Sandalias

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farrucu
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Sandalias

Mensaje por farrucu »

Llegó el verano y por fin le quitamos las botas de nieve a la nena.

Om (o quien lo sepa), ¿Qué me puedes decir de esto?

Imagen
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bicen58
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Mensaje por bicen58 »

Son los michelin de Alonso :D
El franchute ( socio N° 148 )2L 8S de 92 con 270000 km rouge vernis
Vicente
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Ese dibujo no lo tengo catalogado, pero seguro que estan bien montados, el sentido de rodadura parece que va al contrario, mira a ver si tiene sentido de rodadura. :-k ese dibujo me despista.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Para para no dije nada, me confundi al ver la foto, la delantera del vehiculo esta a la derecha de la foto, y yo creia que era al contrario un lapsus, pero el dibujo no me suena, si es de Continental ( cosa muy rara) ya que es una marca muy reacia a hacer neumaticos de verano con formas de V como muchas marcas, prefieren para el neumatico de altas prestaciones dibujos sin formas en V, solo canales paralelas o asimetricas como el SpotContact2.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

OMEGA escribió:Para para no dije nada, me confundi al ver la foto, la delantera del vehiculo esta a la derecha de la foto, y yo creia que era al contrario un lapsus, pero el dibujo no me suena, si es de Continental ( cosa muy rara) ya que es una marca muy reacia a hacer neumaticos de verano con formas de V como muchas marcas, prefieren para el neumatico de altas prestaciones dibujos sin formas en V, solo canales paralelas o asimetricas como el SpotContact2.
Casi, casi aciertas: :pulgar:

Imagen

Se llaman Platin TL Diamant FR.

Platin es una segunda marca de Continental. Las puse hoy.

Me gustaron las Toyo Proxes, pero las de alante me las comí en poco más de 11.000 km. Cuando fui a ponerlas hoy, estaban con los testigos al aire.

La medida es: 205/55R 15 88V
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

No me suena esa filial de Continental, aunque ahora tienen mas submarcas, ya que Uniroyal tambien es del grupo.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Pues es la primera vez que oigo esa marca, pero voy en dia hay multitud de submarcas y todo es posible.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Platin es bastante popular por aquí. Creo que usan los diseños que Continental va renovando. También hacen llantas. Son más caras que las Toyo Proxes. De momento me hice con un par que llevo montado alante. Atrás aun tengo las Toyo en orden de servicio. A ver qué tal salen y cuánto duran. El paseo por la A-92 de momento lo resistieron :twisted:
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

claro farrucu a esas velocidades que te dejan viajar te tienes que merendar los neumaticos 8)
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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

farrucu has visto ya lo del dibujo?? a lo mejor simplemente te pusieron la llanta de un lado en el otro...
Turbo X-perience
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Srg_turbo escribió:farrucu has visto ya lo del dibujo?? a lo mejor simplemente te pusieron la llanta de un lado en el otro...
Me confundi al ver la foto, la rueda esta bien montada, crei que el morro del coche era al otro lado.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

@Srg_turbo: Lo he mirado, y está bien montada. Los neumáticos deben girar en una dirección determinada y así sucede.

En los de invierno (Continental Contiwinter Contact) es más curioso:

Imagen


Nuevamente fue Om quien se coscó del asunto: Los neumáticos están diseñados de tal forma que lo que importa no es el sentido en que giren, sino qué lado queda hacia afuera. Así, si una goma la cambiaras de lado, deberías de darle la vuelta para girar en sentido contrario, pero manteniendo así el flanco que mira hacia fuera. Esto se hace con el propósito de no evacuar nieve hacia dentro del coche.

Las Platin de verano son en ese sentido más normales: Deben girar en un sentido determinado. Punto.

@MarteDJ: Más de la mitad de esta banda de rodadura me la comí en octubre, bajando a la KDD de Madrid (6400 km) al oeste del Rhin no suelo cabalgar muy por encima de 200 km/h, así que aun les dejaba mucha cuerda. ¿Cuánto deben, pues, durar unas cubiertas código V rodando a menudo en lo más alto de sus posibilidades?
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

La duracion de la rueda viene marcada por el codigo de desgaste, una rueda de un codigo V puede tener distintos codigos de desgaste, tambien influlle el codigo de la temperatura, cuanto mas temperatura soporte mejor para circular con la goma bien caliente.
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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

aaa ok, esq vista asi la foto... parece q esta mal...

En la mayoria de los neumaticos te indica con un DOT o OUTSIDE o algo por el estilo el lado q debe de ir fuera
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Mensaje por farrucu »

OMEGA escribió:La duracion de la rueda viene marcada por el codigo de desgaste, una rueda de un codigo V puede tener distintos codigos de desgaste, tambien influlle el codigo de la temperatura, cuanto mas temperatura soporte mejor para circular con la goma bien caliente.
¿Dónde podemos encontrar esa info en el neumático, Om? ¿Y cómo se decodifica? :?:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Viene un grabado en el perfil que dice "Threadwear", valores tipicos de unas P6000 y unas Eagle F1, 180 y 200.

No recuerdo si mas numero mas blando ni cual era cual :cuñao:

Creo que las 200 eran las F1 (mas blandas que las P6000)
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Haciendo un search por ahí, se descubre que la cifra del threadwear es un porcentaje sobre la durabilidad de un neumático de referencia.

Así, un TW de 180 significa que dura un 80% más que dicho neumático de referencia.

La trampa está en que ese neumático de referencia no es estándar, por lo visto cada marca toma el suyo. No es lo mismo (o no tienen por qué serlo) un TW 180 en Michelin que en Uniroyal. Así que no tenemos datos para compararlos, con lo cuál no podemos acotar el márgen de error de esta variable. Leider.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Eso es, el threadwear indica el indice de desgaste, ahora no recuerdo las escalas de blandas, medias y duras, la "temperature" viene seguida de unas letras, A, B, C, o juntas ambas esto indica cuanto mayor sea la letra mas temperatura soporta, por ejemplo una A soporta mas que una C (minimo por ley) eso quiere decir que un neumatico con mucha temperatura AA por ejemplo dice que rodando a 200km/ hasta que llega a su temperatura maxima y dejandolo bajar a 180 durante unos segundos que no recuerdo, esa temperatura que es capaz de disipar quiere decir que a mayor bajada de temperatura mejor es la rueda, otro factor es la "traction" mismo codigo que temperature, pero eso se refiere a que rueda en frenada es mejor, todas esas normas se hacen en laboratorio, son unas pruebas estandar para todas las ruedas.A ver si encuentro donde tengo el documento ese y lo pongo, de todas maneras se lo explicare a Tropic y Carlos en Vitoria con rueda insitu, asi alguno de los 2 os lo explicara mejor por escrito, ya que yo en estos temas de escribir... como que mejor en persona.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Eso mejor In Situ, no recuerdo yo esa parte de la momenclatura de las ruedas, pero lo veo muy interesante.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Omega, lengua trapo! :bleble:

Estaba pensando justo eso mismo, que nos lo expliques y lo traduciremos a tecleado para el foro ;)
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