Volantes de motor Aligerados (Pros y Contras)
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Comor? La R de SER?Martyn escribió:Lo correcto seria SER o SEHR
o XER si le das as compresion.
Que yo sepa, los SER son los 2.0 que montaron algunos Omega y Kadett, y que andaban sobre los 122cv asi que...

La hipotesis es que, comparte o cilindros o arbol con el NE, uno de los dos, y el otro, con el SEH

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Martyn
- Calibrero Gold
- Mensajes: 959
- Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
- Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)
20SEH
20=2.0
S=9.5 a 10.0 de compresion
E=Inyeccion multipunto
H=High output(alta potencia)
20SEHR
R=Increased ourput (potencia aumentada)
Me baso en esto:
http://www.clubgsispain.com/modules.php ... ee210ca98d
20=2.0
S=9.5 a 10.0 de compresion
E=Inyeccion multipunto
H=High output(alta potencia)
20SEHR
R=Increased ourput (potencia aumentada)
Me baso en esto:
http://www.clubgsispain.com/modules.php ... ee210ca98d
joril escribió: Os dejo la información en inglés que es más fácil de comprender
http://www.topbuzz1.carenthusiasts.co.uk
Engine Code System:
Codificación
ABBCDE
Ejemplo: C20LET is a 2L Turbo injection engine with a CAT and a compression ratio of 8.5 to 9.0.
Codificación diesel
BBDEE
Ejemplo: 23DTR is a 2.3L Turbo diesel engine with increased output.
Code A Exhaust Emission
C EC 91/441/EEC, US ' 83
X EC 91/441/EEC, stage 2#
none ECE R 83 A (as R 15.04)
* ECE R 83 A (as R 15.04)
Unit Code B Engine Size (cc]
C EC 91/441/EEC, US ' 83 Two digit number represents the litre of the engine size, i.e. 20 is 2.0L and 35 is 3.5L. So engine size in litres x 10
Note: * = any character, # = Stricter limits for ca.1996
Code C Compression Ratio
G <= 8.5
L > 8.5 to 9.0
N > 9.0 to 9.5
S > 9.5 to 10.0 V Carburettor
X > 10.0 to 11.5
Y > 11.5
Code D Mixture system
E Multi-point Fuel Injection
Z Central Injection
D Diesel
V Carburettor
Code E Specific Version (if quoted) Code X Fuel system
B IBC
C Corp. Ignition System
F Vehicles for Authorities
H High output/Supercharging
I Irmscher
J Throttled Output
K Komplex
L Low output/supercharging
P Power adapted
R Increased Output
T Turbo
U Uruguay
V Volume model
W Venezuela
2 Family II engine
otros ejemplos
X16XEL (el mío..)
X-Norma anticontaminante EC 91/441/EEC
16- cilindrada (1600 cc)
X - compresión entre 10 y 11,5 (tiene 10.5)
E- inyección multipunto
L - "salida baja"
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Ok, entonces lo que tienen en comun el SEH y el SER es la compresion, es decir, los cilindros. Y lo que tiene en comun el SER con el NE es el arbol de levas 
Pero entre la R de "Increased" y la H de "High", esta la diferencia de una arbol de levas mas guerrillero, traducido en numeros, pasa de 122 a 130cv. Por lo que la "R", partiendo ya de la "H", no le haria justicia al motor en el que se va a convertir el SEH de Telvm

Pero entre la R de "Increased" y la H de "High", esta la diferencia de una arbol de levas mas guerrillero, traducido en numeros, pasa de 122 a 130cv. Por lo que la "R", partiendo ya de la "H", no le haria justicia al motor en el que se va a convertir el SEH de Telvm

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Tengo un cuadro en fines de los muchos q hay circulando por la red, donde tambien salen las designaciones de los motores Opel, el C36GET lleva 8 de compresion, de ahi esa G en el tipo de motor en lugar de L q seria 9 y X q seria mas de 9, 10.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Pienso que las denominaciones son un poco relativas, sobre todo la X que indica la Norma anticontaminante EC 91/441/EEC, pues el C20NE la cumplia de sobra pues sino no se habria fabricado por la pelo hasta el 97 y por Daewoo hasta ayer.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Martyn escribió:Yo hablo de significado, si nos ponemos a comparar , boñiga de vaca.
Si te lo miras desde ese prima entonces mejor 20SE H al cuadrado![]()
o 20SEH con F o SF detras (Super flux)



@Telvm: A cuanto soplaba ese soplillo?

@Farrucu: el de 122cv es el SER que comentamos

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Me acabas de resolver una duda existencial que tenía.TELVM escribió:Doc, la 'X' alude a eso cuando precede a la cilindrada (como en X20XEV).... la X que indica la Norma anticontaminante EC 91/441/EEC ...
Estaba harto de decir que la única diferencia que encuentro entre los Calibra C25XE y X25XE es que los C son Euro-2 (y pagamos más impuestos) mientras que los X son Euro-3 o su equivalente alemana D3. Todo lo demás permanece exactamente igual. Gracias

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
A esa me refiero a la primera X.TELVM escribió:Doc, la 'X' alude a eso cuando precede a la cilindrada (como en X20XEV).... la X que indica la Norma anticontaminante EC 91/441/EEC ...
Si va despues se refiere a la compresión (como en C20XE).
Link a norma europea.
Pinchar AQUI para leer la Normativa
Haber si alguien es capaz de resumir esto.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Martyn
- Calibrero Gold
- Mensajes: 959
- Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
- Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)
iMAGINO que no esperaras que nos leamos todo esoCarlos escribió:A esa me refiero a la primera X.TELVM escribió:Doc, la 'X' alude a eso cuando precede a la cilindrada (como en X20XEV).... la X que indica la Norma anticontaminante EC 91/441/EEC ...
Si va despues se refiere a la compresión (como en C20XE).
Link a norma europea.
http://europa.eu.int/smartapi/cgi/sga_d ... l=guichett
Haber si alguien es capaz de resumir esto.



not?
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
No hombre que es un tocho infumable.
El rollo lejislativo paso de el, solo me interesa los datos en los que se realiza la prueba y los limites maximos autorizados.
El rollo lejislativo paso de el, solo me interesa los datos en los que se realiza la prueba y los limites maximos autorizados.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
A mí me la refanfinfla a dos manos lo que contamine. Lo que me interesa es estar dentro de los márgenes legales y que no te puedan buscar las cosquillas. Soy un pusilánime ante el acoso moral, salvo que seas una poderosa multinacional, cualquier intento de ir contra el sistema te va a resultar más costoso en términos de dinero, tiempo y dolores de cabeza que cumplirla.
Es decir, si es Euro2, que esté dentro de los límites de Euro2. Para eso pago como un Euro2, que con esos impuestos bien me podría ir una semana a alguna isla del Peloponeso a dedicarme al hedonismo en estado puro entre baño y masaje.
Es decir, si es Euro2, que esté dentro de los límites de Euro2. Para eso pago como un Euro2, que con esos impuestos bien me podría ir una semana a alguna isla del Peloponeso a dedicarme al hedonismo en estado puro entre baño y masaje.
- decibelios
- Calibrero Silver
- Mensajes: 589
- Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
- Ubicación: Asturias
Sin R al final?decibelios escribió:Es el 20SE, mi padre tiene uno.farrucu escribió:¿Cómo se llamaba la versión del Omega que daba 122 CV? NEJ? SEJ?

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...