¡ALONSOOOOOOO!
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Quitando el par de intervenciones de Gene, nunca ha habido en la formula 1 dos españoles con posibilidades serias de ganar una carrera.
Joan Viladelprat sera posiblemente el español que mejor conozca la Formula 1 siendo como es un guru de ella es bastante desnocido en España, para no variar seguimos como siempre nos dejamos deslumbrar por los extranjeros a un que sean de medio pelo antes de valorar a nuestros paisanos.
Joan Viladelprat sera posiblemente el español que mejor conozca la Formula 1 siendo como es un guru de ella es bastante desnocido en España, para no variar seguimos como siempre nos dejamos deslumbrar por los extranjeros a un que sean de medio pelo antes de valorar a nuestros paisanos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Eso sería algo muy interesante de cara a llevarlo a calle... Sólo imaginar las posibilidades que tiene esto de cara a la distribución variable...
Si lo pensamos bien, accionar válvulas mediante árbol de levas parece un poco arcaico, en una era donde se consiguen sistemas de inyección que presurizan el combustible a cientos o miles de bares...
Si lo pensamos bien, accionar válvulas mediante árbol de levas parece un poco arcaico, en una era donde se consiguen sistemas de inyección que presurizan el combustible a cientos o miles de bares...
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues yo creia que lo llevaban desde que renault volvio a la F1 con el motor en V de 110º. Los arboles de levas son piezas arcaicas que tarde o temprado desapareceran de los motores, con válvulas controladas por solenoides las posibilidades son inmensas, el unico problema qe habia hasta ahora el el gran consumo electrico que producia dicho sistema.
Imagenes de motores para F1 de Renault.

Motor del R24.

Motor V6 Turbo.

Imagenes de motores para F1 de Renault.

Motor del R24.

Motor V6 Turbo.

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Menuda Pole de ha marcado Fernando, tenemos que disfrutar este momento pues es muy posible que nos suceda como con Carlos Sainz que pasamos del nada a todo y luego vuelta a la nada hasta no se sabe cuando.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
... tenemos que disfrutar este momento pues es muy posible que nos suceda como con Carlos Sainz que pasamos del nada a todo y luego vuelta a la nada hasta no se sabe cuando.

Me pregunto porqué somos así de agoreros los españoles

Te vas a ABURRIR de ver ganar GPs de F1 a Fernando Alonso en los próximos años Doc

Le ha metido casi medio segundo al Kaiser sin despeinarse, y probablemente con más carga de alfalfa

Sobre las vulvas. Desde años ha todos los F1 cierran vulva neumáticamente (sin muelles). Éste es el truco clave para poder subir a 19.000 rpm.
Pero todos siguen abriéndolas con árbol de levas ... con la posible excepción (sin confirmar) del RS25. Sin los esfuerzos, inercias y fricción de tener que mover árboles de levas se recuperan jugosos penquitos y jocosa alegría en el motor.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
No os haceis una idea de lo que me estoy deleitando en el curro ahora mismo... Esto está lleno de fans del "Schiki-micki", y este año empezó la temporada con muchos fondos de escritorio de Ferrari y el Kaiser...
Cuando me preguntaron hace años por ese chavalín español que venía de los karts y les dije que era de mi misma ciudad (al norte, ya sabes, al lao de donde ponen bombas los separatistas vascos) algunos se rieron.
No es buena costumbre escupir para arriba. Corres el riesgo de que te caiga encima.
Cuando me preguntaron hace años por ese chavalín español que venía de los karts y les dije que era de mi misma ciudad (al norte, ya sabes, al lao de donde ponen bombas los separatistas vascos) algunos se rieron.
No es buena costumbre escupir para arriba. Corres el riesgo de que te caiga encima.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El primero que quiere ver españoles en lo más alto del deporte soy yo, pero muestro politicos no favorecen precisamente que esto ocurra, pues no hay instalaciones adecuadas para ello.
La carrera promete, el Kaiser parece haberese puesto las pilas, no hay más que ver como ha corregido el derrapaje bestial del coche en curva.
El cierre neumatico de válvulas ya es un viejo conocido, Renault ha sido el unico en investigar por el lado del accionamiento de las mismas por solenoides, con vista a en un futuro incorporarlo a los coches de calle.
La carrera promete, el Kaiser parece haberese puesto las pilas, no hay más que ver como ha corregido el derrapaje bestial del coche en curva.
El cierre neumatico de válvulas ya es un viejo conocido, Renault ha sido el unico en investigar por el lado del accionamiento de las mismas por solenoides, con vista a en un futuro incorporarlo a los coches de calle.
Extraído de f1.com:
As usual, second qualifying was all about the level of fuel load a team and driver chose. In the end Fernando Alonso and Renault proved as unchallengeable as in Malaysia as the Spaniard lapped in 3m 01.902s to maintain his pole position, and the disappointment was clear on Michael Schumacher’s face as his 3m 02.357s best was supplanted
:badgrin::badgrin::badgrin::badgrin:
Now we'll have to wait
As usual, second qualifying was all about the level of fuel load a team and driver chose. In the end Fernando Alonso and Renault proved as unchallengeable as in Malaysia as the Spaniard lapped in 3m 01.902s to maintain his pole position, and the disappointment was clear on Michael Schumacher’s face as his 3m 02.357s best was supplanted

Now we'll have to wait