Cuanto puede vivir aprox. un calibra?¿?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
jbwhiky
Calibrero Bronze
Mensajes: 268
Registrado: Mar, 23 Mar 2004, 18:08
Ubicación: Navarrico-ico-ico

Cuanto puede vivir aprox. un calibra?¿?

Mensaje por jbwhiky »

Me refiero tanto a la edad(year's old, jeje) como a los km., porque quiero comprarme uno y los venden del año 90 hasta con 160000km incluso más. Y encima que los venden caros sería una putada que no te durase ni un trimestre.
Estoy más interesado en los datos del 16v que el 8v, aunque si me poneis de los dos no me importa. El 4x4 de más de 200 pepinos se escapa de mis posibilidades, así que si quereis ponerlo como culturilla pues adelante, pero me conformo con los otros dos
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Datos 16v


Moteur : 4 cylindres en ligne 1998 cm3 16 soupapes
Boite de vitesse manuelle à 5 rapports
Transmission : Traction
Puissance Maxi : 150 ch à 6000 Trs/Min -> 75 Ch/L
Couple Maxi : 196 Nm à 4800 Trs/Min -> 98 Nm/L
Poids : 1195 Kg (le plus élevé mesuré)
Rapport Poids/Puissance : 7.97 Kg/Ch


Vitesse Maxi : 224 Km/h
400m DA : 16.3 s.
Km DA : 29.5 s.
0 à 100 : 8.2 s.
400m de 40 en 4 : 18.1 s.
400m de 40 en 5 : 20.1 s.
Km de 40 en 4 : 32.6 s.
Km de 40 en 5 : 36.9 s.

--------------------------------------------------------------------------------

Datos Turbo

Moteur : 4 cylindres en ligne 1998 cm3 + Turbo
Boite de vitesse manuelle à 6 rapports
Transmission : Traction
Puissance Maxi : 204 ch à 5600 Trs/Min -> 102 Ch/L
Couple Maxi : 280 Nm à 2400 Trs/Min -> 140 Nm/L
Poids : 1350 Kg (le plus élevé mesuré)
Rapport Poids/Puissance : 6.62 Kg/Ch



Vitesse Maxi : 245 Km/h
400m DA : 14.8 s.
Km DA : 27 s.
0 à 100 : 6.9 s.
400m de 40 en 4 : 17 s.
400m de 40 en 5 : 19.5 s.
400m de 40 en 6 : 23 s.
Km de 40 en 4 : 30 s.
Km de 40 en 5 : 34.1 s.
Km de 40 en 6 : 40.1 s.


--------------------------------------------------------------------------------

Datos V6

Moteur : 6 cylindres en V 2498 cm3 24 soupapes
Boite de vitesse manuelle à 5 rapports
Transmission : Traction
Puissance Maxi : 170 ch à 5800 Trs/Min -> 68 Ch/L
Couple Maxi : 230 Nm à 3200 Trs/Min -> 92 Nm/L
Poids : 1360 Kg (le plus élevé mesuré)
Rapport Poids/Puissance : 8 Kg/Ch


Vitesse Maxi : 238 Km/h
Km DA : 28.2 s.
80 à 120 en 4 : 9.7 s.
80 à 120 en 5 : 12.8 s.

--------------------------------------------------------------------------------

Un Cali bien cuidado te dara muchisimos años de guerra :wink:
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Avatar de Usuario
jbwhiky
Calibrero Bronze
Mensajes: 268
Registrado: Mar, 23 Mar 2004, 18:08
Ubicación: Navarrico-ico-ico

Está mu bien esa información

Mensaje por jbwhiky »

Pero yo me refería a ver a cuantos kilómetros se tiene que tirar el motor del calibra o a ver a partir de que año empiezan a morirse de viejos.

Ale, un saludo, y gracias por esa imformación
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Hola jbwhiky, esas preguntas que haces son muy dificiles de responder porque la vida de todo motor depende al mantenimiento que haya recibido, si el mantenimiento ha sido adecuado, tienes motor para años y años y kilometros y kilometros, pero si el motor ha estado muy dejado y sin ningum mantenimiento, con 4 km y dos años estara petado y no te durara nada en cuanto le achuches.
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Ah se me olvidaba, de nada por lo de la informacion, para eso estamos.

UN SALUDO
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Avatar de Usuario
jbwhiky
Calibrero Bronze
Mensajes: 268
Registrado: Mar, 23 Mar 2004, 18:08
Ubicación: Navarrico-ico-ico

Jeje, asias de new

Mensaje por jbwhiky »

Hombre, si te vas de Navarra, ande soy yo hasta andalucía ande son mis padres en tercera a 120 140 km/h pos seguro que no llegas ni a Los llanos de la Mancha.

Esque he visto un par de calis con 160000 y 170000 km y esas son cifras que acojonan un tanto mucho a la hora de decir, "Ahí te suelto x.xxx€"
Avatar de Usuario
yomesmo183
Calibrero Casual
Mensajes: 199
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 19:15
Ubicación: granada
Contactar:

Mensaje por yomesmo183 »

yo he visto algunos con 220.000 km y dpm , pero como dicen otros, segun el trato que les des :!:
1991 calibra 8v 115cv white (granada)
tiopanete
Calibrerito Novato
Mensajes: 22
Registrado: Sab, 10 Ene 2004, 19:59
Ubicación: sevilla

Mensaje por tiopanete »

valla este tema me viene de perlas porque yo tambien ando buscando un calibra y hoy mismo he estado viendo un 16v año 92,a ver si podriais darme algunos consejillos...donde puedo fijarme mas o menos en el estado del motor?quiero decir,algun consejo para poder saber si ese motor esta muerto(no entiendo mucho de mecanica :roll: )y los principales problemas de los 16 v,claro esta por cilindrada-consumo-potencia el 16 valvulas es el mas equilibrado que veo pero claro,vosotros sois los expertos :wink:

muchisimas gracias y felicitaciones la pagina esta curradisima y entendeis bastante del tema
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Señores yo he visto calis con mas de 280.000 km y uno con 500.000 para que os hagais una idea, todo depende del trato da igual 16v que 8v el mantenimiento y no haber burradas es fundamental no en este coche sino en todos.
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

Pues motor reconstruido y fuera!!! puedes tener el coche nuevo siempre, a fuerza de billetes
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

te durará 300mil Km sin problemas, solo con un digno mantenimiento.

En el peor de los casos, que te quedes sin motor, pues te gastas poco más de 100 billetes y se lo cambias, como va a hacer el amigo KIKE....


Yo te aconsejo el 16v si no puedes pillar el turbo...



Saludos.
Avatar de Usuario
Kalimero
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 30 Dic 2003, 02:23
Ubicación: Suiza o Coruña

Mensaje por Kalimero »

Hola,un conocido mio tiene un calibra 16v y 350.000klm y sin problemas solo mantenimiento.
Yo a parte del calibra tengo un kadett gsi 16v com 300.000klm y sin problemas es el coche que me lleva todos los dias al curro.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

KALIMERO:

Tu eres un hombre afortunado. Un calibra y un kadet 16v, que más se puede pedir?
Avatar de Usuario
Kalimero
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 30 Dic 2003, 02:23
Ubicación: Suiza o Coruña

Mensaje por Kalimero »

Marc,es que yo estoy en Suiza y el calibra me da pena meterlo todos los dias en la nieve; asi que me compre el kadett para usarlo a diario. Asi dejar el calibra en el garaje y para el viaje de aqui a España.
Por cierto el 20 de abril salgo con mi calibra para La Coruña de vacaciones a ver si ahi alguna quedada cerca de Coruña a finales de abril o en mayo y me acerco.
Saludos.
Avatar de Usuario
Kalimero
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 30 Dic 2003, 02:23
Ubicación: Suiza o Coruña

Mensaje por Kalimero »

Marc, me dices que mas se puede pedir?Ummmm :idea: un calibra turbo,jejeje
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Depende enormemente de como lo pillemos y como lo cuidemos.

Si el anterior dueño cambiaba aceite cada 50.000 km y se enteró de que el coche contiene ciertos filtros perecederos porque se lo explicamos nosotros mientras firmábamos la transferencia, y encima perpetuamos tales hábitos, la expectativa de vida sera ciertamente tenue.

Si el anterior dueño no lo castigó demasiado, llevamos el mantenimiento a rajatabla y no hacemos el cavernícola con el motor, hay Cali para medio millón de kilómetros.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
yomesmo183
Calibrero Casual
Mensajes: 199
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 19:15
Ubicación: granada
Contactar:

Mensaje por yomesmo183 »

yo mi calibra se lo quite (compre) a un padre de familia con 2 hijos, la mujer taba harta de deportivo, querian un coche familiar , no creo que el amigo con 40 y algos fuera picandose con bmws etc... y haciendo trompos en cada rotonda, ya voy por 130.000kms es un calibra del 91 8v, las unicas averias que he tenido en los 4 años que llevo con el , son el rele de inyeccion,el termostato y el radiador rajado, y que despues de dar una ostia con la rueda de atras se me ha encendido el chivato del abs, solo eso, por lo demas el coche dpm, ademas el anterior no fumaba y los interiores estan como si el coche lo hubiese sacado ayer del concesionario, eso si toy pensando en meterle el ordenador a bordo y cambiar el interior para que parezca algo mas moderno por dentro, por que por fuera se carga a la mayoria de los nuevos modelos :) calisaludos gente
1991 calibra 8v 115cv white (granada)
Avatar de Usuario
yomesmo183
Calibrero Casual
Mensajes: 199
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 19:15
Ubicación: granada
Contactar:

Mensaje por yomesmo183 »

se me olvidaba XD osease , que no me he gastado en 4 años nada mas que , 80€ radiador, 25€ termostato y rele = 2 gotas de estaño
1991 calibra 8v 115cv white (granada)
Avatar de Usuario
yomesmo183
Calibrero Casual
Mensajes: 199
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 19:15
Ubicación: granada
Contactar:

Mensaje por yomesmo183 »

mas quisiera cualquier coche de 13 años como el mio y como cualquier otro calibra que tenemos la gente del club seguir asin de vivos, exeptuando mercedes, bmw etc........ jejejeje
1991 calibra 8v 115cv white (granada)
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

el mio tiene 180 mil cumpliditos esta semana, lo tengo hace 3 años que tenia 116 mil y los unicos problemas (que para los km que e echo no los veo muchos) an sido: embrague, hace un año, el termostato (que lo tengo jodio y algun dia cambiare cuando tenga tiempo) los frenos , la correa de la distribucion un par de manguitos y los silenciosos. eso sin contar mantenimiento como ruedas, aceites, finstros bujias y escobillas y cosas asi
ah ! se me olvidaba tambien cambie hace no mucho motor de arranque y distribucion, y la junta del carter
ahora que lo pienso si son bastantes cosas :roll: aunq pijotas, nada caro porque tenemos la suerte de que el embrague no es muy caro ( me han dicho que porq no hay q sacar caja de cambios cosa que en otros coches si y te ahorras una pasta en mano de obra, me cobraron 30 mil si mal no recuerdo)
los cambios de aceite los hago cada 8 mil km, y no debe andar mal de compresion porque haciendo la prueba de recuperacion en cuarta me dio una media de 21 segundos bastante ajustada con la de otros compis 8v :lol:
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Responder