CUESTION DE PESO
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Muy interesante el tema del peso.
Os quejais de que teneis piezas a tutiplen, pues yo no me quedo corto tengo en la casa del pueblo un calibra a piezas, que sra cerca del 80% de las piezas que componen el coche como por elemplo los dos parachoques ,radiadores, todo el interior salpicadero incluido, el motor, las puertas, los capot la linea de escape, el abs , etc.
En el garaje que tiene mi padre junto a la bodeja tenemos un R12, un motor tdi Vag reventado junto a su caja cambios y transmisiones y montones de repuestos de los camiones que a ido teniendo mi padre y por ultimo tengo en un local de mi tia el otro 8v que tengo, cada vez que me hacerco al pueblo no se ni por donde empezar del enorme tejemaneje que tengo montado, me voy a volver esquizofrenico.
Os quejais de que teneis piezas a tutiplen, pues yo no me quedo corto tengo en la casa del pueblo un calibra a piezas, que sra cerca del 80% de las piezas que componen el coche como por elemplo los dos parachoques ,radiadores, todo el interior salpicadero incluido, el motor, las puertas, los capot la linea de escape, el abs , etc.
En el garaje que tiene mi padre junto a la bodeja tenemos un R12, un motor tdi Vag reventado junto a su caja cambios y transmisiones y montones de repuestos de los camiones que a ido teniendo mi padre y por ultimo tengo en un local de mi tia el otro 8v que tengo, cada vez que me hacerco al pueblo no se ni por donde empezar del enorme tejemaneje que tengo montado, me voy a volver esquizofrenico.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
McLaren F1: 559 pencos/tonelada (sin comentarios)
Lotus Elise: 159 pencos/tonelada
(mejor que un Calibra Turbo, aunque solo tiene 120 pencos, porque es un coche hiperligero)
Opel Kadett GSi 16V: 154 pencos/tonelada
(ídem)
Opel Speedster Turbo: 200 pencos/tonelada
(ídem, y así les pega tales baños a los 996 en los vídeos
).
Lotus Elise: 159 pencos/tonelada

Opel Kadett GSi 16V: 154 pencos/tonelada

Opel Speedster Turbo: 200 pencos/tonelada

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Por curiosidad conoceis las relaciones peso potencia de la categorias de Moto GP y la F1.
Se supone que deberian ser de los mas extremo, hombre inferior a las de un avión pero creo que muy superiores a las del mejor coche de calle, es simple curiosidad.
Se supone que deberian ser de los mas extremo, hombre inferior a las de un avión pero creo que muy superiores a las del mejor coche de calle, es simple curiosidad.
- Pacheking
- Calibrero de pro
yo no lo se exactamente, pero a groso modo el de Fernando Alonso tiene unos 930 si mal no recuerdo, y los pesos andan por los 600 (tambien de memoria) luego echa cuentas... mas de 1200 pencos por tonelada

Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues calculando unos 900 pencos y unos 600 kg. para un Fórmula 1 actual, unos meros 1.500 pencos/ton. de nada
.
BTW me acabo de encontrar un sitio web sobre la F1 que no conocía y que esta muy bien
:
http://www.allf1.info/
Y este Domingo empieza de nuevo el Gran Circooooooooo
.

BTW me acabo de encontrar un sitio web sobre la F1 que no conocía y que esta muy bien

http://www.allf1.info/
Y este Domingo empieza de nuevo el Gran Circooooooooo

- Martyn
- Calibrero Gold
http://www.thef1.com/index.shtml
http://media.terra.es/formula1/
son las ke sigo yo .
Parece ke mclaren esta temporada va fuerte, y que williams perdera el tren de cabeza.
A ver el domingo ke pasa , a mi es ke la f1 me apasiona . A ver con el reglamento nuevo como keda la cosa, no pinta nada bien para la seguridad.
http://media.terra.es/formula1/
son las ke sigo yo .
Parece ke mclaren esta temporada va fuerte, y que williams perdera el tren de cabeza.
A ver el domingo ke pasa , a mi es ke la f1 me apasiona . A ver con el reglamento nuevo como keda la cosa, no pinta nada bien para la seguridad.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Nunca te fíes ni un PELO del 'campeonato de invierno de F1', eso es siempre un culebrónParece ke mclaren esta temporada va fuerte, y que williams perdera el tren de cabeza.

Los reglamentos son cada vez mas chorras, algún día Ecclestone & co tendrán que dejar de hacer el indio o terminarán cargándose la F1. Ya podían dejarse de gaitas estos gañanes y por ejemplo volver a permitir los motores turbo.

- Martyn
- Calibrero Gold
GPWC es el futuro, si ecclestone no entra en razon para 2008 se kedara el solito con ferrari, el resto de constructores ya tienen el campeonato paralelo mas ke definido, y es muy igualitario y justo con los equipos pequeños, la alianza es tan fuerte ke sauber el año ke viene corta con ferrari y montara motores BMW
Imagino ke ecclestone entrara en razon o dimitira como ya ha hecho amagos otras veces, sino la F1 (GP1 como se llamara luego no??) tiene menos futuro ke mikel como comentarista objetivo de pikes VAG - GM

Imagino ke ecclestone entrara en razon o dimitira como ya ha hecho amagos otras veces, sino la F1 (GP1 como se llamara luego no??) tiene menos futuro ke mikel como comentarista objetivo de pikes VAG - GM

Última edición por Martyn el Mié, 02 Mar 2005, 13:22, editado 1 vez en total.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Tenia entendido que eran motores BMW, como aviso a Willians de que o mejora o crean su propia escuderia comprando Sauber.Martyn escribió:......sauber el año ke viene corta con ferrari y montara motores mercedes![]()
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Que yo sepa no se prohibio hacer motores de más de 10 cilindro por que Ferrari les usa hasta que vio que no podia igualara a la competencia (fue Honda quien introdujo los 10 cil.) el resto segia correiendo con V8 el problema de los V12 era que gastaban y pesaban bastante más no siendo sufiente la diferencia de potencia entre ambos motores. Ferrari cambio de a V10 con la llegada de Schumacher en el 96.farrucu escribió:Hay poca variedad. ¿Por qué no permiten motores sobrecargados limitando más la cilindrada que los atmosféricos?
Creo que sólo permiten motores de 10 cilindros (ni más ni menos) ¿por qué?
tecnicamente el V12 es el motor mas equilibrado que puede haber.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
2005 FORMULA ONE TECHNICAL REGULATIONS
ARTICLE 5 : ENGINE
5.1 Engine specification:
5.1.1 Only 4-stroke engines with reciprocating pistons are
permitted.
5.1.2 Engine capacity must not exceed 3000 cc.
5.1.3 Supercharging is forbidden.
5.1.4 All engines must have 10 cylinders and the normal section
of each cylinder must be circular.
5.1.5 Engines may have no more than 5 valves per cylinder.
ARTICLE 5 : ENGINE
5.1 Engine specification:
5.1.1 Only 4-stroke engines with reciprocating pistons are
permitted.
5.1.2 Engine capacity must not exceed 3000 cc.
5.1.3 Supercharging is forbidden.
5.1.4 All engines must have 10 cylinders and the normal section
of each cylinder must be circular.
5.1.5 Engines may have no more than 5 valves per cylinder.

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No sabia que se habian prohibido los V12, las demás normas si las conocia como la prohibición de usar pistones ovales (idea que Honda lleva rondando años).