Radares...

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Me da que subiendo de Sevilla me salpicaron una a la entrada de Madrid :P Me parecio notar un flash :P justo pasando un puente a la salida de la radial 4 (R-4, creo...)

Ahora, lo que yo pensaba era que estaba prohibido utilizar flash de noche en estos casos. La verdad es que, aunque no deslumbra, te deja un poco loco y aturdido... "de donde habrá venido? :-k"

Ya veremos si salimos guapos o que... circulaba sobre 150 km/h (reales, de gps)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Tropic escribió:

Velocidad de MARCADOR?
richyturbo
Calibrero Casual

Mensaje por richyturbo »

Se supone q la multa ira al q esta en el carril izquierdo q se supone q va mas rápido porq esta adelantando ¿no?
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Marc escribió:
Tropic escribió:

Velocidad de MARCADOR?
Me preguntas por ella o si los 150 eran de marcador? :roll:

Cuando viajo con el gps no le hago ni puto caso al velocimetro, solo al cuenta rpm y al gps. Rondarian las 4500rpm y 150Km/h de gps. De marcador podrian ser 160 o asi, por el error que mas o menos me da.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Es que a mi me da un error un poco más grande en el mio...

Luego lo miraré, esta noche mi cali16v ya pisa la calle de nuevo, después de 4 meses en el parking :D
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

richyturbo escribió:Se supone q la multa ira al q esta en el carril izquierdo q se supone q va mas rápido porq esta adelantando ¿no?
NEGATIVO , en una foto no pueden aparecer 2 vehículos, y si salen , no te la mandan.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Marc escribió:Es que a mi me da un error un poco más grande en el mio...
Gomas Marc, las gomas... ;)
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Tropic escribió:
Sí claro, jajajjaajjjajajaj, será por el ET jajajaajjajajaja.

Es que no acabo de entender que llegaste a 221Km/h reales.

Si a 150 REALES marcaba 160Km/h , es MUY POCO ERROR, no me acaba de cuadrar, querría saber cuanto marcaba cuando ibas a esa velocidad máxima real...

Saludos.
oscar calibra
Calibrero de pro

Mensaje por oscar calibra »

busco amigo para viajar paralelamente a mi cada fin de semana se ,precisa calibra turbo o superios ,
ya que la velocidad mantenida de crucero sera alededor de los 250km/h.

se tarta de salir siempre de dos en dos,en la fotografías.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Marc escribió:
Tropic escribió:
Sí claro, jajajjaajjjajajaj, será por el ET jajajaajjajajaja.

Es que no acabo de entender que llegaste a 221Km/h reales.

Si a 150 REALES marcaba 160Km/h , es MUY POCO ERROR, no me acaba de cuadrar, querría saber cuanto marcaba cuando ibas a esa velocidad máxima real...

Saludos.
Jajajajajaj!!! :jaja: Podria empezar que si mi 20SEH esta asi, asao, que si tal que si pascual, pero para que? :P

A 240 de marcador ya lo he puesto ahora con... no se como decirlo... la minga? :mrgreen: Entonces me costó mas que ahora, las condiciones eran muy diferentes, incluso las gomas, desarrollos mas largos que ahora... pero habia buena recta para probarlo y dejarlo estirar a gusto sin peligro. Lo contrasté con el gps y con el ordenata de a bordo, por lo que he dicho, el marcador miente y desde que tengo el gps lo ignoro completamente. El error de entonces era diferente al de ahora (ahora no llevo las 15" si no las 14" de serie) con lo que mentia mas que hablaba :P No recuerdo el margen de error de entonces, porque no le puse demasiada atencion, al igual que ahora :mrgreen:

Me quedo con los datos REALES (o lo mas fieles que se puede procurar uno mismo sin meterse en telemetrias :jaja:) y como ademas, en el CDV me clavaron un Vmax "teorica" de 221Km/h para mi son suficientes datos ;) No lo iba a poner en mi ficha con un "a ojo de buen cubero" detras, si esta puesto es porque estoy bastante seguro de ello ;)

Por el ET no lo decia, Marc, coño :P (no voy a perder ni un segundo en entrar en discusiones de si influye el ET o no en el error de velocimetro, lo aviso desde ya :lol:)

I mean, Llevas las medidas de serie? No padre... :lol: :lol: :lol:
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

No no, no era que no me creyera eso, era que no creía que pudiera ser un error tan pequeño..

Lo de 240 de marcador y 221Km/h reales, ya me cuadra más, aunque velocidad punta decía farrucu que no te lo podían decir, pq no se podía calcular la lucha contra el VIENTO, no?Ni la resistencia del mismo, verdad?

No quiero liarla, aviso :mrgreen: , estoy hablando en serio :D
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Marc escribió:No no, no era que no me creyera eso, era que no creía que pudiera ser un error tan pequeño..

Lo de 240 de marcador y 221Km/h reales, ya me cuadra más, aunque velocidad punta decía farrucu que no te lo podían decir, pq no se podía calcular la lucha contra el VIENTO, no? Ni la resistencia del mismo, verdad?

No quiero liarla, aviso :mrgreen: , estoy hablando en serio :D
No se no se que decirte.... :-k :lol: :lol: :lol: No tranqui, lo he puesto asi explicado por razonarlo un poco.

Ya te digo que miro poco al marcador cuando hago esas pruebas, solo he apuntado algunas velocidades "bajas" equivalentes en papel, a ver si luego bajo al coche y las pongo. En el CDV hice lo mismo, me fije en lo que marcaba el marcador mientras se hacia la prueba y las diferencias cuadraban. Ese dia constaté que el gps era una excelente prueba, calcaba las velocidades del banco. Si, tienes razon, no pueden generar el flujo de viento, pero de alguna manera lo ponderaran cuando te ofrecen una maxima :-k Soy un zote de la aerodinamica, pero imagino que se podrá saber cual es la resistencia aerodinamica de un modelo sin enfrentarlo al tunel de viento, no? :cuñao:

Si me dices que "uf, a saber..." se puede empezar a cuestionar absolutamente todo lo que diga un banco, con lo cual estariamos ya ante un "vete tu a saber, general, en todos los sentidos" que nos dejaria a todos como inorantes perdios a falta de los datos reales de AUTOPISTA!! :jaja: ;) (Este ultimo parrafito es un tributo a MIKEL 8) :lol: :lol: :lol: )

Vamos, que habrá error, como en todo, pero habiendo visto GPS vs banco en el mismo valor, los tomo como reales ;)

Como curiosidad (y ya que los tengo justo aqui en la cartera en un postit), unos datos en los que yo me fijo, los que me interesan para "mis cuentas" ;)

20SEH con la ECU del cali 8v de serie, 211km/h reales
20SEH con la ECU del GT, 221Km/h reales (los que comento)

Ottia, ladrillacos suelto hoy.... tenia mono de foro.... :cuñao:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Anda, acabo de recordar que la Telvmcalculadora hacia una estimacion del 0-100 y la vmax a partir del peso y la potencia.

Con 1200kg y 130cv, 9.2seg y 219Km/h

No anda lejos de la realidad :)
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Tropic escribió:no pueden generar el flujo de viento, pero de alguna manera lo ponderaran cuando te ofrecen una maxima
A mí no me estimaron ninguna Vmax para mi coche... Tampoco veo cómo podrían hacerlo! Simplemente considera que la prueba del CDV la hacen a capó abierto... casi como ruedas en autopista. :roll: A no ser que tengan una base de datos con info aerodinámica de cada modelo y un software que procese los datos de campo con los de su DB... y no dejaría de ser una estimación, nunca una medición.
Vamos, que habrá error, como en todo, pero habiendo visto GPS vs banco en el mismo valor, los tomo como reales ;)
Un GPS de bolsillo hace dos cosas con más precisión que ningún otro aparato que yo haya tenido en mis manos:

1.- Dar la hora
2.- Medir la posición diferencial

Lo de la hora es simple: Cada uno de los 24 satélites de la constelación Navstar dispone de un reloj atómico en su interior. La clave para que un GPS se posicione, por increíble que parezca, es contar las fases de la señal de cada satélite, y esto lo hace sabiendo muy exactamente a qué hora emitió el satélite cada fragmento de señal. Así que un GPS de bolsillo se sincroniza con un mínimo de 3 y un máximo de 12 relojes atómicos en cada momento.

De manera que si sabemos la hora actual y la hora en la que el emisor realizó el broadcasting, podemos calcular con gran precisión (alrededor de centímetros, dada la longitud de onda de los GPS) la distancia a la que está el foco. A partir de ahí, y por triangulación simple, se calcula el vértice de la pirámide resultante, que es justo donde nos encontramos nosotros :D

Corolario: Es impresscindible tener el equipo perfectamente en hora ;) Pero de eso se ocupa el propio GPS al recoger las efemérides cuando lo encendemos.

Hay un factor que limita poderosamente la precisión de posicionamiento absoluto. Y es la distorsión causada por la ionosfera. En la práctica, esta distorsión empeora la precisión unas 100 veces, pasando de unos pocos centímetros a alrededor de 15 metros. Suficiente todavía para la mayoría de las aplicaciones de propósito civil.

España tenía un sistema de corrección diferencial (DGPS) llamado RASANT. Era una señal electromagnética terrestre que se emitía por la subportadora de datos de RNE-2 (Radio Clásica) :shock: No se si sigue funcionando. Sé que querían cambiarlo a RNE-5 (Todo Noticias) porque la calidad de la señal era mejor.

Lo bueno de la distorsión ionosférica es que varía muy poco de un lugar a otro. Esto supone que el error sea casi constante y las diferencias de posición (movimiento) se calculen muy bien. Por eso el GPS da tan bien la velocidad. Sabe que en un segundo nos desplazamos exactamente 50 metros, pongamos por caso, aunque no tenga muy claro en qué carril de la autopista estemos. La única limitación son los intervalos de medida (entre uno y tres segundos normalmente) que sólo nos darán la velocidad media en esa franja de tempo. Pero es suficiente si vamos un rato a saco.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

ESO! :mrgreen:

:lol: :lol: :lol:

Hasta el dia que seguia de cerca la lista gpsera española (aun no habia pdas, solo Garmins 12 y similares) RASANT seguia funcionando, aunque lo usaban solo los topografos :P

Lo del banco, ni idea de como lo haran, ya digo. Cuando llegamos a esa teorica Vmax, el pavo señalo el display gritando "blabaaalaaalbllaaaaa velocidad maxima" :lol:
Responder