Calibrero nuevo y con problemas
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Calibrero nuevo y con problemas
Hola gente, acabo de comprar un calibra y ya me anda haciendo la puñeta con el rayito. le cambie la bomba del agua q estaba mal y pensaba q con eso se solucionaria asi q le quite la bateria y reinicie. Luego lo arranque y la luz desaparecio, pero al ponerme a andar volvio la capulla y esta vez el coche me da tirones y anda mucho menos q antes.
bien, entonces volvi al garage y le hice lo de testear la ecu?? para saber cuales son los codigos de error.
los q me dio son:
1-6 Sensor de detonaciones. No hay variacion de voltaje.
6-5 Potenciometro de CO. Tension demasiado baja.
Me gustaria saber q es lo q significan y si tienen solucion ya q el coche anda como ahogado y a tirones y es realmente incomodo.
Venga gente un saludo y muchas gracias.
PD: el coche es un 16V de 150CV año 93.
bien, entonces volvi al garage y le hice lo de testear la ecu?? para saber cuales son los codigos de error.
los q me dio son:
1-6 Sensor de detonaciones. No hay variacion de voltaje.
6-5 Potenciometro de CO. Tension demasiado baja.
Me gustaria saber q es lo q significan y si tienen solucion ya q el coche anda como ahogado y a tirones y es realmente incomodo.
Venga gente un saludo y muchas gracias.
PD: el coche es un 16V de 150CV año 93.
Pues sí que es carilla, creo que unos 100-120 euros, pero no es dificil cambiarla. Lo de apantallar el cable tampoco es que sea algo muy complicado, tienes que sustituir el cableado original por uno apantallado para evitar interferencias electromagnéticas.
Yo también pasé por apantallarlo, sé de lo que me hablas, es una agonía. Si te sirve de algo, con parar el motor y volver a arrancar recuperar esa chicha... hasta que se vuelva a encender el rayo.
Yo también pasé por apantallarlo, sé de lo que me hablas, es una agonía. Si te sirve de algo, con parar el motor y volver a arrancar recuperar esa chicha... hasta que se vuelva a encender el rayo.
hay q cambiar todo el cableado del coche???? eso no da mucho curro???
sabes si lo hacen en algun sitio pq yo de mecanica poco controlo. en la opel me haran las dos cosas o en algun electricista de coches? cuanto pueden cobrarme por apantallar el cable y cambiar la sonda?
venga muchas gracias por la ayuda.
sabes si lo hacen en algun sitio pq yo de mecanica poco controlo. en la opel me haran las dos cosas o en algun electricista de coches? cuanto pueden cobrarme por apantallar el cable y cambiar la sonda?
venga muchas gracias por la ayuda.
NOOOOOO!!!!!! Solo tienes que apantallar el cable que va desde el sensor de picado, hasta la centralita. El cable lo puedes comprar tu en "cetronic" (c/Palomar. alado del palacio de congresos); el mio lo pille allí. encuanto a cambiarlo da su chocho, mejor llevaselo a alquien en quien confies.
Si algo más, tu pide...
Si algo más, tu pide...
Calibra 2.0 16V 4x4 (150cv y bajando)
Ten cuidado y no andes mucho con el coche con el sensor de picado mal, porque te puede llegar a picar biela. Aunque me imagino que la centralita tomará unos valores "seguros" para evitarlo.
La sonda lambda no es algo tan raro, en teoría es rentable cambiarla entre 60 y 80.000km por una nueva, ya que la vieja por el desgaste no leerá bien, por lo que aumenta el consumo y disminuyen las prestaciones.
Saludos
La sonda lambda no es algo tan raro, en teoría es rentable cambiarla entre 60 y 80.000km por una nueva, ya que la vieja por el desgaste no leerá bien, por lo que aumenta el consumo y disminuyen las prestaciones.
Saludos
Vectra B 2.0 16v Powered by Irmscher (150cv)
Ten cuidado y no andes mucho con el coche con el sensor de picado mal, porque te puede llegar a picar biela. Aunque me imagino que la centralita tomará unos valores "seguros" para evitarlo.
Y tanto que valores seguros!

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
weno pues gracias por vuestra ayuda. ire a una tienda de electronica a comprar el cable e intentare cambiarlo yo. lo q no se es q tengo q pedir y cuantos metros, es simplemente cable apantallado sin mas??? y de q diametro?
otra cosa es q no se donde esta el sensor de picado ni la centralita
si alguien me pudiera ilustrar le agradeceria mucho.
lo de la sonda pues tb me gustaria cambiarlo a mi pero leyendo por aki parece complicado asi q lo llevare a la opel, q opinais?
venga saludos a todos y muchas gracias por vuestras respuestas y por tranquilizarme
otra cosa es q no se donde esta el sensor de picado ni la centralita

lo de la sonda pues tb me gustaria cambiarlo a mi pero leyendo por aki parece complicado asi q lo llevare a la opel, q opinais?
venga saludos a todos y muchas gracias por vuestras respuestas y por tranquilizarme

weno he estado mirando los codigos y el error de la sonda lambda es el numero 13 (sonda lambda - no hay variacion de voltaje), la 44 (sonda lambda - mezcla muy pobre), y la 45 (sonda lambda - mezcla muy rica)
el caso es q a mi me dan los errores 16 y 65 q no son ninguno de estos, lo q no se es si tienen q ver.
el 16 creo q es del sensor de picado q no tiene señal (sera lo de cambiar el cable o apretar bien el sensor)
y el 65 si q no tengo ni idea de con q se corresponde, no se si tiene q ver con la sonda esa de marras.
weno perdonad por tanto rollo de explicaciones pero es q me tiene loco esto del maldito rayo.
venga muchas gracias a todos y un saludo, chisco.
el caso es q a mi me dan los errores 16 y 65 q no son ninguno de estos, lo q no se es si tienen q ver.
el 16 creo q es del sensor de picado q no tiene señal (sera lo de cambiar el cable o apretar bien el sensor)
y el 65 si q no tengo ni idea de con q se corresponde, no se si tiene q ver con la sonda esa de marras.
weno perdonad por tanto rollo de explicaciones pero es q me tiene loco esto del maldito rayo.
venga muchas gracias a todos y un saludo, chisco.
- tantarantantan
- Calibrero Silver
- Contactar: