¡ALONSOOOOOOO!

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Quitando el par de intervenciones de Gene, nunca ha habido en la formula 1 dos españoles con posibilidades serias de ganar una carrera.
Joan Viladelprat sera posiblemente el español que mejor conozca la Formula 1 siendo como es un guru de ella es bastante desnocido en España, para no variar seguimos como siempre nos dejamos deslumbrar por los extranjeros a un que sean de medio pelo antes de valorar a nuestros paisanos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Ojala que De La Rosa sepa aprovechar esta oportunidad, ya que cada vez le iran saliendo menos en un equipo puntero como es el suyo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Todo indica que va ha ser asi. :wink:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Seria lo suyo :razz:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

No es por joder, pero cuidado con el caiser, o esta aburrido o como se le pongas los huevos gordos.....
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Por lo visto hasta ahora tienen problemas y gordos con los neumaticos, veremos haber como funcionan con el F 2005.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

No es por joder, pero cuidado con el caiser, o esta aburrido o como se le pongas los huevos gordos.....
Que pavor.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Pues despues de ver los primeros entranamientos, me parece que al Kaiser le esta lastrando tener los huevos gordos. :lol: :lol: :lol:
Imagen
Última edición por Carlos el Dom, 03 Abr 2005, 09:06, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

F2005 - por el escape te la hinco :badgrin: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Lo del doiche con los neumaticos empieza a ser obsesion, habeis visto las imagenes del schumi repasando todos los coches en el pesaje para verles el estado de las ruedas??


Mieeeeeeeeeeeedo :twisted:
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

BTW, un cotilleo ingenieril interesante:

Dicen las malas lenguas que pudiera ser que el motor RS25 no tenga árboles de levas :shock: . Las válvulas se abrirían electromagnéticamente por medio de solenoides ...
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Eso sería algo muy interesante de cara a llevarlo a calle... Sólo imaginar las posibilidades que tiene esto de cara a la distribución variable...

Si lo pensamos bien, accionar válvulas mediante árbol de levas parece un poco arcaico, en una era donde se consiguen sistemas de inyección que presurizan el combustible a cientos o miles de bares...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Pues yo creia que lo llevaban desde que renault volvio a la F1 con el motor en V de 110º. Los arboles de levas son piezas arcaicas que tarde o temprado desapareceran de los motores, con válvulas controladas por solenoides las posibilidades son inmensas, el unico problema qe habia hasta ahora el el gran consumo electrico que producia dicho sistema.

Imagenes de motores para F1 de Renault.
Imagen

Motor del R24.
Imagen

Motor V6 Turbo.
Imagen

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Menuda Pole de ha marcado Fernando, tenemos que disfrutar este momento pues es muy posible que nos suceda como con Carlos Sainz que pasamos del nada a todo y luego vuelta a la nada hasta no se sabe cuando.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... tenemos que disfrutar este momento pues es muy posible que nos suceda como con Carlos Sainz que pasamos del nada a todo y luego vuelta a la nada hasta no se sabe cuando.
:roll:

Me pregunto porqué somos así de agoreros los españoles :-k . A veces parece una especie de complejo :lol: .

Te vas a ABURRIR de ver ganar GPs de F1 a Fernando Alonso en los próximos años Doc :vamp: .

Le ha metido casi medio segundo al Kaiser sin despeinarse, y probablemente con más carga de alfalfa :badgrin: .


Sobre las vulvas. Desde años ha todos los F1 cierran vulva neumáticamente (sin muelles). Éste es el truco clave para poder subir a 19.000 rpm.

Pero todos siguen abriéndolas con árbol de levas ... con la posible excepción (sin confirmar) del RS25. Sin los esfuerzos, inercias y fricción de tener que mover árboles de levas se recuperan jugosos penquitos y jocosa alegría en el motor.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

No os haceis una idea de lo que me estoy deleitando en el curro ahora mismo... Esto está lleno de fans del "Schiki-micki", y este año empezó la temporada con muchos fondos de escritorio de Ferrari y el Kaiser...

Cuando me preguntaron hace años por ese chavalín español que venía de los karts y les dije que era de mi misma ciudad (al norte, ya sabes, al lao de donde ponen bombas los separatistas vascos) algunos se rieron.

No es buena costumbre escupir para arriba. Corres el riesgo de que te caiga encima.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

No olvides recordarles a los Übermenschen que quien esta destronando a patadas al Kaiser y a Ferrari es un chaval de 23 años :badgrin: .

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

El primero que quiere ver españoles en lo más alto del deporte soy yo, pero muestro politicos no favorecen precisamente que esto ocurra, pues no hay instalaciones adecuadas para ello.

La carrera promete, el Kaiser parece haberese puesto las pilas, no hay más que ver como ha corregido el derrapaje bestial del coche en curva.
El cierre neumatico de válvulas ya es un viejo conocido, Renault ha sido el unico en investigar por el lado del accionamiento de las mismas por solenoides, con vista a en un futuro incorporarlo a los coches de calle.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Extraído de f1.com:

As usual, second qualifying was all about the level of fuel load a team and driver chose. In the end Fernando Alonso and Renault proved as unchallengeable as in Malaysia as the Spaniard lapped in 3m 01.902s to maintain his pole position, and the disappointment was clear on Michael Schumacher’s face as his 3m 02.357s best was supplanted


:badgrin::badgrin::badgrin::badgrin::badgrin:

Now we'll have to wait :peli:
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

A ver como termina hoy la carrera, como el color azul esta de moda, mi Cali esta de moda :lol:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Responder