Bueno bueno! A este paso sera un off-topic al 100%
Si, me lo traje del otro lado. Es un Eclipse Modelo Americano GS.
Soy español, aunque un tiempo vivi en massachussets.
Me compre el coche alli para ir tirando con algo, que tirara un poco (Ya me entendeis).
Al final cuando me he venido a españa, me lo he traido.
El transporte se realiza en un vehiculo de Tipo Roll-on Roll-off, que viene a ser como un parking flotante (un barco con muchas rayas de aparcamiento).
Luego hay que realizar un despacho de aduanas al llegar a españa, para pagar los impuestos de todo el tema, que vienen a ser el 30% de la suma del valor facturado del vehiculo, mas el valor del porte.
Tras esto, tu vehiculo ya esta en españa, sin matriculas. Hay que obtener las placas temporales (famosas placas verdes) que tienen una validez de 6 meses. Vienen a costar alrededor 48 euros.
Y ahora, para obtener las placas definitivas, necesitas homologar tu vehiculo. Es decir, hacerle los papeles, como si fuera un prototipo. Da igual si ha habido alguno anterior en españa, tendras que hacer una homologacion individual.
Pedir cita en el INTA o Idiada (Idiada mucho mas barato) y llevar el coche cuando te digan. Lo cogen a las 8, y a las 17:00 te lo devuelven con el veredicto o con los cambios pertinentes a hacer para que te hagan los papeles.
Este tramite cuesta 1280 euros mas iva para vehiculos posteriores al 92 (excluidas modificaciones que tengas que hacer para estar de acuerdo con la normativa vigente) y si el vehiculo es anterior al 92 y es gasolina, tendra que pasar una inspeccion de tipo electrica, que cuesta otros 1800 + iva adicionales.
Moraleja: No traigas nada anterior al 92, a menos que compense.
Bien, por si quedaba alguna duda, dire que me dedico a esto en mis ratos libres.
Vendo 405 Turbo diesel con admision y colectores.
Vendo Mitsubishi Eclipse GS con motor 420A
Espero esta informacion os haya ayudado, y en caso de duda, no dudeis en contactar conmigo, os intentare ayudar en lo posible en cuanto a tramites y lugares a los que acudir.