¿Hay que pagar algún impuesto en la Compra/Venta?

Compra y venta de vehículos, piezas y accesorios.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
quiksilver
Calibrero Silver

¿Hay que pagar algún impuesto en la Compra/Venta?

Mensaje por quiksilver »

Hola de nuevo a todos... imagino que en tráfico me informarán mejor pero si me lo podéis decir vosotros de antemano pues mejor :)

Mi duda es: al comprar yo un coche de segunda mano a un particular he de pagar algún tipo de impuesto de transmisión de bienes patrimoniales??

Tengo entendido que hay que pagar unas tasas de unos 100eur por la transmisión del vehículo a un nuevo dueño pero nada más. ¿Cómo fue en vuestro caso?

Saludos!
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Sí, tienes que pagar un porcentaje del valor de la venta o el valor que tenga estipulado el vehículo.

A la hora de rellenar el papeleo pon que lo compraste por, como máximo, 500 euros. Te pondrán cara rara pero tú diles que es un plan prever ;).
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Bufon escribió:Sí, tienes que pagar un porcentaje del valor de la venta o el valor que tenga estipulado el vehículo.

A la hora de rellenar el papeleo pon que lo compraste por, como máximo, 500 euros. Te pondrán cara rara pero tú diles que es un plan prever ;).
Impuesto sobre transmisiones, creo recordar q era 4% del valor de mercado del coche, si tiene mas de 10 años, ya sabes..
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
GERARD
Calibrero Bronze

Mensaje por GERARD »

Nose si es ya en todas las comunidades autonomas, pero vaya creo que apartir de este año ya es vigente en toda, vehiculo a motor que tenga mas de 10 años esta exento de pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, y en cuanto a lo de que te ha dicho el compañero que pongas que ta costado 500 euros, decir que no es asi, tu no has de decir lo que te ha costado ni nada, ellos ya tienen unas tablas donde ponen su valor real en el mercada segun su depreciacion, y apartir de ese valor , que siempre es muy poco, y mas en un cali... pk ya es antiguo, se le aplica el % de impuesto patrimonial i listo.
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

pues yo cuando lo compre el tio que hizo los papeles (una gestoria) puso que le habia dado 300 mil pelas (hace ya cuatro años, el coche tenia 8) aunq realmente le di un kilo. y asiq pague no me acuerdo, 15 mil pelas o lo que fuera. pero al poco me llego una carta de hacienda diciendo que segun sus tablas el valor venal era de 600 mil, y que pagase el resto que faltaba y un recargo por retraso o algo asi. asiq enterate de cual es el valor venal de un cali de esa edad, y le pones como exactamente ese valor y pagas lo minimo posible 8)
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

en cuanto a lo de que te ha dicho el compañero que pongas que ta costado 500 euros, decir que no es asi, tu no has de decir lo que te ha costado ni nada, ellos ya tienen unas tablas donde ponen su valor real
Yo lo hice así. Pasando cierta edad te van a dar 500 euros de mierda en cualquier taller que te recojan el coche así que no tienes por qué darle al coche más valor del que ellos les dan, además en su beneficio.
ToReTTo
Calibrero Gold

Mensaje por ToReTTo »

Aki tienes las tablas vigentes con los valores venales de cada vehiculo :pulgar:

http://www.aeat.es/aduanas/normativa/ord_141201.htm
Opel Calibra 16v
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

en catalunya un coche de más de 10 años, ya no paga esta tasa.

Saludos.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

No recuerdo haber pagado ningunn impuesto al comprar el cali.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

Ok, gracias por toda la info! Me viene muy bien.

Me personaré en las oficinas de tráfico para que me cuenten cómo va la cosa en Castilla-León.

Saludos!!! :wink:
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

quiksilver escribió:Ok, gracias por toda la info! Me viene muy bien.

Me personaré en las oficinas de tráfico para que me cuenten cómo va la cosa en Castilla-León.

llama al RACE y di que eres socio, te informarán por la cara.

si quieres llamar al RACC, te doy mi número de socio.

Saludos
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

Muchas gracias por ofrecerte, Marc. De momento no quiero incordiar más. Me pasaré por las oficinas de tráfico durante esta semana.

Saludos!! :wink:
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

Al final, por hacer bien las cosas, declaré el valor real de la compra: 2400eur, así que he tenido que pagar como impuesto de transmisión de bienes patrimoniales el 4% de dicha cantidad: 96eur.

De no haber sido así, tendría que haber pagado el 4% del 10% de 16200eur, es decir, el 4% de 1620eur, que serían 64,8eur.

Bueno, he querido hacer las cosas bien y perder 30eur aprox. más que nada porque el vendedor (particular) se portó bien conmigo y no quería hacer ninguna trampa no sea que a él pudiera afectarle.

Pues nada, lo dicho. Ahí queda escrito por si alguien lee el topic y le sirve de ayuda.

Cali C20NE 3/91 :guau:
Responder