Cómo saber si el Calibra que compre tiene Airbags?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- quiksilver
- Calibrero Silver
Cómo saber si el Calibra que compre tiene Airbags?
Hola a todos.
He visto un Calibra de 1/1994 que trae airbag de conductor. ¿Cómo puedo asegurarme de que verdaderamente lo trae? ¿Hay alguna marca en el volante que ponga AIRBAG?
Saludos!
He visto un Calibra de 1/1994 que trae airbag de conductor. ¿Cómo puedo asegurarme de que verdaderamente lo trae? ¿Hay alguna marca en el volante que ponga AIRBAG?
Saludos!
Re: Cómo saber si el Calibra que compre tiene Airbags?
quiksilver escribió:Hola a todos.
Saludos!
Se me han ocurrido varias posibilidades , que no diré, pero en todos los que he visto , tienen el logo " Air-Bag " acuñado en el volante.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Pasados 10 años, los airbag caducan...casi al 100%.
Ahora bien, como los yogures, es cuestión de ver si están buenos, probándolos...
En serio;
queda muy chachi eso de Airbag en el volante o en el salpicadero, pero si no los ha repuesto en la casa, es estética pura y dura...
Ahora bien, como los yogures, es cuestión de ver si están buenos, probándolos...

En serio;
queda muy chachi eso de Airbag en el volante o en el salpicadero, pero si no los ha repuesto en la casa, es estética pura y dura...

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
No creas que caducan tan facilmente, si se enciende la luz de airbag al dar contacto es que tiene, si no se apaga malo, si se apaga bueno, antes de arrancar oiras como un compresor muy bajito y se apaga a los segundos, cuando se apaga la luz.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Lo que "caduca" de los airbags es el reactivo pirotécnico que los infla (ya me dirás qué otra forma se te ocurre de inflar un airbag en tiempo real), y sólo se me ocurre una forma de probar que funcione.OMEGA escribió:No creas que caducan tan facilmente, si se enciende la luz de airbag al dar contacto es que tiene, si no se apaga malo, si se apaga bueno, antes de arrancar oiras como un compresor muy bajito y se apaga a los segundos, cuando se apaga la luz.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
En esa epoca ya traian airbag en el volante, el volante es común para todos los opel fabricados en aquellas fechas, siendo muy diferente al que traian los calibras sin airbag.He visto un Calibra de 1/1994 que trae airbag de conductor. ¿Cómo puedo asegurarme de que verdaderamente lo trae? ¿Hay alguna marca en el volante que ponga AIRBAG?
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Pasados ciertos años, que marca la propia casa, por mucho que se encienda el testigo...y teniendo presente que son Airbag de 1ª generación y que ya incluso los actuales a veces fallan y no saltan...yo doy por sentado que difícilmente actuará el airbag en caso de choque. Difícil, no imposible.
Las fechas de caducidad son orientativas, pero vamos, que si alguien se anima, con su coche, podemos probar en alguna kedada contra un muro o algo similar, para salir de dudas...
Es un testigo rojo en el cuadro, que se apaga al poner el contacto.
Suelen ser 10 años orientativos; aunque eso es, orientativo.
Ha habibo muchos casos de airbags que no han saltado, aún con choques fuertes frontales y laterales.Y hablo de airbags modernos.
Sin ir más lejos a mi cuñado taxista en su exP-406, contra otro taxista...
E incluso muchos juicios-sentencias contra las casas...
Las fechas de caducidad son orientativas, pero vamos, que si alguien se anima, con su coche, podemos probar en alguna kedada contra un muro o algo similar, para salir de dudas...

Es un testigo rojo en el cuadro, que se apaga al poner el contacto.
Suelen ser 10 años orientativos; aunque eso es, orientativo.
Ha habibo muchos casos de airbags que no han saltado, aún con choques fuertes frontales y laterales.Y hablo de airbags modernos.
Sin ir más lejos a mi cuñado taxista en su exP-406, contra otro taxista...

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Mikel.
----------------------
Hay una diferencia fundamental entre seguridad activa y seguridad pasiva.
Los elementos de seguridad activa se pueden probar y comprobar (Fierro a fondo)
Los elementos de seguridad pasiva sólo se puede demostrar empíricamente que funcionan (o que no). Como esto no es deseable, sólo nos queda (Fé en Dios)
Y yo soy hombre de nula fé.
Los elementos de seguridad activa se pueden probar y comprobar (Fierro a fondo)
Los elementos de seguridad pasiva sólo se puede demostrar empíricamente que funcionan (o que no). Como esto no es deseable, sólo nos queda (Fé en Dios)
Y yo soy hombre de nula fé.

Pues ya somos dos...
Ahora que lo pienso...entre los Calibras que no llevan airbag y los que lo llevan y no se la han dado...
Personalmente NUNCA he visto un airbag en un Calibra que haya saltado, tras un golpe, en un desguace por ejemplo.
¿Alguien ha visto alguno?.
¿Teneis fotos?.

Ahora que lo pienso...entre los Calibras que no llevan airbag y los que lo llevan y no se la han dado...
Personalmente NUNCA he visto un airbag en un Calibra que haya saltado, tras un golpe, en un desguace por ejemplo.
¿Alguien ha visto alguno?.

¿Teneis fotos?.

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Mikel.
----------------------
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Una vez vi en La Torre un Cali 16V con ostia guapa y el airbag del volante desplegado, por lo que pueda valer.
A mi los airbags no me gustan ni un poquito. Para ir seguro lo mejor es ponerse siempre el cinturón. Para ir aún más seguro, instalar cinturones de varios puntos. Pero llevar siempre un potencial puñetazo mecánico justo delante de la cara no me convence.
A mi los airbags no me gustan ni un poquito. Para ir seguro lo mejor es ponerse siempre el cinturón. Para ir aún más seguro, instalar cinturones de varios puntos. Pero llevar siempre un potencial puñetazo mecánico justo delante de la cara no me convence.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Tropic escribió:VENDO ABS TESTER
Intuitivo y facil de usar, sin instrucciones ni pilas, 0 componentes letrónicos

Hostia Tropic, lo que me he podido reir al ver tu artilugio. Mu bueno y fiable.

Última edición por Adu el Dom, 10 Abr 2005, 15:17, editado 1 vez en total.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
- quiksilver
- Calibrero Silver
Hombre, lo del cinturón se da por hecho... si no, apaga y vámonos.TELVM escribió:A mi los airbags no me gustan ni un poquito. Para ir seguro lo mejor es ponerse siempre el cinturón. Para ir aún más seguro, instalar cinturones de varios puntos. Pero llevar siempre un potencial puñetazo mecánico justo delante de la cara no me convence.

Es un poco inquietante que te explote una bolsa delante de la jeta, en eso estamos de acuerdo. Pero como complemento al cinturón, no me parece mal, la idea es que te sujete el tórax y la única forma de no comerte el airbag es hincarle los dientes al volante, con latigazo cervical incluido, lo que me parece mucho peor.
De lo que tengo mis dudas es de cómo nos sentará el airbag a los que conducimos con gafas. No me hace gracia la idea de imaginarme los cristales incrustados en mis córneas.