Que motor elegir a la hora de comprar?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Que motor elegir a la hora de comprar?

Mensaje por arbiter »

Muy buenas a todos:
Lo primero, felicitar al foro entero, por tener tanto buen material, casi pense que no habia de esto a este lado del atlantico.
Lo segundo, es mi pregunta... Quiero comprarme un calibra.
Que modelo o motor?
Me gustan los caballos, y me gusta la traccion (He visto algo de un modelo 4x4)
Actualmente tengo un Mitsu Eclipse, de 156 caballos, que me quito de encima, que es el que usaba cunado vivia en eeuu.

Entonces, ando entre cojerme un Eclipse GSX (210 CV, 4x4) o bien un Calibra...
Tema de talleres, creo que calibra...

Lo dicho, yo de Eclipses, entiendo sobrao, pero algo ya de este continente dificil :P

Thx, y espero que la pregunta no sea "Off topic" pero no vi seccion mas adecuada...
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Bienvenido arbiter desde el otro lado.


Pregunta y disfruta.


Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Bienvenido! Aqui encontraras informacion y consejos sobre todo lo que te intrigue en relacion al calibra.

¿Solo por curiosidad, de que pais eres?

Un cordial saludo!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Pues habiendo tenido un eclipse supongo que para mantener las prestaciones de tu anterior vehiculo solo te convendria un Turbo o un V6 por que igual (aunque no lo se) el 16V te parecia un pelin escaso.
Por tema de recambios y talleres gana el calibra, pero cada cual sabe al final mejor que nadie que se adapta mejor a sus necesidades.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Carlos escribió:Pues habiendo tenido un eclipse supongo que para mantener las prestaciones de tu anterior vehiculo solo te convendria un Turbo o un V6 por que igual (aunque no lo se) el 16V te parecia un pelin escaso.
Por tema de recambios y talleres gana el calibra, pero cada cual sabe al final mejor que nadie que se adapta mejor a sus necesidades.
.. Y a su bolsillo :roll:
Imagen
Imagen
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Re: Que motor elegir a la hora de comprar?

Mensaje por farrucu »

arbiter escribió:mi pregunta... Quiero comprarme un calibra.
Que modelo o motor?
Hay cinco motores a elegir. ¿Qué es lo que buscas?
Me gustan los caballos, y me gusta la traccion (He visto algo de un modelo 4x4)
Indudablemente, tu coche es el Calibra turbo. 204 CV, seis velocidades y tracción total. Una máquina de altas prestaciones.
Entonces, ando entre cojerme un Eclipse GSX (210 CV, 4x4) o bien un Calibra...
Si la duda es entre esos dos, es fácil: te cogerás un Calibra. No creo que encuentres muchos Eclipses GSX a este lado del charco.
Thx, y espero que la pregunta no sea "Off topic" pero no vi seccion mas adecuada...
IMHO, estaría mejor en el General, pero nada grave ;)

Calibras tienes, por denominación de motor:

L4 atmosféricos:

C20NE: 2.0 8V 115 CV
C20XE: 2.0 16V 150 CV
X20XEV: 2.0 16V 136 CV

L4 turbo:

C20LET: 16V 204 CV 4x4

V6 atmosférico:

C25XE: 24V 170 CV

Aunque viendo tus pretensiones, te diría que te buscaras turbos directamente. Cualquier otro Calibra no llega a la altura del turbo, pero su mantenimiento más sencillo, y excepto el V6, más barato.
Avatar de Usuario
Toni
Calibrero de pro
Mensajes: 1908
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 10:15
Ubicación: Granada

Mensaje por Toni »

Bienvenido arbiter!! estas en tu casa

como te han dicho mis compañeros yo te aconsejo el calibra turbo para que notes sensaciones fuertes, pero también considero que con un 16v en buen estado también las notaras.

Sobre el v6 no te puedo hablar mucho porque yo desconozco como va andando pero supongo que tb muy bien.

Todo depende de lo que quieras, si grandes sensaciones lo dicho el turbo pero requiere un mayor mantenimiento, si quieres buenas sensaciones y un mantenimiento básico comprate un 16v en buen estado.

Un saludo
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Bienvenido.

A parte de los que puso farrucu, hay un C20XE 4x4.

Tu lo que buscas es un Calibra turbo.

Suerte amigo.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Motor? Sin duda, el C20LET.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
ToReTTo
Calibrero Gold
Mensajes: 1377
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 00:46
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ToReTTo »

Mira, tengo un calibra y adoro mi coche, pero si me pones un mitsu eclipse gsx delante... no hay calibra q valga.

Espero tener algun dia un gsx, o un gst, es una maravilla de coche, con un motor excepcional y una belleza unica.

Yo lo tendria claro, pq tb es grande la difefencia de precio entre uno y otro, asi q tu veras con q puedes y con q no, en caso de elegir el calibra, esta muy claro: turbo!!

Ahora, si eliges el gsx, mi enhorabuena tb, ademas un amigo vende un gsx impecable con pocos kms, o al menos lo vendia, ya q hace tiempo q no lo veo ya q esta currando al sur.

Yo estoy enamorado del eclipse, me kita el sueño desde hace mucho tiempo. Eso si, pese a q para mi no hay color (y lamento decirlo y mas en este foro, no me os tireis al cuello :lol: ) pilles el q pilles, te llevas un buen pepino 8)
Opel Calibra 16v
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

Asi da gusto ^^

Como es de duro el motor del 4x4 ese que alega dar 200 caballos pasados? Tan duro como un 4g63? (Rezo porque digais que si)


QUe dilemaaaaa :(

Supongo que me quito de encima el Eclipse GS, me quedo el calibra y mi otro coche (Un costra 405) y en un tiempo.... cambiare el 405 por un GSX? :roll: (ejem.... no creo pero soñar es gratis ;))

Alguien quiere un eclipse? (Aun no lo he matriculao aka)

thx a todos y creo que me tocara buscarme un cali
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

El motor es durisimo, la traccion requiere su mantenimiento al igual q el turbo...

Yo tengo un calibra turbo 4x4 y ya tiene 11 años y 211000 km... y cero problemas.
Turbo X-perience
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Yo empezaría a estudiar por aquí. Excelente documento cortesía del tito.
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

Genial :) Ese hilo es increible, mis felicitaciones!
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Arbiter, intuyo que te has traido el coche "del otro lado" :-k

Si no es mucha indiscreccion, puedo preguntar de donde, como y por cuanto lo has traido? Los detalles de transporte, vamos :)

Gracias!! ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Eso mismo me interesa a mi, el transporte desde alli, a ver si puedo traer algo clasico de alli.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

Bueno bueno! A este paso sera un off-topic al 100% ;)

Si, me lo traje del otro lado. Es un Eclipse Modelo Americano GS.
Soy español, aunque un tiempo vivi en massachussets.
Me compre el coche alli para ir tirando con algo, que tirara un poco (Ya me entendeis).
Al final cuando me he venido a españa, me lo he traido.
El transporte se realiza en un vehiculo de Tipo Roll-on Roll-off, que viene a ser como un parking flotante (un barco con muchas rayas de aparcamiento).
Luego hay que realizar un despacho de aduanas al llegar a españa, para pagar los impuestos de todo el tema, que vienen a ser el 30% de la suma del valor facturado del vehiculo, mas el valor del porte.

Tras esto, tu vehiculo ya esta en españa, sin matriculas. Hay que obtener las placas temporales (famosas placas verdes) que tienen una validez de 6 meses. Vienen a costar alrededor 48 euros.

Y ahora, para obtener las placas definitivas, necesitas homologar tu vehiculo. Es decir, hacerle los papeles, como si fuera un prototipo. Da igual si ha habido alguno anterior en españa, tendras que hacer una homologacion individual.

Pedir cita en el INTA o Idiada (Idiada mucho mas barato) y llevar el coche cuando te digan. Lo cogen a las 8, y a las 17:00 te lo devuelven con el veredicto o con los cambios pertinentes a hacer para que te hagan los papeles.
Este tramite cuesta 1280 euros mas iva para vehiculos posteriores al 92 (excluidas modificaciones que tengas que hacer para estar de acuerdo con la normativa vigente) y si el vehiculo es anterior al 92 y es gasolina, tendra que pasar una inspeccion de tipo electrica, que cuesta otros 1800 + iva adicionales.

Moraleja: No traigas nada anterior al 92, a menos que compense.

Bien, por si quedaba alguna duda, dire que me dedico a esto en mis ratos libres.

Vendo 405 Turbo diesel con admision y colectores.
Vendo Mitsubishi Eclipse GS con motor 420A

Espero esta informacion os haya ayudado, y en caso de duda, no dudeis en contactar conmigo, os intentare ayudar en lo posible en cuanto a tramites y lugares a los que acudir.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Mi sueño es traerme un Mustang, clasicote del 68 o asi :)

Ya veo que solo aqui te crujen pero bien :lol:

Y el porte, aduanas y demas?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

costes..
Portes: aprox 1500€ por coche (mas si son SUVs o cosas raras)
Aduanas -> (Valor de coche + valor de porte) x 30%
Necesitaras alguien que te haga el despacho de aduanas (El papeleo, yo cobro 250€ por coche)
Y la homologacion ya sabes lo que cuesta.... asi que ahora, echa cuentas :P

Solo sale rentable traerte ese carro si consigues una factura por un valor muy bajo..... chanchullos con el vendedor...
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Joder con los papeles y la revision, mecaguen el copon, que hijos de puta recaudadores, Tropic a alemania a por coches raros, yo pense en traer algo de los 60 tambien, un Dodge (para acompañar al que tengo) algo grande potente, americano etc, pero me da que le dan por culo.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Responder