Bodies para el C20NE

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Bodies para el C20NE

Mensaje por farrucu »

Buenas

Me gustaría saber cuál es el coche más moderno donde podemos encontrar el C20NE o sus variantes.

Que yo sepa, este motor empezó a montarse en Asconas en 1986, y su variante 20SEH en Kadetts en 1987. Desconozco la fecha en que apareció en Omegas en su versión ¿20SER? de 122 CV. Parece ser que salieron alrededor de unos 100 Asconas con el 20SEH, todos Ascona GT. Se siguió montando en Vectra A como C20NE y 20SEH.

En España parece ser que se montó en Astras F, aunque en Alemania no encontré ninguno con el bloque de 2 litros y 8 válvulas.

La última referencia que tengo está en los calis alemanes, donde el C20NE, aparentemente sin variaciones, se siguió montando en los Calibra hasta el final, en 1997.

Creo haber leído que existió algún Daewoo con motor basado en el C20NE. ¿De qué modelo se trata y qué sabor del C20NE?

Gracias...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

El Astra F lleva C20NEJ (cambia la referencia, pero es el mismo motor)

Creo que el Daewoo Aranos lleva un C20NE. Bueno, no se si habrá variaciones en la referencia, lo que si es cierto es que muchos accesorios son diferentes, pej, la electronica no es Bosch, y lleva algunos apaños con sensores mas modernos que los primeros C20NE, como sensor map, y alguna que otra lindeza que estoy ansioso por descubrir =P~
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Los primeros Aranos ("Ascona") llevaban un 1.8, si mal no recuerdo. Y los Nexia ("Kadett") un 1.5. No se si luego se habrán añadido más motores.

Los Astra F de 115 CV que hay por aquí también llevan un 1.8 y no un 2.0
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

el 1.8 del astra f con 115 cv me parece q es inyeccion monopunto, un amiguete tiene uno.
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

a bote pronto creo recordar que el Aranos habia dos motores, un 1.8 de 90cv y el 2.0 de 115. Si este ultimo es el C2NE o no, ya no lo se.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Según el EPC, algunos Vectra-B, Omega-B y Frontera aún llevaron bloques C20NEJ, 20SE y X20SE (variaciones finales sobre el tema 20E SOHC).


Daewoos con C20NE / C20LE:

Aranos (LE)
Compact (NE)
Espero (LE)
Leganza (NE)
Lemans (LE)
Magnus (NE)
Nubira II (NE)
Prince (LE)
Racer (LE)

El C20LE tiene 8,5:1 de CR, probablemente a base de pistones aún más rebajados.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

de esa lista hay varios daewoo q nunca he visto... y dudo q haya muchos ejemplares en espain
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
DaVectra
Calibrero Casual
Mensajes: 155
Registrado: Vie, 04 Feb 2005, 13:21
Ubicación: Asturies!!

Mensaje por DaVectra »

El 2.0 8v que se montó en el Omega A era el 20SE de 122cv.

El Daewoo Nexia y el Aranos estaban los dos basados en el Kadett, aunque el segundo llevaba carrocería hecha por Bertone (esto lo leí en una Autopista de hace unos años). El motor no se si será el c20ne, pero no me extrañaría nada que lo fuera.

Los Astra F debieron de montarlo en las versiones GT y GSi 8v hasta que llegó el pequeño restyling que se le hizo, y paso de llamarse GSi a Sport, con los motores 1.6 y 2.0 16v ecotec.

Seguramente en los coches que más tiempo se montó fue en los Calibra, quizá hasta el final de la comercialización (aunque aqui no estoy seguro, quizá como modelo de entrada a la gama estaba el ecotec). Y en los Frontera A Sport (2 puertas) también se montó, pero no se hasta que año.

En el Vectra B, en el manual también sale un 2.0 8v, aunque ahora mismo no me acuerdo de la nomenclatura, creo que no llegó a España. De hecho creo que hubo algún Vectra B de los primeros con motor 1.6 8v, que también venga en el manual, lo miraré para estar seguro, pero aqui en España, Vectras B de gasofa solo hubo 1.6 16v, 1.8 16v, 2.0 16v (sustuido después por el 2.2) y los 2.5 v6 y 2.6 v6 (misma potencia pero mayor par en la zona media).

Saludos
Vectra B 2.0 16v Powered by Irmscher (150cv)
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:Según el EPC, algunos Vectra-B, Omega-B y Frontera aún llevaron bloques C20NEJ, 20SE y X20SE (variaciones finales sobre el tema 20E SOHC).
Cierto, se me olvidaron los Frontera ;)

TELVM escribió:Daewoos con C20NE / C20LE:

Aranos (LE)
Compact (NE)
Espero (LE)
Leganza (NE)
Lemans (LE)
Magnus (NE)
Nubira II (NE)
Prince (LE)
Racer (LE)
Aranos y Espero son la misma cosa y el LE da 107 CV.

Me centro en los NE: Compact y Magnus no los encuentro en Europa.

Pero atención a los Leganza y Nubira, que la versión de 2 litros (1998 cc) daba 98 kW == 133 CV. ¿Seguro que son NE y no SE?

8v-eros, yo me iría a buscar Daewoos por desguaces, pueden ser codiciosos objetos de estudio... ;)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Jo, en eso estamos ;)

Ya hemos visto alguno que otro y le hemos dado alguna que otra vuelta. Lo que comentaba, hay una inyeccion diferente, un MAP en vez de un caudalimetro... cositas golosas que se pueden ir incorporando :)

Lastima que aqui los desguaces sean una mierda, ya tendria jipiados varios proyectos mas :mrgreen:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Yo lo juro, no sé qué hacen con los coches viejos. Llevo varios años en este país y todavía no he visto el primero. De lo contrario estaría todo el día metido en ellos.

Tropic, pa desguaces en Madrid, me temo. Pena que no haya muchos Daewoo. Lo bueno no abunda, ya sabes ;)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pero atención a los Leganza y Nubira, que la versión de 2 litros (1998 cc) daba 98 kW == 133 CV. ¿Seguro que son NE y no SE?
Esos llevan motores DOHC 16V X20SED, que son X20XEV con CR de 9,6:1 y aún más descafeine.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

No sabia que hubiera habido ningún Vectra B con motor 8v, los calis 8v dejarón de traerse a España en el 94 pero siguierón haciendose hasta el 97.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Me he equivocado de hilooooooo.
Tambien a mi me suena a distribuidor,pero se de un habitante de Vitoria que con la tapa en las ultimas le funcionaba el motor perfectamente, creo que por inducción.
Última edición por Carlos el Lun, 28 Mar 2005, 02:04, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Carlos escribió:Tambien a mi me suena a distribuidor,pero se de un habitante de Vitoria que con la tapa en las ultimas le funcionaba el motor perfectamente, creo que por inducción.
Son rumoooores, son rumoooores....

:rofl: :rofl: :rofl:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:
Pero atención a los Leganza y Nubira, que la versión de 2 litros (1998 cc) daba 98 kW == 133 CV. ¿Seguro que son NE y no SE?
Esos llevan motores DOHC 16V X20SED, que son X20XEV con CR de 9,6:1 y aún más descafeine.
Acabáramos :(

Entonces, ¿qué potencia daban los NE SOHC?
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

115 pencos.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Yo no entiendo eso de que cada motor nuevo de gasolina que sacan es más descafeinado que el anterior, es que solo les preocupa la contaminación.
Sin embargo los motores diesel cada vez son mas potentes.
Para el que no lo sepa rescato este hilo.
El diesel produce cáncer.
viewtopic.php?t=1046&highlight=diesel
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Carlos escribió:Para el que no lo sepa rescato este hilo.El diesel produce cáncer.
viewtopic.php?t=1046&highlight=diesel
Y granos. Joder, que hasta hay un Jag diesel. Maldito mercado. :evil:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Pues ahora incluso va haber un coche americano tipo lincond o sea gran berlina (no recuerdo la marca) diesel para el mercado europeo, ya es lo que faltaba.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder