Problema direccion asistida
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- CRSBCN
- Calibrero Casual
Problema direccion asistida
Buenas
Have a little problema con al direccion asistida, supongo que no seré el unico.
Lo que pasa es que al girar a la izquierda el volante hay un punto en el que noto como si rozase con algo, hace un pequeño "toc" casi inapreciable.
Además ultimamente tengo dirección asistida varible... Hay días en los que va más duro al girar que otros..
¿Que me recomendáis? He estado informandome y no encontrado ningun problema parecido, lo unico que he visto es para renovar el liquido ¿Me funcionará esto?
Espero vuestras sabias respuestas.
Saludos!
Have a little problema con al direccion asistida, supongo que no seré el unico.
Lo que pasa es que al girar a la izquierda el volante hay un punto en el que noto como si rozase con algo, hace un pequeño "toc" casi inapreciable.
Además ultimamente tengo dirección asistida varible... Hay días en los que va más duro al girar que otros..
¿Que me recomendáis? He estado informandome y no encontrado ningun problema parecido, lo unico que he visto es para renovar el liquido ¿Me funcionará esto?
Espero vuestras sabias respuestas.
Saludos!
This is the heavy heavy monster sound!
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Eso es que el acero de la cremallera se esta comiendo el aluminio de la carcasa de la misma, se suele notar aparcado o bajas velocidades, desgraciadamente tarde o temprano habra que sustituir la cremallera. Que recuerde yo se ha hablado de este mismo problema, pues no es una averia infrecuente.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
A ver...
A mi, no siempre, me hace un ruidillo como de "roce plástico" al girar a la izquierda cuando estoy cási parado.
Me da la impresión que procede de la zona cercana al volante, ya que si hago fuerza o desplazo el volante mientras giro, desaparece el ruidillo.
A mi, no siempre, me hace un ruidillo como de "roce plástico" al girar a la izquierda cuando estoy cási parado.
Me da la impresión que procede de la zona cercana al volante, ya que si hago fuerza o desplazo el volante mientras giro, desaparece el ruidillo.
2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
cambiale el liquido de direccion para que no valla a mas
el mio tambien lo hace
el mio tambien lo hace

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Pacheking
- Calibrero de pro
dirección asistida varible

a mi tambien me lo hace, tambien mejoro al cambiar el liquido, y lo de asistida variable se te arreglara seguro, porq va mas fino. ademas esta tirado de hacer y vale poco( a mi me costo los dos botes 5 euros o algo asi en el carrefour)
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Es averia comun y frecuente. A mi me hace un toc leve tb, ya cambie en el otro cali una cremallera por lo mismo pero mas agravado. Ten en cuenta que en ese toc, el volante hace resistencia, y cuando la vences, giras por exceso en ese sentido...
por lo que en algunas ocasiones, se puede tornar peligroso.
Mi toc ha cuasi desaparecido al cambiar liquido DA, pero sigue ahi, lo se...

Mi toc ha cuasi desaparecido al cambiar liquido DA, pero sigue ahi, lo se...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- CRSBCN
- Calibrero Casual
Bueno ya esta hecho el cambio de mejunje.
El "toc" ha desaparecido y la direccion ya no es "varible" pero el problema es otro.. y es que han quedado restos....
Intenté quitar el máximo de liquido posible y claro en los tubos quedó algo, ya que el líquido, tras arrancar, volvió a ser de un color marron/caca.
¿Sabéis alguna manera de purgar por completo todos los conductos?. Sólo pude limpiar perfectamente el vaso de expansión ya que sale fácil..
Por cierto, ¿me recomendais alguna marca de liquido? (he leido por aqui que dexron III es el guay...) ¿o simplemente lo compro en la OpeL?
Salu2
El "toc" ha desaparecido y la direccion ya no es "varible" pero el problema es otro.. y es que han quedado restos....

Intenté quitar el máximo de liquido posible y claro en los tubos quedó algo, ya que el líquido, tras arrancar, volvió a ser de un color marron/caca.
¿Sabéis alguna manera de purgar por completo todos los conductos?. Sólo pude limpiar perfectamente el vaso de expansión ya que sale fácil..

Por cierto, ¿me recomendais alguna marca de liquido? (he leido por aqui que dexron III es el guay...) ¿o simplemente lo compro en la OpeL?
Salu2
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Hola CRSBCN,
El problema de la direccion no se soluciona cambiando el
liquido como ya comenta Carlos. Tienes que cambiar la direccion, bien por una de intercambio o de desguace. Si buscas una de desguace que no sea de 1991 al 1992 que parece ques son las que dan problemas. Yo he puesto la de un turbo del 95.
Un saludo.
Pedro.
El problema de la direccion no se soluciona cambiando el
liquido como ya comenta Carlos. Tienes que cambiar la direccion, bien por una de intercambio o de desguace. Si buscas una de desguace que no sea de 1991 al 1992 que parece ques son las que dan problemas. Yo he puesto la de un turbo del 95.
Un saludo.
Pedro.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
- CRSBCN
- Calibrero Casual
Ya me comentó el mecánico que era frecuente en los opel de esa época (vectra gt reestyling '92).
De momento el toc no esta, se que volverá pero bueno desde que le hice el cambio de mejunje noto que con los días va a mejor el tacto incluso.
Esperemos que tarde en petar!
Salu2
De momento el toc no esta, se que volverá pero bueno desde que le hice el cambio de mejunje noto que con los días va a mejor el tacto incluso.
Esperemos que tarde en petar!
Salu2
Dexron III lo mejor, aunque por aqui me ha sido dificil de encontrar 
Le puse IADA VIREX, recomendado por un forero con la impresion de que reducia ruidos como ninguno en la bomba de DA. Y el coche va de lujo. Eso si, puede ser mas por la mierda que saque de ahi que porque el IADA sea la repanocha

Le puse IADA VIREX, recomendado por un forero con la impresion de que reducia ruidos como ninguno en la bomba de DA. Y el coche va de lujo. Eso si, puede ser mas por la mierda que saque de ahi que porque el IADA sea la repanocha

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Tropic escribió:Dexron III lo mejor, aunque por aqui me ha sido dificil de encontrar
¡Guarro!