Cambiar junta cárter de C20NE
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Cambiar junta cárter de C20NE
Bueno, pues ya que voy a cambiar el aceite un dia de estos y además tengo pensado ponerle supresor, desmontaré tmb los colectores y podré tener acceso fácil para cambiar la junta del cárter que pierde.
La junta había pensado comprarla en la Opel que no será muy cara, pero quería saber qué me hará falta desmontar, los tornillos que la rodean y saldrá toda la tapa? alguna recomendación especial? Cosas a tener en cuenta?
Gracias a todos y un saludo!!
La junta había pensado comprarla en la Opel que no será muy cara, pero quería saber qué me hará falta desmontar, los tornillos que la rodean y saldrá toda la tapa? alguna recomendación especial? Cosas a tener en cuenta?
Gracias a todos y un saludo!!
Astra 2.0i GSi. Un sueño cumplido
Vectra 2.0i C20NE
2 C20NE en casita!!!
Vectra 2.0i C20NE
2 C20NE en casita!!!
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
la junta vale 22€
echale tambien un poco de nural29 o silicona para juntas para un mejor sellao
no se si en el 8v el tubo de la bomba de aceite te molestara, en el 16V hay que quitarlo
echale tambien un poco de nural29 o silicona para juntas para un mejor sellao

no se si en el 8v el tubo de la bomba de aceite te molestara, en el 16V hay que quitarlo
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
Gracias tio, a ver si me puedes especificar dónde pasaría ese tubo de la bomba de aceite, cosas de estas son las que me interesan, pa que no me ponga a ello y me encuentre a mitad de camino con cosas inesperadas que te kedan
A por la junta la semana que viene, y la pasta selladora ya la tengo de cuando cambié la junta de la tapa de balancines

A por la junta la semana que viene, y la pasta selladora ya la tengo de cuando cambié la junta de la tapa de balancines

Astra 2.0i GSi. Un sueño cumplido
Vectra 2.0i C20NE
2 C20NE en casita!!!
Vectra 2.0i C20NE
2 C20NE en casita!!!
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
el tubo son dos tornillitos de na jejejejeje
por lo demas no hay nada inesperado ¬¬
lo peor es montarlo, haciendo malabarismos con la juta llena de sellador....
por lo demas no hay nada inesperado ¬¬
lo peor es montarlo, haciendo malabarismos con la juta llena de sellador....
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
-
- Calibrero Casual
Ten en cuenta con masillas,selladores etc..
No te pases echando porque si rebosa hacia fuera es que tambien rebosa hacia dentro, con el paso del tiempo con las temperaturas,contacto con el aceite etc., se puede desprender y taponar la bomba de aceite lo que supondria perdida de presion que la puedes apreciar si tienes reloj de presion de aceite y sino puede ser que te lo cargues ya que si no sube aceite no lubrica O.K.

No te pases echando porque si rebosa hacia fuera es que tambien rebosa hacia dentro, con el paso del tiempo con las temperaturas,contacto con el aceite etc., se puede desprender y taponar la bomba de aceite lo que supondria perdida de presion que la puedes apreciar si tienes reloj de presion de aceite y sino puede ser que te lo cargues ya que si no sube aceite no lubrica O.K.

O poder do Calibra torna a cabalgar sobre o ardiente asfalto endereitando curvas e abrasando rectas.
Pasion Gallega
Pasion Gallega
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Esas fotos son del motor del Astra UK (Kadett nuestro) de Tom Stickland, un fiera británico de los muy inquietos cuya página es de obligada visita:
http://www.tomstickland.co.uk/astra/mk2astra.htm
http://www.tomstickland.co.uk/astra/mk2astra.htm

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Troncos, me abro las venas de que la gente joven, a 2005 AD, no pueda al menos medio leer inglés (hablarlo y entenderlo ya es más jodido). Yo no tengo ni idea de alemán, pero me busco la vida como buenamente puedo por las páginas teutonas. Joer, si hasta páginas finesas y rusas he escudriñado.
Todo es ponerse.
Todo es ponerse.

¿2005 AD?TELVM escribió:Troncos, me abro las venas de que la gente joven, a 2005 AD, no pueda al menos medio leer inglés (hablarlo y entenderlo ya es más jodido). Yo no tengo ni idea de alemán, pero me busco la vida como buenamente puedo por las páginas teutonas. Joer, si hasta páginas finesas y rusas he escudriñado.
Todo es ponerse.

Absolutamente de acuerdo, creo que ya lo hablamos alguna vez... Aunque no soy objetivo, ya que el inglés siempre me trajo la lenteja a casa.
Animo a quien encuentre dificultades con el inglés a dedicar un esfuerzo mínimo a soltarse un poco en este idioma. Es una lengua muy sencilla de aprender y sumamente funcional, su gramática es mucho más simple que la española (y otras lenguas aún peores). Sin miedo y con un pelín de interés, en poco tiempo se puede dominar lo suficiente para entender la mayoría de las webs y leer libros no muy profundos.
- Cabrita
- Calibrero Gold
- Contactar:
farrucu escribió:¿2005 AD?TELVM escribió:Troncos, me abro las venas de que la gente joven, a 2005 AD, no pueda al menos medio leer inglés (hablarlo y entenderlo ya es más jodido). Yo no tengo ni idea de alemán, pero me busco la vida como buenamente puedo por las páginas teutonas. Joer, si hasta páginas finesas y rusas he escudriñado.
Todo es ponerse.![]()
![]()
![]()
Absolutamente de acuerdo, creo que ya lo hablamos alguna vez... Aunque no soy objetivo, ya que el inglés siempre me trajo la lenteja a casa.
Animo a quien encuentre dificultades con el inglés a dedicar un esfuerzo mínimo a soltarse un poco en este idioma. Es una lengua muy sencilla de aprender y sumamente funcional, su gramática es mucho más simple que la española (y otras lenguas aún peores). Sin miedo y con un pelín de interés, en poco tiempo se puede dominar lo suficiente para entender la mayoría de las webs y leer libros no muy profundos.
Llevais toda la razon delo mundo! Yo llevo desde septiembre hablando todos los dias en ingles con mi cuñada. q es americana y vive en mi casa, y joder se nota un monton, lo unico q ocurre con estas paginas es q contienen muchisimas palabras en ingles muy tecnicas, propias del mundillo en el q nos movemos, y q se salen de lo comun en la enseñanza q nos dan, pero vamos, q ganas de aprender bien el ingles (y en un futuro el aleman) no me faltan, incluso os diria q por cojones tengo q aprenderlos para mi futura profesion
Cuando e comentado lo de mis idiomas, es a q me jode muchisimo e lperder datos segun voy leyendo por mi falta de vocavulario tecnico
Y otra cosa, no hay cosa q mas envidie en el mundo, q la gente q sabe idiomas, de verdad q estoy con manos a la obra para solucionarlo
En cuanto a lo q dices q como puede ser que la juventud del 2005 ande asi con los idiomas, te puedo contar, q mi quinta, la ultima q hizo EGB, andaba mas q escasita de idiomas, lo empece en 1º de BUP o 3º de la ESO, y te puedo asegurar q hsta q termine Bachillerato, repeti año tras año todo lo dado en el año anterior, una verdadera pena
Bueno un saludo, y perdonar mi LADRILLAZOO
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
Coño, la profe en casa, qué guayCabrita escribió:Yo llevo desde septiembre hablando todos los dias en ingles con mi cuñada. q es americana y vive en mi casa

Cuando aprendes vocabulario técnico, siempre va a ser nuevo y lo de menos es el idioma en que lo usas. El vocabulario técnico suele ser muy funcional, sobre todo en inglés, que no se declina, apenas se conjuga, y no hay problemas de concordancia entre artículos/sustantivo/adjetivo.Cuando e comentado lo de mis idiomas, es a q me jode muchisimo e lperder datos segun voy leyendo por mi falta de vocavulario tecnico
Me ha ocurrido más de una vez. De ir a una cena donde acabas compartiendo mesa con con varias personas de medio mundo que hablan a la perfección cuatro o cinco idiomas. Utilizan por cortesía la lengua de la persona a la que se dirigen o del país en el que están (suele ser gente que viaja mucho). En estos casos, hablar inglés es demasiado primario, habla inglés quien no tiene a su alcance otra lengua. Me da hasta corte.Y otra cosa, no hay cosa q mas envidie en el mundo, q la gente q sabe idiomas

- Cabrita
- Calibrero Gold
- Contactar:
La verdad q tener la profe en casa es un chollazo, lastima q no se pueda pasar uno el dia en casa simplemente charlando
y bueno con lo referenta a la gente de mundo q no para de ir de un lado para otro, paises ,continentes... PLANETAS!!!!!
el caso es q todavia no he salido de españa, y tengo ya ganas
Mi cuñada me esta buscando un trabajo en alemania para este verano, q ella se va ha acer un curisillo y quiere q le acompañe
en fin, a ver donde acabo este verano.... q igual ni me muevo de madrid
un saludo
y bueno con lo referenta a la gente de mundo q no para de ir de un lado para otro, paises ,continentes... PLANETAS!!!!!

el caso es q todavia no he salido de españa, y tengo ya ganas
Mi cuñada me esta buscando un trabajo en alemania para este verano, q ella se va ha acer un curisillo y quiere q le acompañe
en fin, a ver donde acabo este verano.... q igual ni me muevo de madrid
un saludo
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues sí, según Gregorio por ahí andamos (+ o -)¿2005 AD?

B.C., which stands for "Before Christ," is used to date events before the birth of Jesus. A.D. is the abbreviation for the Latin phrase Anno Domini, which means "in the year of our Lord," and is used for dates after Jesus's birth. This system of dating has been used for many years by Western archaeologists. Today, however, with a growing understanding that not all archaeologists are Christians, some archaeologists prefer to use the terms: Before the Common Era (B.C.E.) and the Common Era (C.E.), which are exactly the same as B.C. and A.D. but have nothing to do with Christianity.

Ah, coño, estos ingleses haciendo como siempre un esfuerzo extra para evitar ser comprendidos... "Antes de Cristo" en inglés, "Después de Cristo" en lengua latina. Yo pensaba que las magnitudes imperiales eran otra cosa, pero también comprenden las del imperio Romano 
El año pasado estuve en UK después de 16 años y algo evolucionaron: En muchas gasolineras ya informan de la medida en litros y no en galones.

El año pasado estuve en UK después de 16 años y algo evolucionaron: En muchas gasolineras ya informan de la medida en litros y no en galones.