Cuanto puede vivir aprox. un calibra?¿?
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- jbwhiky
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Cuanto puede vivir aprox. un calibra?¿?
Me refiero tanto a la edad(year's old, jeje) como a los km., porque quiero comprarme uno y los venden del año 90 hasta con 160000km incluso más. Y encima que los venden caros sería una putada que no te durase ni un trimestre.
Estoy más interesado en los datos del 16v que el 8v, aunque si me poneis de los dos no me importa. El 4x4 de más de 200 pepinos se escapa de mis posibilidades, así que si quereis ponerlo como culturilla pues adelante, pero me conformo con los otros dos
Estoy más interesado en los datos del 16v que el 8v, aunque si me poneis de los dos no me importa. El 4x4 de más de 200 pepinos se escapa de mis posibilidades, así que si quereis ponerlo como culturilla pues adelante, pero me conformo con los otros dos
- Jesus 16v
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Datos 16v
Moteur : 4 cylindres en ligne 1998 cm3 16 soupapes
Boite de vitesse manuelle à 5 rapports
Transmission : Traction
Puissance Maxi : 150 ch à 6000 Trs/Min -> 75 Ch/L
Couple Maxi : 196 Nm à 4800 Trs/Min -> 98 Nm/L
Poids : 1195 Kg (le plus élevé mesuré)
Rapport Poids/Puissance : 7.97 Kg/Ch
Vitesse Maxi : 224 Km/h
400m DA : 16.3 s.
Km DA : 29.5 s.
0 à 100 : 8.2 s.
400m de 40 en 4 : 18.1 s.
400m de 40 en 5 : 20.1 s.
Km de 40 en 4 : 32.6 s.
Km de 40 en 5 : 36.9 s.
--------------------------------------------------------------------------------
Datos Turbo
Moteur : 4 cylindres en ligne 1998 cm3 + Turbo
Boite de vitesse manuelle à 6 rapports
Transmission : Traction
Puissance Maxi : 204 ch à 5600 Trs/Min -> 102 Ch/L
Couple Maxi : 280 Nm à 2400 Trs/Min -> 140 Nm/L
Poids : 1350 Kg (le plus élevé mesuré)
Rapport Poids/Puissance : 6.62 Kg/Ch
Vitesse Maxi : 245 Km/h
400m DA : 14.8 s.
Km DA : 27 s.
0 à 100 : 6.9 s.
400m de 40 en 4 : 17 s.
400m de 40 en 5 : 19.5 s.
400m de 40 en 6 : 23 s.
Km de 40 en 4 : 30 s.
Km de 40 en 5 : 34.1 s.
Km de 40 en 6 : 40.1 s.
--------------------------------------------------------------------------------
Datos V6
Moteur : 6 cylindres en V 2498 cm3 24 soupapes
Boite de vitesse manuelle à 5 rapports
Transmission : Traction
Puissance Maxi : 170 ch à 5800 Trs/Min -> 68 Ch/L
Couple Maxi : 230 Nm à 3200 Trs/Min -> 92 Nm/L
Poids : 1360 Kg (le plus élevé mesuré)
Rapport Poids/Puissance : 8 Kg/Ch
Vitesse Maxi : 238 Km/h
Km DA : 28.2 s.
80 à 120 en 4 : 9.7 s.
80 à 120 en 5 : 12.8 s.
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Un Cali bien cuidado te dara muchisimos años de guerra
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Km DA : 29.5 s.
0 à 100 : 8.2 s.
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Km de 40 en 4 : 32.6 s.
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Transmission : Traction
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Km DA : 27 s.
0 à 100 : 6.9 s.
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- jbwhiky
- Calibrero Bronze
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Está mu bien esa información
Pero yo me refería a ver a cuantos kilómetros se tiene que tirar el motor del calibra o a ver a partir de que año empiezan a morirse de viejos.
Ale, un saludo, y gracias por esa imformación
Ale, un saludo, y gracias por esa imformación
- Jesus 16v
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- Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
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Hola jbwhiky, esas preguntas que haces son muy dificiles de responder porque la vida de todo motor depende al mantenimiento que haya recibido, si el mantenimiento ha sido adecuado, tienes motor para años y años y kilometros y kilometros, pero si el motor ha estado muy dejado y sin ningum mantenimiento, con 4 km y dos años estara petado y no te durara nada en cuanto le achuches.
- jbwhiky
- Calibrero Bronze
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Jeje, asias de new
Hombre, si te vas de Navarra, ande soy yo hasta andalucía ande son mis padres en tercera a 120 140 km/h pos seguro que no llegas ni a Los llanos de la Mancha.
Esque he visto un par de calis con 160000 y 170000 km y esas son cifras que acojonan un tanto mucho a la hora de decir, "Ahí te suelto x.xxx€"
Esque he visto un par de calis con 160000 y 170000 km y esas son cifras que acojonan un tanto mucho a la hora de decir, "Ahí te suelto x.xxx€"
- yomesmo183
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valla este tema me viene de perlas porque yo tambien ando buscando un calibra y hoy mismo he estado viendo un 16v año 92,a ver si podriais darme algunos consejillos...donde puedo fijarme mas o menos en el estado del motor?quiero decir,algun consejo para poder saber si ese motor esta muerto(no entiendo mucho de mecanica
)y los principales problemas de los 16 v,claro esta por cilindrada-consumo-potencia el 16 valvulas es el mas equilibrado que veo pero claro,vosotros sois los expertos
muchisimas gracias y felicitaciones la pagina esta curradisima y entendeis bastante del tema


muchisimas gracias y felicitaciones la pagina esta curradisima y entendeis bastante del tema
- Kalimero
- Calibrerito Iniciado
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- Registrado: Mar, 30 Dic 2003, 02:23
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Marc,es que yo estoy en Suiza y el calibra me da pena meterlo todos los dias en la nieve; asi que me compre el kadett para usarlo a diario. Asi dejar el calibra en el garaje y para el viaje de aqui a España.
Por cierto el 20 de abril salgo con mi calibra para La Coruña de vacaciones a ver si ahi alguna quedada cerca de Coruña a finales de abril o en mayo y me acerco.
Saludos.
Por cierto el 20 de abril salgo con mi calibra para La Coruña de vacaciones a ver si ahi alguna quedada cerca de Coruña a finales de abril o en mayo y me acerco.
Saludos.
-
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Depende enormemente de como lo pillemos y como lo cuidemos.
Si el anterior dueño cambiaba aceite cada 50.000 km y se enteró de que el coche contiene ciertos filtros perecederos porque se lo explicamos nosotros mientras firmábamos la transferencia, y encima perpetuamos tales hábitos, la expectativa de vida sera ciertamente tenue.
Si el anterior dueño no lo castigó demasiado, llevamos el mantenimiento a rajatabla y no hacemos el cavernícola con el motor, hay Cali para medio millón de kilómetros.
Si el anterior dueño cambiaba aceite cada 50.000 km y se enteró de que el coche contiene ciertos filtros perecederos porque se lo explicamos nosotros mientras firmábamos la transferencia, y encima perpetuamos tales hábitos, la expectativa de vida sera ciertamente tenue.
Si el anterior dueño no lo castigó demasiado, llevamos el mantenimiento a rajatabla y no hacemos el cavernícola con el motor, hay Cali para medio millón de kilómetros.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- yomesmo183
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yo mi calibra se lo quite (compre) a un padre de familia con 2 hijos, la mujer taba harta de deportivo, querian un coche familiar , no creo que el amigo con 40 y algos fuera picandose con bmws etc... y haciendo trompos en cada rotonda, ya voy por 130.000kms es un calibra del 91 8v, las unicas averias que he tenido en los 4 años que llevo con el , son el rele de inyeccion,el termostato y el radiador rajado, y que despues de dar una ostia con la rueda de atras se me ha encendido el chivato del abs, solo eso, por lo demas el coche dpm, ademas el anterior no fumaba y los interiores estan como si el coche lo hubiese sacado ayer del concesionario, eso si toy pensando en meterle el ordenador a bordo y cambiar el interior para que parezca algo mas moderno por dentro, por que por fuera se carga a la mayoria de los nuevos modelos
calisaludos gente

1991 calibra 8v 115cv white (granada)
- yomesmo183
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el mio tiene 180 mil cumpliditos esta semana, lo tengo hace 3 años que tenia 116 mil y los unicos problemas (que para los km que e echo no los veo muchos) an sido: embrague, hace un año, el termostato (que lo tengo jodio y algun dia cambiare cuando tenga tiempo) los frenos , la correa de la distribucion un par de manguitos y los silenciosos. eso sin contar mantenimiento como ruedas, aceites, finstros bujias y escobillas y cosas asi
ah ! se me olvidaba tambien cambie hace no mucho motor de arranque y distribucion, y la junta del carter
ahora que lo pienso si son bastantes cosas
aunq pijotas, nada caro porque tenemos la suerte de que el embrague no es muy caro ( me han dicho que porq no hay q sacar caja de cambios cosa que en otros coches si y te ahorras una pasta en mano de obra, me cobraron 30 mil si mal no recuerdo)
los cambios de aceite los hago cada 8 mil km, y no debe andar mal de compresion porque haciendo la prueba de recuperacion en cuarta me dio una media de 21 segundos bastante ajustada con la de otros compis 8v
ah ! se me olvidaba tambien cambie hace no mucho motor de arranque y distribucion, y la junta del carter
ahora que lo pienso si son bastantes cosas

los cambios de aceite los hago cada 8 mil km, y no debe andar mal de compresion porque haciendo la prueba de recuperacion en cuarta me dio una media de 21 segundos bastante ajustada con la de otros compis 8v

Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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