Bodies para el C20NE
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Bodies para el C20NE
Buenas
Me gustaría saber cuál es el coche más moderno donde podemos encontrar el C20NE o sus variantes.
Que yo sepa, este motor empezó a montarse en Asconas en 1986, y su variante 20SEH en Kadetts en 1987. Desconozco la fecha en que apareció en Omegas en su versión ¿20SER? de 122 CV. Parece ser que salieron alrededor de unos 100 Asconas con el 20SEH, todos Ascona GT. Se siguió montando en Vectra A como C20NE y 20SEH.
En España parece ser que se montó en Astras F, aunque en Alemania no encontré ninguno con el bloque de 2 litros y 8 válvulas.
La última referencia que tengo está en los calis alemanes, donde el C20NE, aparentemente sin variaciones, se siguió montando en los Calibra hasta el final, en 1997.
Creo haber leído que existió algún Daewoo con motor basado en el C20NE. ¿De qué modelo se trata y qué sabor del C20NE?
Gracias...
Me gustaría saber cuál es el coche más moderno donde podemos encontrar el C20NE o sus variantes.
Que yo sepa, este motor empezó a montarse en Asconas en 1986, y su variante 20SEH en Kadetts en 1987. Desconozco la fecha en que apareció en Omegas en su versión ¿20SER? de 122 CV. Parece ser que salieron alrededor de unos 100 Asconas con el 20SEH, todos Ascona GT. Se siguió montando en Vectra A como C20NE y 20SEH.
En España parece ser que se montó en Astras F, aunque en Alemania no encontré ninguno con el bloque de 2 litros y 8 válvulas.
La última referencia que tengo está en los calis alemanes, donde el C20NE, aparentemente sin variaciones, se siguió montando en los Calibra hasta el final, en 1997.
Creo haber leído que existió algún Daewoo con motor basado en el C20NE. ¿De qué modelo se trata y qué sabor del C20NE?
Gracias...
El Astra F lleva C20NEJ (cambia la referencia, pero es el mismo motor)
Creo que el Daewoo Aranos lleva un C20NE. Bueno, no se si habrá variaciones en la referencia, lo que si es cierto es que muchos accesorios son diferentes, pej, la electronica no es Bosch, y lleva algunos apaños con sensores mas modernos que los primeros C20NE, como sensor map, y alguna que otra lindeza que estoy ansioso por descubrir
Creo que el Daewoo Aranos lleva un C20NE. Bueno, no se si habrá variaciones en la referencia, lo que si es cierto es que muchos accesorios son diferentes, pej, la electronica no es Bosch, y lleva algunos apaños con sensores mas modernos que los primeros C20NE, como sensor map, y alguna que otra lindeza que estoy ansioso por descubrir

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Según el EPC, algunos Vectra-B, Omega-B y Frontera aún llevaron bloques C20NEJ, 20SE y X20SE (variaciones finales sobre el tema 20E SOHC).
Daewoos con C20NE / C20LE:
Aranos (LE)
Compact (NE)
Espero (LE)
Leganza (NE)
Lemans (LE)
Magnus (NE)
Nubira II (NE)
Prince (LE)
Racer (LE)
El C20LE tiene 8,5:1 de CR, probablemente a base de pistones aún más rebajados.
Daewoos con C20NE / C20LE:
Aranos (LE)
Compact (NE)
Espero (LE)
Leganza (NE)
Lemans (LE)
Magnus (NE)
Nubira II (NE)
Prince (LE)
Racer (LE)
El C20LE tiene 8,5:1 de CR, probablemente a base de pistones aún más rebajados.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
El 2.0 8v que se montó en el Omega A era el 20SE de 122cv.
El Daewoo Nexia y el Aranos estaban los dos basados en el Kadett, aunque el segundo llevaba carrocería hecha por Bertone (esto lo leí en una Autopista de hace unos años). El motor no se si será el c20ne, pero no me extrañaría nada que lo fuera.
Los Astra F debieron de montarlo en las versiones GT y GSi 8v hasta que llegó el pequeño restyling que se le hizo, y paso de llamarse GSi a Sport, con los motores 1.6 y 2.0 16v ecotec.
Seguramente en los coches que más tiempo se montó fue en los Calibra, quizá hasta el final de la comercialización (aunque aqui no estoy seguro, quizá como modelo de entrada a la gama estaba el ecotec). Y en los Frontera A Sport (2 puertas) también se montó, pero no se hasta que año.
En el Vectra B, en el manual también sale un 2.0 8v, aunque ahora mismo no me acuerdo de la nomenclatura, creo que no llegó a España. De hecho creo que hubo algún Vectra B de los primeros con motor 1.6 8v, que también venga en el manual, lo miraré para estar seguro, pero aqui en España, Vectras B de gasofa solo hubo 1.6 16v, 1.8 16v, 2.0 16v (sustuido después por el 2.2) y los 2.5 v6 y 2.6 v6 (misma potencia pero mayor par en la zona media).
Saludos
El Daewoo Nexia y el Aranos estaban los dos basados en el Kadett, aunque el segundo llevaba carrocería hecha por Bertone (esto lo leí en una Autopista de hace unos años). El motor no se si será el c20ne, pero no me extrañaría nada que lo fuera.
Los Astra F debieron de montarlo en las versiones GT y GSi 8v hasta que llegó el pequeño restyling que se le hizo, y paso de llamarse GSi a Sport, con los motores 1.6 y 2.0 16v ecotec.
Seguramente en los coches que más tiempo se montó fue en los Calibra, quizá hasta el final de la comercialización (aunque aqui no estoy seguro, quizá como modelo de entrada a la gama estaba el ecotec). Y en los Frontera A Sport (2 puertas) también se montó, pero no se hasta que año.
En el Vectra B, en el manual también sale un 2.0 8v, aunque ahora mismo no me acuerdo de la nomenclatura, creo que no llegó a España. De hecho creo que hubo algún Vectra B de los primeros con motor 1.6 8v, que también venga en el manual, lo miraré para estar seguro, pero aqui en España, Vectras B de gasofa solo hubo 1.6 16v, 1.8 16v, 2.0 16v (sustuido después por el 2.2) y los 2.5 v6 y 2.6 v6 (misma potencia pero mayor par en la zona media).
Saludos
Vectra B 2.0 16v Powered by Irmscher (150cv)
Cierto, se me olvidaron los FronteraTELVM escribió:Según el EPC, algunos Vectra-B, Omega-B y Frontera aún llevaron bloques C20NEJ, 20SE y X20SE (variaciones finales sobre el tema 20E SOHC).

Aranos y Espero son la misma cosa y el LE da 107 CV.TELVM escribió:Daewoos con C20NE / C20LE:
Aranos (LE)
Compact (NE)
Espero (LE)
Leganza (NE)
Lemans (LE)
Magnus (NE)
Nubira II (NE)
Prince (LE)
Racer (LE)
Me centro en los NE: Compact y Magnus no los encuentro en Europa.
Pero atención a los Leganza y Nubira, que la versión de 2 litros (1998 cc) daba 98 kW == 133 CV. ¿Seguro que son NE y no SE?
8v-eros, yo me iría a buscar Daewoos por desguaces, pueden ser codiciosos objetos de estudio...

Jo, en eso estamos 
Ya hemos visto alguno que otro y le hemos dado alguna que otra vuelta. Lo que comentaba, hay una inyeccion diferente, un MAP en vez de un caudalimetro... cositas golosas que se pueden ir incorporando
Lastima que aqui los desguaces sean una mierda, ya tendria jipiados varios proyectos mas

Ya hemos visto alguno que otro y le hemos dado alguna que otra vuelta. Lo que comentaba, hay una inyeccion diferente, un MAP en vez de un caudalimetro... cositas golosas que se pueden ir incorporando

Lastima que aqui los desguaces sean una mierda, ya tendria jipiados varios proyectos mas

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No sabia que hubiera habido ningún Vectra B con motor 8v, los calis 8v dejarón de traerse a España en el 94 pero siguierón haciendose hasta el 97.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Me he equivocado de hilooooooo.
Tambien a mi me suena a distribuidor,pero se de un habitante de Vitoria que con la tapa en las ultimas le funcionaba el motor perfectamente, creo que por inducción.
Tambien a mi me suena a distribuidor,pero se de un habitante de Vitoria que con la tapa en las ultimas le funcionaba el motor perfectamente, creo que por inducción.
Última edición por Carlos el Lun, 28 Mar 2005, 02:04, editado 1 vez en total.
Son rumoooores, son rumoooores....Carlos escribió:Tambien a mi me suena a distribuidor,pero se de un habitante de Vitoria que con la tapa en las ultimas le funcionaba el motor perfectamente, creo que por inducción.

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo no entiendo eso de que cada motor nuevo de gasolina que sacan es más descafeinado que el anterior, es que solo les preocupa la contaminación.
Sin embargo los motores diesel cada vez son mas potentes.
Para el que no lo sepa rescato este hilo.El diesel produce cáncer.
viewtopic.php?t=1046&highlight=diesel
Sin embargo los motores diesel cada vez son mas potentes.
Para el que no lo sepa rescato este hilo.El diesel produce cáncer.
Y granos. Joder, que hasta hay un Jag diesel. Maldito mercado.Carlos escribió:Para el que no lo sepa rescato este hilo.El diesel produce cáncer.

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues ahora incluso va haber un coche americano tipo lincond o sea gran berlina (no recuerdo la marca) diesel para el mercado europeo, ya es lo que faltaba.