Alguien con problemas con bieleta?

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Alguien con problemas con bieleta?

Mensaje por Alan78 »

Alguien ha tenido alguna vez problemas con la bieleta que sujeta las puntas de la barra estabilizadora delantera en las plaquetas? si, esa pieza que va atornillada a la plaqueta y tiene un casquillo plastico con goma que amarra la punta de la estabilizadora. Pues bien, en un año he tenido que cambiar 2 del lado derecho, la primera.... fue al poco de comprar el coche... y pense que seria una rotura casual, le monte una nueva, y dos semanas despues aproximadamente, un dia que me meti en el foso..... oh!! bieleta partida. A todo esto, lo que parte es la parte plastica que envuelve la goma. Bueno, pues eso, que cambie de nuevo la bieleta y lleve la vieja a donde la habia comprado, le explique que habia pasao y me la cambiaron en garantia, total que desde ese segundo cambio hace casi un año no hubo mas problemas, pero este lunes me he metido en el foso a cambiar el aceite.... y cuan sorpresa me he llevado al ver la bieleta rota, esta vez del lado izquierdo :x :x , madre que lo pario, con el curro que da quitar y meter la puñetera pieza de goma.
¿A alguien le ha pasado algo similar?

He pensado que quizas la estabilizadora este algo torcida o algo, pero aparentemente esta bien, soltando ambas bieletas las puntas estan a la misma altura de la plaqueta tanto en la izda como la dcha. Como dato decir que llevo unos koni amarillos regulados a la mitad, y los muelles son de serie... podria ser de eso .... pero aun asi me extraña.

¿Algun metodo para medir/comprobar la barra estabilizadora montada para saber si esta torcida?, en fin, ya me direis.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Up!! ¿No le ha pasado a nadie?
Imagen

MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

a mi me pasa
tengo blistein+sparco
pero yo tengo bajado el cali 35mm usease que la barra estabilizadora esta 35mm forzada, y me pegaba en el colector de escape

lo del roce del colector ya lo he solventado y parece que aguanta mas la pieza en cuestion ¬¬
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pues joer, si tu tienes amortiguadores + muelles y te rompe la bieleta.......... ya me acabas de joder, porque la opcion que barajaba era meter muelles mas duros.... :? .
Imagen

MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

tambien llevo llantas con ET35
puede que esto influya tambien
no se :roll:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Las llantas no deberian afectarte para nada, y en tu caso como mucho podria afectarte por tenerlo demasiado bajo de amortiguacion, en el supuesto caso que la barra estabilizadora al tener que subir mas trabajase mas "cruzada", que la verdad no lo se, pero no tendria demasiada logica. En tu caso seria mucho mas normal que te jodiese las rotulas de direccion por trabajar mas forzadas. Creo que para la semana me pillare otra bieleta nueva y se la montare, esta es la ultima, la proxima me parece a mi que como nadie me de una idea logica.... van unos muelles mas duros de cabeza, y sino, pues barra estabilzadora "nueva" al sitio y toca desmontar toda la cuna motor... :x :x
Imagen

Responder