Nose si es ya en todas las comunidades autonomas, pero vaya creo que apartir de este año ya es vigente en toda, vehiculo a motor que tenga mas de 10 años esta exento de pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, y en cuanto a lo de que te ha dicho el compañero que pongas que ta costado 500 euros, decir que no es asi, tu no has de decir lo que te ha costado ni nada, ellos ya tienen unas tablas donde ponen su valor real en el mercada segun su depreciacion, y apartir de ese valor , que siempre es muy poco, y mas en un cali... pk ya es antiguo, se le aplica el % de impuesto patrimonial i listo.
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
pues yo cuando lo compre el tio que hizo los papeles (una gestoria) puso que le habia dado 300 mil pelas (hace ya cuatro años, el coche tenia aunq realmente le di un kilo. y asiq pague no me acuerdo, 15 mil pelas o lo que fuera. pero al poco me llego una carta de hacienda diciendo que segun sus tablas el valor venal era de 600 mil, y que pagase el resto que faltaba y un recargo por retraso o algo asi. asiq enterate de cual es el valor venal de un cali de esa edad, y le pones como exactamente ese valor y pagas lo minimo posible
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
en cuanto a lo de que te ha dicho el compañero que pongas que ta costado 500 euros, decir que no es asi, tu no has de decir lo que te ha costado ni nada, ellos ya tienen unas tablas donde ponen su valor real
Yo lo hice así. Pasando cierta edad te van a dar 500 euros de mierda en cualquier taller que te recojan el coche así que no tienes por qué darle al coche más valor del que ellos les dan, además en su beneficio.
Al final, por hacer bien las cosas, declaré el valor real de la compra: 2400eur, así que he tenido que pagar como impuesto de transmisión de bienes patrimoniales el 4% de dicha cantidad: 96eur.
De no haber sido así, tendría que haber pagado el 4% del 10% de 16200eur, es decir, el 4% de 1620eur, que serían 64,8eur.
Bueno, he querido hacer las cosas bien y perder 30eur aprox. más que nada porque el vendedor (particular) se portó bien conmigo y no quería hacer ninguna trampa no sea que a él pudiera afectarle.
Pues nada, lo dicho. Ahí queda escrito por si alguien lee el topic y le sirve de ayuda.