Problema direccion asistida

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
CRSBCN
Calibrero Casual
Mensajes: 160
Registrado: Vie, 12 Nov 2004, 03:23
Ubicación: Nou Barris (Barcelona city)

Problema direccion asistida

Mensaje por CRSBCN »

Buenas
Have a little problema con al direccion asistida, supongo que no seré el unico.
Lo que pasa es que al girar a la izquierda el volante hay un punto en el que noto como si rozase con algo, hace un pequeño "toc" casi inapreciable.
Además ultimamente tengo dirección asistida varible... Hay días en los que va más duro al girar que otros..

¿Que me recomendáis? He estado informandome y no encontrado ningun problema parecido, lo unico que he visto es para renovar el liquido ¿Me funcionará esto?

Espero vuestras sabias respuestas.

Saludos!
This is the heavy heavy monster sound!
Avatar de Usuario
ryoku16v
Calibrero Silver
Mensajes: 418
Registrado: Dom, 11 Ene 2004, 16:36
Ubicación: Sabadell, Barcelona.
Contactar:

Mensaje por ryoku16v »

a mi me hace lo mismo :? ,mejoro cuando cambie el liquido pero ya llevo tiempo y me lo vuelve a hacer,pero no es preocupante
Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Eso es que el acero de la cremallera se esta comiendo el aluminio de la carcasa de la misma, se suele notar aparcado o bajas velocidades, desgraciadamente tarde o temprano habra que sustituir la cremallera. Que recuerde yo se ha hablado de este mismo problema, pues no es una averia infrecuente.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
U2905
Calibrero Bronze
Mensajes: 376
Registrado: Jue, 06 Ene 2005, 21:58
Ubicación: LUGO - GALIZA

Mensaje por U2905 »

A ver...
A mi, no siempre, me hace un ruidillo como de "roce plástico" al girar a la izquierda cuando estoy cási parado.
Me da la impresión que procede de la zona cercana al volante, ya que si hago fuerza o desplazo el volante mientras giro, desaparece el ruidillo.
2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

cambiale el liquido de direccion para que no valla a mas
el mio tambien lo hace :(
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

dirección asistida varible
:rofl:

a mi tambien me lo hace, tambien mejoro al cambiar el liquido, y lo de asistida variable se te arreglara seguro, porq va mas fino. ademas esta tirado de hacer y vale poco( a mi me costo los dos botes 5 euros o algo asi en el carrefour)
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Avatar de Usuario
CRSBCN
Calibrero Casual
Mensajes: 160
Registrado: Vie, 12 Nov 2004, 03:23
Ubicación: Nou Barris (Barcelona city)

Mensaje por CRSBCN »

Ok tomo nota , renovare por completo el liquido del deposito a ver si al menos deja de ser "variable".
Me han comentado que el problema del roce es bastante caro arreglarlo o sea que.. probabaremos lo barato primero y hasta que pete!
muchas asias!!!
This is the heavy heavy monster sound!
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Yo tambien tengo el mismo "tac" donde tu dices, al girar a izquierdas...
Tocara cambiar mejunje a ver si mejora :roll:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Yo andaba con lo mismo que todos vosotros, ya lo comenté por aquí. Al cambiar al líquido se quitó el ruido, y llevo un mes sin oirlo.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

No se hable mas, venga una ronda de dexron III 8)
Imagen
Imagen
Evo
Calibrero de pro
Mensajes: 2170
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 21:54
Ubicación: Zaragoza.
Contactar:

Mensaje por Evo »

ami tmb me lo hace, pero solo en frio, en fin no le doy importancia, cuando pete me asustare :o
Ficha de Evo
Imagen
_______________________________________
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Mas vale prevenir que curar... EL cambio del liquido de la direccion asistida sera como mucho 10 euros por tu cuenta (esta tirado), no dejes que pase a mayores, hombre! :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Es averia comun y frecuente. A mi me hace un toc leve tb, ya cambie en el otro cali una cremallera por lo mismo pero mas agravado. Ten en cuenta que en ese toc, el volante hace resistencia, y cuando la vences, giras por exceso en ese sentido... :roll: por lo que en algunas ocasiones, se puede tornar peligroso.

Mi toc ha cuasi desaparecido al cambiar liquido DA, pero sigue ahi, lo se... :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
CRSBCN
Calibrero Casual
Mensajes: 160
Registrado: Vie, 12 Nov 2004, 03:23
Ubicación: Nou Barris (Barcelona city)

Mensaje por CRSBCN »

Bueno ya esta hecho el cambio de mejunje.
El "toc" ha desaparecido y la direccion ya no es "varible" pero el problema es otro.. y es que han quedado restos.... :(
Intenté quitar el máximo de liquido posible y claro en los tubos quedó algo, ya que el líquido, tras arrancar, volvió a ser de un color marron/caca.
¿Sabéis alguna manera de purgar por completo todos los conductos?. Sólo pude limpiar perfectamente el vaso de expansión ya que sale fácil.. :wink:

Por cierto, ¿me recomendais alguna marca de liquido? (he leido por aqui que dexron III es el guay...) ¿o simplemente lo compro en la OpeL?

Salu2
This is the heavy heavy monster sound!
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

El de la Opel no está mal por lo que comentan gente que lo ha probado (con hielo y kas limon :lol: )
No, ahora en serio, puedes echarselo con total confianza pero si puedes hacerte con Dexron III mejor que mejor :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PEDRO J.
Calibrero Bronze
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 15 Mar 2004, 12:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por PEDRO J. »

Hola CRSBCN,

El problema de la direccion no se soluciona cambiando el
liquido como ya comenta Carlos. Tienes que cambiar la direccion, bien por una de intercambio o de desguace. Si buscas una de desguace que no sea de 1991 al 1992 que parece ques son las que dan problemas. Yo he puesto la de un turbo del 95.

Un saludo.

Pedro.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
Avatar de Usuario
CRSBCN
Calibrero Casual
Mensajes: 160
Registrado: Vie, 12 Nov 2004, 03:23
Ubicación: Nou Barris (Barcelona city)

Mensaje por CRSBCN »

Ya me comentó el mecánico que era frecuente en los opel de esa época (vectra gt reestyling '92).
De momento el toc no esta, se que volverá pero bueno desde que le hice el cambio de mejunje noto que con los días va a mejor el tacto incluso.
Esperemos que tarde en petar!

Salu2
This is the heavy heavy monster sound!
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Dexron III lo mejor, aunque por aqui me ha sido dificil de encontrar :P


Le puse IADA VIREX, recomendado por un forero con la impresion de que reducia ruidos como ninguno en la bomba de DA. Y el coche va de lujo. Eso si, puede ser mas por la mierda que saque de ahi que porque el IADA sea la repanocha :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Tropic escribió:Dexron III lo mejor, aunque por aqui me ha sido dificil de encontrar :P


Le puse IADA VIREX, recomendado por un forero con la impresion de que reducia ruidos como ninguno en la bomba de DA. Y el coche va de lujo. Eso si, puede ser mas por la mierda que saque de ahi que porque el IADA sea la repanocha :lol:

¡Guarro! :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CRSBCN
Calibrero Casual
Mensajes: 160
Registrado: Vie, 12 Nov 2004, 03:23
Ubicación: Nou Barris (Barcelona city)

Mensaje por CRSBCN »

Ya te digo por mierda no será... Para alicatar 3 cuartos de baño. !!
This is the heavy heavy monster sound!
Responder