Compra de segunda mano. PREGUNTAS/DUDAS

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
quiksilver
Calibrero Silver

Compra de segunda mano. PREGUNTAS/DUDAS

Mensaje por quiksilver »

Hola a todos, tengo en mente comprar un Calibra de segunda mano.

En principio he visto unos cuantos con motor 2.0i 115cv que me convencen bastante. Tienen en torno a 110.000 y 150.000 km. Me surgen ciertas dudas:

- teniendo esos kilómetros... ¿es obligatorio haber cambiado ya la correa de distribución?
- ¿qué otras reparaciones/sustituciones importantes han tenido que hacer los dueños teniendo dichos kilómetros?
- ¿qué tal resulta este motor? ¿se queda corto para el coche o es capaz de moverlo con soltura?
- en cuanto a los neumáticos, traen casi todos llantas de 14", me gustaría ponerle unas de 16", me gustaría que me proporcionáseis la medida de la ficha ITV que viene para la llanta de 14" para buscar las equivalencias.

bueno, de momento no pregunto más jeje, os agradecería que me echáseis una mano.

saludos!!!! ;-)
melior
Calibrero Casual

Mensaje por melior »

Para empezar, el motor 2.0i de 115CV (C20NE) es junto con el de 130 CV (C20SEH) el mas duro que monta el Calibra. Aguanta casi cualquier cosa, puede hasta romper la correa de distribucion sin petar valvulas (toda una ventaja).
Los 115CV pueden parecer justos en algun momento, pero para tener "solo" 115CV y 1200Kg la respuesta al acelerador es perfecta.
No es un motor problematico, y con 150000 km puede que solo haya necesitado cambios de correas, filtros, aceite, pastillas y discos de freno. El mio tiene unos 155000 km y estoy muy satisfecho, tanto en prestaciones como en resultado.
De serie calza unas 195/60/14 o 205/55/15 si no me equivoco.
Suerte con la compra.
Un saludo

Calibra 2.0i 8v C20NE
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

La verdad y sin ser forofo del calibra; todos los calibras son buenos, partiendo d ahi depende de lo k kieras, el 8v es un coxe indestructible, si kieres algo mas potente ya sabes, 16v, v6 o turbo.

EL 8v, se mueve con soltura, no es una fiera, pero corre muxo mas d lo k se puede esperar con un motor de 115 cv, de aceleracion kizas acuse un poco esos escasos 115cv pero una vez movido va bastante bien y la punta no esta nada mal.

Un 8v con 150.000 kmos esta en la flor de la vida, pero siempre te saldran pijadas ya k son coxes entrados en años.

En definitiva, el 8v es un coxe muy duro y con poco mantenimiento, no es una fiera en comportamiento pero anda muy bien, si lo kieres es un coxe k te de pocos problemas ese motor es el tuyo.

Respecto a lo de las medidas ni idea, y lo d las correas y filtros yo se las cambio cada 3 años o 15.000 kmos mas o menos.
Ficha de Evo
Imagen

Mensaje por ToReTTo »

La distribucion es recomendada cambiarla antes de los 80mil kms, asi q por cojones la habra cambiado, o tienen mucha suerte
Opel Calibra 16v
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Un 8v aunque sea el bajo de gama, es que más ventajas tienes pues es facil de mantener es furo y bastante fiable aparte se ser el más facil de encontrar y ser el más economico a la hora de pagarle.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
farrucu
Master Calibreitor!

Re: Compra de segunda mano. PREGUNTAS/DUDAS

Mensaje por farrucu »

quiksilver escribió:- teniendo esos kilómetros... ¿es obligatorio haber cambiado ya la correa de distribución?
Sí, de lo contrario, la Fundación para la Ley y el Orden Calibreros te va a meter un puro que lo flipas :lol:
- ¿qué otras reparaciones/sustituciones importantes han tenido que hacer los dueños teniendo dichos kilómetros?
Cambio de aceite y filtros con regularidad, líquido de frenos, tal vez de PAS, de refrigerante, sustitución de bujías, muy probablemente le haya tocado el turno a la bomba de agua... Aconsejable también un cambio del lubricante de la caja de cambios.
- ¿qué tal resulta este motor? ¿se queda corto para el coche o es capaz de moverlo con soltura?
La soltura es algo muy subjetivo. Anda muy bien para lo que es, pero no vuela.

El 8v es un motor muy robusto y barato de mantener. Sólo precisa unos mínimos cuidados, y a cambio da grandes satisfacciones. Cualquier otro cali anda más, pero ocn su lado oscuro. En general, será más caro de mantener. Hace poco Tropic partió la correa de la distro de su 8v. Le puso una nueva y a correr. En cualquier otro motor de la gama (y casi de cualquier otro coche) hubieras tenido que tirar ese motor.
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

Ante todo, gracias por vuestras colaboraciones!!

OTRA OPCIÓN QUE ME HA SURGIDO: CALIBRA Enero/1991 2.0i 16v 150cv - 2700eur. A continuación os la detallo.

En principio con un 115cv me sería suficiente. El caso es que he encontrado un 150cv 16v de Enero/1991 con 141.000km por 2.700eur. El equipamiento que trae es: ABS, Aire Acondic, Ordenador de abordo, Pintura metalizada (rojo), Llantas, Asientos deportivos, Doble alarma, Dirección asistida.

Mis dudas son.... ¿es posible que por ese precio se encuentre bien el coche??? ¿es un chollo o simplemente un precio normal para lo que ofrece? En principio el coche, exteriormente e interiormente, está muy cuidado, todo de serie pero claro el motor vete a saber... Dice que el motor tiene casi todos los kilómetros de carretera. Al día sus niveles de aceite, agua, dirección y frenos.

En cuanto a averias ha tenido q cambiar la junta homocinética de un lado y la otra se deberia de cambiar. Comenta que pudiera costar unos 90 euros algo asi. ¿Es esto algo grave? ¿Qué pasa si no se sustituye y llega a fallar?

Otra cosa que también le pasó fue una fuga en el radiador, pero dice que lo cambió y se acabó el problema. ¿De esto qué opináis?

Dice que hay que cambiarle el tubo de escape porque le toca ya, que nunca lo ha cambiado. ¿Cuánto pudiera costarme esto? ¿Ha de ser un tubo de escape especial?

Otra cosa es que dice que hay que pintarle el espejo del conductor porque lo sustituyó por uno negro. ¿Es sencillo encontrar pintura igual a la de la carrocería? ¿Ha de pintarlo un profesional o, con cuidado, lo puedo hacer yo?

Dice que la correa hay que cambiarla a los 175.000km, ¿cuánto puede costar? ¿en este modelo sí sería una avería gorda el hecho de que partiese la correa, no?

Bueno... vaya porrón de preguntas que he hecho :D . Os agradecería bastante vuestra ayuda pues sí me gustaría tener mi Calibra pero claro... desconfío mucho de cualquier vendedor porque con los años que tienen ya estos coches... vete a saber. Contestadme lo que buenamente podáis. Os lo agradeceré mucho. :wink:

Saludos!
speed
Calibrero Casual

Mensaje por speed »

Hola no soy ningun profesional pero ahi va mi opinion :

Yo tengo un 150cv del 92 con casi 150.000km y va de lujo, bueno tiene el tipico problema de la junta del carter que babea aceite Y necesita una toma ram.

El 115cv lo tiene un primo mio en un vectra y tiene mas de 400.000km,nunca se le ha tocado al motor solo cambio una bomba de agua y las revisiones correspondientes claro.

Lo de la junta homocinetica como mucho se te jode un palier si no lo subsanas a tiempo y reconstruidos salen bien de precio.

El radiador si lo cambio adios problema.

Correa de distribucion mi conjeso diga lo que diga cambiala porque es la vida del motor y nunca esta de mas (a menos que realmente se vea la correa perfecta,perfecta)

El escape bueno mira precios porque hay de todo.

El retrovisor por lo que vale pintarlo no te metas a hacer chapuzas.

El precio : no me meto en este tema hay gente muxo mas profesional que yo para opinar y realmente no estoy al corriente yo el mio me encanto cundo lo vi y pague lo que me pidieron.
O poder do Calibra torna a cabalgar sobre o ardiente asfalto endereitando curvas e abrasando rectas.
Pasion Gallega
tonios
Calibrero de pro

Mensaje por tonios »

175000 km y no ha cambiado la correa.....tio no compre ese coche........la correa se cambia sobre los 80000 km
el precio es normal ,segun sitios.....un forero ha comprado un v6 por 3000 y otro por 1800 pero eso es suerte

comprate un 8v en buen estado, y que no te cueste mas de 2400 -2800,y si no un ecotec 8) ,que son mas modernos y con mas equipamiento...techo electrico,tapiceria de terciopelo,airbag ect,y son 136 cv descafeinados ...pero hay estan.
estos son mas caros pero no tienen mas de 10 años.
te costaran alrededor de 3000 - 3600 ademas el seguro no es muy caro.
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

Quizás me haya expresado yo mal. Sí que la ha cambiado ya la correa una vez, no sé con cuántos kilómetros.

Me acabo de enterar de que yo sería el tercer dueño del coche... uff... ¿algunos tenéis vuestro Calibra de tercera mano? esto me imagino que será tener suerte... y que los anteriores dueños no fueran unos manazas.

He visto un 8v en Barcelona... de 1995 por 3000eur, que me parece un buen precio pero... me imagino que me cobrarían un pastón por traérmelo a Valladolid.

No quisiera gastarme más de 3000eur porque teniendo en cuenta que luego habrá que hacer alguna que otra reparación ... pues fácilmente me meteré en los 3500eur-4000eur entre pitos y flautas.

Seguid con vuestras colaboraciones, da gusto conversar en este foro. :)

Saludos!
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Mis calis han sido de tercera mano y no tengo ninguna queja por ello. Si han hecho el mantenimiento adecuado da igual por cuantas manos ha pasado (por lo menos eso pienso yo).
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Carlos escribió:Mis calis han sido de tercera mano y no tengo ninguna queja por ello. Si han hecho el mantenimiento adecuado da igual por cuantas manos ha pasado (por lo menos eso pienso yo).
Cooorrecto 8) El mio tambien es de tercera mano, y salvando que el ultimo propietario era un "guarringas" (Tapizados sucios)
Por lo demas le tenia como un reloj en cuanto a la mecanica se refiere.Es lo que realmente importa.
Imagen
Imagen
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

mi cali tb es de tercera mano en un c20xe y pague 3500 por el es de enero del 92 y no me a dado ningun problema estoy encantado de la vida con el y se nota que el anterior dueño lo tenia a caprixo porque esta flamante con pintura original flamante tapizeria increible todo perfecto y e de decir que se de wena mano que no esque lo alla limpiado pa venderlo ni que lo alla pintado esque el lo tiene asi yo creo que si el coxe esta bien como si a tenia 20 dueños me entiendes???

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

2 calis 8v en mi haber, ambos de tercera mano :lol:

Uno impecable de interior y chapa, pero ajadito de km (aunque con buen mantenimiento)

Otro guaarro guarro como si le hubieran abierto el techo electrico y le hubieran gomitado desde arriba :cuñao: Hasta nocilla tenia!! :lol: Pero el motor impecable 8)

Hay de todo :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

Ante todo, muchas gracias por vuestras colaboraciones. Habéis resuelto prácticamente todas las dudas que os había planteado al principio.

Tengo pensado probar un 115cv 8v con un amigo que lleva varios años (10) trabajando de mecánico de automoción.

- En el motor 115cv 8v (C20NE), ¿qué me recomendáis especialmente que vigile? Me refiero a alguna avería típica o algún sintoma de mal trato del motor. ¿Ver si retiene bien el motor al reducir, por ejemplo? Me imagino que este colega mecánico sabrá qué mirar pero quizás vosotros conocéis algo muy concreto de este modelo que permita extraer mucha información acerca del cuidado que ha llevado.

- ¿Es muy costoso cambiar la correa de distribución? Tengo entendido que la correa en sí no cuesta casi nada pero el problema es que en determinados coches está muy inaccesible y por ello te cobran bastante en mano de obra. ¿En el 115cv está accesible?

- Un consumo de 7,5 - 8 litros en cruceros a 160km/h, ¿es buen consumo para este motor? ¿esto puede ser un buen síntoma (consumo normal)?

- ¿Puede uno mismo realizar los cambios de aceite y anticongelante? En los últimos coches, para no contaminar, hay que utilizar una máquina que succione el aceite para que no caiga al suelo. ¿En este motor también es así?

- Por último, el neumático homologado es 195/60R14, ¿con qué indice de carga y velocidad?

Bueno, de momento nada más. Vuestras colaboraciones serán bienvenidas.

Saludos! :wink:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Cambio de correa distribucion en un 8v + correa alternador en PELO Benavente, 79€. El cambio fue por ROTURA de la correa, ningun otro elemento se vio implicado. Gentilezas de estos 8v ;) En otro motor esto hubiera significado pisado de valvulas, etc... y mucha tela de reparacion, o motor para la basura.

Si ves que en la tapa de balancines resuda aceite, no es necesariamente señal de motor malo, es tipico, pero aprovechalo para regatear precio ;)

Yo le hago el cambio de aceite y filtros a mi 8v. Soy informatico, no mecanico :cuñao: esta chupado ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Me encontrado la factura de la correa de distribución que compre no hace mucho, modelo Gates-5047-4033x20mm 22€.
Responder