Cambiar junta cárter de C20NE

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Zasher
Calibrerito Iniciado

Cambiar junta cárter de C20NE

Mensaje por Zasher »

Bueno, pues ya que voy a cambiar el aceite un dia de estos y además tengo pensado ponerle supresor, desmontaré tmb los colectores y podré tener acceso fácil para cambiar la junta del cárter que pierde.
La junta había pensado comprarla en la Opel que no será muy cara, pero quería saber qué me hará falta desmontar, los tornillos que la rodean y saldrá toda la tapa? alguna recomendación especial? Cosas a tener en cuenta?

Gracias a todos y un saludo!!
Astra 2.0i GSi. Un sueño cumplido
Vectra 2.0i C20NE
2 C20NE en casita!!!
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

la junta vale 22€
echale tambien un poco de nural29 o silicona para juntas para un mejor sellao ;)

no se si en el 8v el tubo de la bomba de aceite te molestara, en el 16V hay que quitarlo
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Zasher
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Zasher »

Gracias tio, a ver si me puedes especificar dónde pasaría ese tubo de la bomba de aceite, cosas de estas son las que me interesan, pa que no me ponga a ello y me encuentre a mitad de camino con cosas inesperadas que te kedan :?

A por la junta la semana que viene, y la pasta selladora ya la tengo de cuando cambié la junta de la tapa de balancines :wink:
Astra 2.0i GSi. Un sueño cumplido
Vectra 2.0i C20NE
2 C20NE en casita!!!
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

el tubo son dos tornillitos de na jejejejeje

por lo demas no hay nada inesperado ¬¬

lo peor es montarlo, haciendo malabarismos con la juta llena de sellador....
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
speed
Calibrero Casual

Mensaje por speed »

Ten en cuenta con masillas,selladores etc..
No te pases echando porque si rebosa hacia fuera es que tambien rebosa hacia dentro, con el paso del tiempo con las temperaturas,contacto con el aceite etc., se puede desprender y taponar la bomba de aceite lo que supondria perdida de presion que la puedes apreciar si tienes reloj de presion de aceite y sino puede ser que te lo cargues ya que si no sube aceite no lubrica O.K. :wink: :wink:
O poder do Calibra torna a cabalgar sobre o ardiente asfalto endereitando curvas e abrasando rectas.
Pasion Gallega
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

En estas fotos se otea bien el percal:

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

Oye Telvm, ese es el motor de tu 8v?? una preguntilla, el soporte rojo q se ve en la foto es tuyo?? es un soporte de motor de verdad o es un simple soporte adaptado a las necesidades...??? Si lo es, donde lo as conseguido??
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

Q de preguntillas... sorry por el bombardeo, pero es q me parece genial para trabajar con el motor fuera, ademas no se por q me a dado la impresion de q se puede girar y todo el motor

ya me diras

un saludo!!
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

mario, habla con omega sobre maquinaria de taller
Turbo X-perience
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Esas fotos son del motor del Astra UK (Kadett nuestro) de Tom Stickland, un fiera británico de los muy inquietos cuya página es de obligada visita:

http://www.tomstickland.co.uk/astra/mk2astra.htm
Imagen
Imagen
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

Lastima de mis idiomas.... :(
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Troncos, me abro las venas de que la gente joven, a 2005 AD, no pueda al menos medio leer inglés (hablarlo y entenderlo ya es más jodido). Yo no tengo ni idea de alemán, pero me busco la vida como buenamente puedo por las páginas teutonas. Joer, si hasta páginas finesas y rusas he escudriñado.

Todo es ponerse.
Imagen
Imagen
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:Troncos, me abro las venas de que la gente joven, a 2005 AD, no pueda al menos medio leer inglés (hablarlo y entenderlo ya es más jodido). Yo no tengo ni idea de alemán, pero me busco la vida como buenamente puedo por las páginas teutonas. Joer, si hasta páginas finesas y rusas he escudriñado.

Todo es ponerse.
¿2005 AD? :!: :?: :oops:

Absolutamente de acuerdo, creo que ya lo hablamos alguna vez... Aunque no soy objetivo, ya que el inglés siempre me trajo la lenteja a casa.

Animo a quien encuentre dificultades con el inglés a dedicar un esfuerzo mínimo a soltarse un poco en este idioma. Es una lengua muy sencilla de aprender y sumamente funcional, su gramática es mucho más simple que la española (y otras lenguas aún peores). Sin miedo y con un pelín de interés, en poco tiempo se puede dominar lo suficiente para entender la mayoría de las webs y leer libros no muy profundos.
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

farrucu escribió:
TELVM escribió:Troncos, me abro las venas de que la gente joven, a 2005 AD, no pueda al menos medio leer inglés (hablarlo y entenderlo ya es más jodido). Yo no tengo ni idea de alemán, pero me busco la vida como buenamente puedo por las páginas teutonas. Joer, si hasta páginas finesas y rusas he escudriñado.

Todo es ponerse.
¿2005 AD? :!: :?: :oops:

Absolutamente de acuerdo, creo que ya lo hablamos alguna vez... Aunque no soy objetivo, ya que el inglés siempre me trajo la lenteja a casa.

Animo a quien encuentre dificultades con el inglés a dedicar un esfuerzo mínimo a soltarse un poco en este idioma. Es una lengua muy sencilla de aprender y sumamente funcional, su gramática es mucho más simple que la española (y otras lenguas aún peores). Sin miedo y con un pelín de interés, en poco tiempo se puede dominar lo suficiente para entender la mayoría de las webs y leer libros no muy profundos.

Llevais toda la razon delo mundo! Yo llevo desde septiembre hablando todos los dias en ingles con mi cuñada. q es americana y vive en mi casa, y joder se nota un monton, lo unico q ocurre con estas paginas es q contienen muchisimas palabras en ingles muy tecnicas, propias del mundillo en el q nos movemos, y q se salen de lo comun en la enseñanza q nos dan, pero vamos, q ganas de aprender bien el ingles (y en un futuro el aleman) no me faltan, incluso os diria q por cojones tengo q aprenderlos para mi futura profesion

Cuando e comentado lo de mis idiomas, es a q me jode muchisimo e lperder datos segun voy leyendo por mi falta de vocavulario tecnico

Y otra cosa, no hay cosa q mas envidie en el mundo, q la gente q sabe idiomas, de verdad q estoy con manos a la obra para solucionarlo

En cuanto a lo q dices q como puede ser que la juventud del 2005 ande asi con los idiomas, te puedo contar, q mi quinta, la ultima q hizo EGB, andaba mas q escasita de idiomas, lo empece en 1º de BUP o 3º de la ESO, y te puedo asegurar q hsta q termine Bachillerato, repeti año tras año todo lo dado en el año anterior, una verdadera pena

Bueno un saludo, y perdonar mi LADRILLAZOO
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Cabrita escribió:Yo llevo desde septiembre hablando todos los dias en ingles con mi cuñada. q es americana y vive en mi casa
Coño, la profe en casa, qué guay :lol:
Cuando e comentado lo de mis idiomas, es a q me jode muchisimo e lperder datos segun voy leyendo por mi falta de vocavulario tecnico
Cuando aprendes vocabulario técnico, siempre va a ser nuevo y lo de menos es el idioma en que lo usas. El vocabulario técnico suele ser muy funcional, sobre todo en inglés, que no se declina, apenas se conjuga, y no hay problemas de concordancia entre artículos/sustantivo/adjetivo.
Y otra cosa, no hay cosa q mas envidie en el mundo, q la gente q sabe idiomas
Me ha ocurrido más de una vez. De ir a una cena donde acabas compartiendo mesa con con varias personas de medio mundo que hablan a la perfección cuatro o cinco idiomas. Utilizan por cortesía la lengua de la persona a la que se dirigen o del país en el que están (suele ser gente que viaja mucho). En estos casos, hablar inglés es demasiado primario, habla inglés quien no tiene a su alcance otra lengua. Me da hasta corte. :oops:
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

La verdad q tener la profe en casa es un chollazo, lastima q no se pueda pasar uno el dia en casa simplemente charlando

y bueno con lo referenta a la gente de mundo q no para de ir de un lado para otro, paises ,continentes... PLANETAS!!!!! :lol:
el caso es q todavia no he salido de españa, y tengo ya ganas
Mi cuñada me esta buscando un trabajo en alemania para este verano, q ella se va ha acer un curisillo y quiere q le acompañe

en fin, a ver donde acabo este verano.... q igual ni me muevo de madrid

un saludo
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿2005 AD?
Pues sí, según Gregorio por ahí andamos (+ o -) :D .

B.C., which stands for "Before Christ," is used to date events before the birth of Jesus. A.D. is the abbreviation for the Latin phrase Anno Domini, which means "in the year of our Lord," and is used for dates after Jesus's birth. This system of dating has been used for many years by Western archaeologists. Today, however, with a growing understanding that not all archaeologists are Christians, some archaeologists prefer to use the terms: Before the Common Era (B.C.E.) and the Common Era (C.E.), which are exactly the same as B.C. and A.D. but have nothing to do with Christianity.
Imagen
Imagen
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Ah, coño, estos ingleses haciendo como siempre un esfuerzo extra para evitar ser comprendidos... "Antes de Cristo" en inglés, "Después de Cristo" en lengua latina. Yo pensaba que las magnitudes imperiales eran otra cosa, pero también comprenden las del imperio Romano :D

El año pasado estuve en UK después de 16 años y algo evolucionaron: En muchas gasolineras ya informan de la medida en litros y no en galones.
Responder