Dudas al trucar caudalímetro

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Dudas al trucar caudalímetro

Mensaje por jesucrixto »

Buenas de nuevo, como veis posteo muchas dudas estos dias, más que nada porque voy a tener 15 dias de fiesta, y me gustaría ponerme al día en todo lo relacionado con el cali.

Bueno, he aqui otra adquisición de rapiña por desguaces, y tengo algunas dudas como:

- ¿Porqué el mio no trae ese tapón rojo?
- Para trucarlo: ¿Cómo y hacia dónde lo giro? El search está hecho, y no he encontrado nada, sinmplemente de lo que me acuerdo, que para enriquecer habia que girar 3 puntos como mucho, que si no empezaba a dar tirones, pero no se ni como se gira ni hacia qué lado :sad:

Muchas gracias!
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Con la emoción se me olvidaba; para que os pongáis en situación :lol: :lol: :

Imagen
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

viewtopic.php?t=466&postdays=0&postorder=asc&start=15
El truco es girar esa rueda negra con piños. A favor del reloj empobrecemos, en contra enriquecemos
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

OK, gracias!!!!

Ahora la gran duda; aun el mio no lo he abierto, pero aparentemente, por fuera no tiene tapón rojo ¿¿motivo??
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

Sera el precinto del potenciometro de CO ? para saber que no se ha trastead nunca?
Imagino que hablaras de eso.
habia un post en el cgs en el que se hizo una lista de resistencias de los caudalimetros precintados ,si no recuerdo mal eran 384ohms en un XE entre piner 1 y 4 en el resto no recuerdo.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Qué tapón rojo :?:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Sera algo parecido a:

REMOVE BEFORE FLIGHT
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

:lol:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Señala bien la posición correcta antes de empezar a trastear que sino luego :roll: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si os fijais, el tapon rojo que comenta esta donde meteriamos el destornillador para ajustar el pot de CO.

Jesux, olvidate del tapon y del potenciometro. Recuerda que el caudala salio de un Vectra GT 20SEH, es decir, sin lambda, de ahi que tenga ese potenciometro, para regular CO a manivela ;)


Como bien dice Carlos, importantisimo marcar la posicion del topecillo de metal antes de girar nada :)

Ya veras que pataduca, ya... :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Tropic escribió:Si os fijais, el tapon rojo que comenta esta donde meteriamos el destornillador para ajustar el pot de CO.

Jesux, olvidate del tapon y del potenciometro. Recuerda que el caudala salio de un Vectra GT 20SEH, es decir, sin lambda, de ahi que tenga ese potenciometro, para regular CO a manivela ;)


Como bien dice Carlos, importantisimo marcar la posicion del topecillo de metal antes de girar nada :)

Ya veras que pataduca, ya... :cuñao:
OK.

Sigo con las dudas.
1.-No gira, levanto el metal y no gira el cabrón.
2.-El caudalimetro ha salido de un C20NE (Vectra tambien)
3.-Sería posible, con el tapón rojo, poner el CO al máximo? Algo ganaría no?
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Bueno, ya está, he conseguido girarlo; estaba durillo.

La duda que me corroe es la del tornillo de CO. Ponerla a más sería beneficioso? ¿Y ponerla al minimo para ITV?
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

La duda que me corroe es la del tornillo de CO. Ponerla a más sería beneficioso? ¿Y ponerla al minimo para ITV?
Yo creo que no conseguirás nada, se supone que la M1.5 con sonda de aranda ignora el potenciómetro de CO.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

esos caudalimetros mejor no tocarlos
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

jesucrixto escribió:3.-Sería posible, con el tapón rojo, poner el CO al máximo? Algo ganaría no?
Perderias gasolina y dinero. Si vas a jugar con el CO, q no sea en plan extremista, ni todo q ir derrochando gasolina ni nada q ir picando biela. Enrikece un poco... pero de ahi al maximo va in trecho, yo optaria por una solucion de compromiso, mejor un poco y notar algo q mucho y no notar nada o mucho y perder bajos. No se si me explico. Creo q TELVM puso algo acerca de distintos tarados del caudalimetro y no era exactamente lineal la proporcion de mejora en relacion con los puntos de enrikecimiento.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:
La duda que me corroe es la del tornillo de CO. Ponerla a más sería beneficioso? ¿Y ponerla al minimo para ITV?
Yo creo que no conseguirás nada, se supone que la M1.5 con sonda de aranda ignora el potenciómetro de CO.
Efectivamente, si hay lambda, ella manda ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

OK, todo entendido.

Por cierto Tropic, al final tras una ardua tarea la RAM está instalada, Y de 75 mm!! :wink:
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

jesucrixto escribió:OK, todo entendido.

Por cierto Tropic, al final tras una ardua tarea la RAM está instalada, Y de 75 mm!! :wink:
Ole ahi! ;)

Ya me la enseñaras montada, a ver como quedan los 75, me intriga, porque ya me costo bastante meter 70mm, mmm :-k

Comprada en la calle La Paz finalmente? 1 metro?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

ole david ya nos contaras q tal va el cali con tu ram!!!
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Tropic escribió:
jesucrixto escribió:OK, todo entendido.

Por cierto Tropic, al final tras una ardua tarea la RAM está instalada, Y de 75 mm!! :wink:
Ole ahi! ;)

Ya me la enseñaras montada, a ver como quedan los 75, me intriga, porque ya me costo bastante meter 70mm, mmm :-k

Comprada en la calle La Paz finalmente? 1 metro?
Nop, al final lo compré aqui, en una tienda de electricidad; las ondulaciones por fuera son más prominentes en el tubo, pero el recubrimiento interior lo hace liso.

El cali va de cine, con eso y el caudalimetro trucado hay que andar con más cuidao en primera jejeje.

En conclusion, estoy más que satisfecho.


PD: Aun falta de rematar la faena; por falta de instrumental la RAM la encajé al pitorro con formna de grifo. Y finalmente el paragolpes no me encajaba del todo, hay una pequeña olgura por debajo del faro derecho :sad:
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Responder