Farrucu: el de 122cv es el SER que comentamos ;), Omegas y Kadetts. No es muy popular/comun.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... la X que indica la Norma anticontaminante EC 91/441/EEC ...
Doc, la 'X' alude a eso cuando precede a la cilindrada (como en X20XEV).

Si va despues se refiere a la compresión (como en C20XE) :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:
... la X que indica la Norma anticontaminante EC 91/441/EEC ...
Doc, la 'X' alude a eso cuando precede a la cilindrada (como en X20XEV).
Me acabas de resolver una duda existencial que tenía.

Estaba harto de decir que la única diferencia que encuentro entre los Calibra C25XE y X25XE es que los C son Euro-2 (y pagamos más impuestos) mientras que los X son Euro-3 o su equivalente alemana D3. Todo lo demás permanece exactamente igual. Gracias :pulgar:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

:cuñao:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:
... la X que indica la Norma anticontaminante EC 91/441/EEC ...
Doc, la 'X' alude a eso cuando precede a la cilindrada (como en X20XEV).

Si va despues se refiere a la compresión (como en C20XE) :wink: .
A esa me refiero a la primera X.
Link a norma europea.

Pinchar AQUI para leer la Normativa
Haber si alguien es capaz de resumir esto.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

Carlos escribió:
TELVM escribió:
... la X que indica la Norma anticontaminante EC 91/441/EEC ...
Doc, la 'X' alude a eso cuando precede a la cilindrada (como en X20XEV).

Si va despues se refiere a la compresión (como en C20XE) :wink: .
A esa me refiero a la primera X.
Link a norma europea.

http://europa.eu.int/smartapi/cgi/sga_d ... l=guichett
Haber si alguien es capaz de resumir esto.
iMAGINO que no esperaras que nos leamos todo eso :lol: :lol: :lol: pero si es cierto que el C20NE se ha fabricado para la euro 2 y pasa la euro 3 sin modiicaciones , lo que no van a hacer es cambiar la identificacion del motor solo por una homologacion mas, sin haber hecho cambio alguno.
not?
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

No hombre que es un tocho infumable.
El rollo lejislativo paso de el, solo me interesa los datos en los que se realiza la prueba y los limites maximos autorizados.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

A mí me la refanfinfla a dos manos lo que contamine. Lo que me interesa es estar dentro de los márgenes legales y que no te puedan buscar las cosquillas. Soy un pusilánime ante el acoso moral, salvo que seas una poderosa multinacional, cualquier intento de ir contra el sistema te va a resultar más costoso en términos de dinero, tiempo y dolores de cabeza que cumplirla.

Es decir, si es Euro2, que esté dentro de los límites de Euro2. Para eso pago como un Euro2, que con esos impuestos bien me podría ir una semana a alguna isla del Peloponeso a dedicarme al hedonismo en estado puro entre baño y masaje.
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Por cierto, todos los Calibra C20NE son EURO-2.
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

farrucu escribió:¿Cómo se llamaba la versión del Omega que daba 122 CV? NEJ? SEJ?
Es el 20SE, mi padre tiene uno.
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

decibelios escribió:
farrucu escribió:¿Cómo se llamaba la versión del Omega que daba 122 CV? NEJ? SEJ?
Es el 20SE, mi padre tiene uno.
Sin R al final? :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder