Las curvas estan añadidas como pestañas extra por abajo. Hay dos de ralentí y 6 de WOT IGN (lo he ido haciendo por columnas simples, otherwise era un galimatías ).
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Telvm... Alguna interpretacion de esas curvas de encendido?
Estoy venga a darle vueltas y parecen desemparejadas o algo, no se....
Voy a darles un repaso a fondo.
Otra cosita
Tengo un problemita de interpretacion de las curvas de fuel. Los valores del NEJ son MAYORES que los del NE, lo que me deja un poco pallá... porque:
- Si fueran ms, el NEJ estaria abriendo +tiempo unos inyectores +tochos
- Si fuera una medida de fuel, estaria inyectando mas fuel que un NE y que SEH en todo momento
Voy a pasar a excel las tablas wot y vuelvo
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:Telvm... Alguna interpretacion de esas curvas de encendido?
Estoy venga a darle vueltas y parecen desemparejadas o algo, no se....
Voy a darles un repaso a fondo.
Yattá!
Efectivamente, el orden en el que vienen en la eprom algunas de las curvas WOT ignition, llevan despues a equivocos. Tras reordenar, esta es mi traduccion:
Los datos son el principio y el final de cada columna de valores. Se pueden ver saltos del mismo orden entre los 3 valores de cada grupo, ej:
NEJ en 91 octanos: 56 > 60 > 64 = salto 4,
NEJ en 95 octanos: 60 > 64 > 68 = salto 4. (solapando a la 91)
En los principios y finales del resto de grupos/motores tb pueden observarse saltos similares, y siempre solapando un poquito con el octano anterior.
Bueno, a ver si esto me sirve de base para retocar encendido
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¿Uséase que el meollo esta en 'alinear' adecuadamente los valores WOT-IGN ?
¿Esta última tablita 91/95/98 es un pequeño ejemplo explicativo, o es que sólo cuentan esos 12 - 18 valores ?
Veamos...
Los valores del excel (la columnas de 3) estan recogidos en el orden en el que leeriamos un libro occidental desde las primeras posiciones de la eprom hacia las ultimas. Esto no significa que vayan ordenados de manera que las primeras curvas sean las de 91, luego las de 95 y luego las de 98
Asi que agrupandolas un poco y comparando 2 NEs vs 1 SEH, he deducido cuales serian las de 91/95/98 y he puesto un grafico con el primer y el ultimo valor de cada columna, para definirla, a modo representativo (por no poner los 16)
BTW Telvm, las graficas representan valores de unas posiciones de celda, verdad? Si vario esos valores, vario la grafica, sip? Si es asi, muevo y reagrupo los valores para hacer bien la comparativa, usté dirá
205rallye escribió:y los astra no tienen la posibilidad de meterles la clavija de 4700? O simplemente es que no se ha testeado......
Rocio corre ahora mismo con roja. He llegado a la conclusion de que corre con mapeados 95, y no noto excesiva diferencia porque las curvas de encendido para 98 del SEH con pastilla roja que usaba antes son similares a las que llevo ahora. El concepto es facil, pero explicarlo es mas complicado Si es necesario lo explico de otra forma, no sus preocupeis
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BTW Telvm, las graficas representan valores de unas posiciones de celda, verdad? Si vario esos valores, vario la grafica, sip? Si es asi, muevo y reagrupo los valores para hacer bien la comparativa, usté dirá
Sip sip sip sip sip. El gráfico vincula con la celda, si cambias el valor de la celda cambias el gráfico. (Hum, you making fun of me? )
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
BTW Telvm, las graficas representan valores de unas posiciones de celda, verdad? Si vario esos valores, vario la grafica, sip? Si es asi, muevo y reagrupo los valores para hacer bien la comparativa, usté dirá
Sip sip sip sip sip. El gráfico vincula con la celda, si cambias el valor de la celda cambias el gráfico. (Hum, you making fun of me? )
Who, me? No, solo era por confirmarlo y no meter la gambaza, por si hubiera algun detalle que fuera necesario tener en cuenta
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Srg_turbo escribió:mmm 91 os referis al octanaje no?
pq no eliminais esa curva, ya q actualemente no se vende esa gasolina en españa... asi solo trabajareis con dos curvas, mas practico menos lioso.
De hecho mi idea es, cuando tenga todo bien mascadito, convertir los mapeados 91/95 de la M1.5.2 en mapeados 95/98 aunque solo use uno, por si acaso
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Tropic escribió:De hecho mi idea es, cuando tenga todo bien mascadito, convertir los mapeados 91/95 de la M1.5.2 en mapeados 95/98 aunque solo use uno, por si acaso
Quizá con el tiempo servidor solicite a vuecencia dos mapeados a la carta 98/102 .
Tb te veia venir , sobretodo desde que rumias about "quimicefas" mientras McDonaldeas...
Epromé a la carté
Sergio, cada octano lleva un mapeado de encendido diferente. Como ya he explicado, me parece bastante probable que en el Astra se haya prescindido de los mapas correspondientes a 98, y solo queden 2, el de 91 y el de 95.
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Tropic escribió:
Sergio, cada octano lleva un mapeado de encendido diferente. Como ya he explicado, me parece bastante probable que en el Astra se haya prescindido de los mapas correspondientes a 98, y solo queden 2, el de 91 y el de 95.
joder q putada no? dejan el de la 91 q ya en su tiempo ni se vendia, y en caso la 98 la q deberia usar ese coche la suprimen... q mal no?
pero bueno si es solo calcular de nuevo el encendido... aunq trabajo tiene...
Tropic escribió:
Sergio, cada octano lleva un mapeado de encendido diferente. Como ya he explicado, me parece bastante probable que en el Astra se haya prescindido de los mapas correspondientes a 98, y solo queden 2, el de 91 y el de 95.
joder q putada no? dejan el de la 91 q ya en su tiempo ni se vendia, y en caso la 98 la q deberia usar ese coche la suprimen... q mal no?
pero bueno si es solo calcular de nuevo el encendido... aunq trabajo tiene...
Yo hago 2 lecturas sobre esto:
- Aquella ya mencionada de el "aceptamos NEJ como NE descafeinado" (corroborado por la naturaleza de otros mapeados inclusos en la M1.5.2 )
- Si pensamos en repostar SP98, hay bastante que retocar y poder ganar en esos Astritas 8v
Y el trabajo de recalcular viene implicito en el proyecto injertar curvas SEH en M1.5.2 con curvas NEJ no es precisamente hacer copy & paste (que mas hubiera querido yo, que en un principio lo esperaba/anhelaba... )
TELVM escribió:
... "quimicefas" ...
Entiendase por como puede acabar uno jugando al Quimicefa?
O por la clase de ECU resultante?
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Si pensamos en repostar SP98, hay bastante que retocar y poder ganar en esos Astritas 8v
Y el trabajo de recalcular viene implicito en el proyecto injertar curvas SEH en M1.5.2 con curvas NEJ no es precisamente hacer copy & paste (que mas hubiera querido yo, que en un principio lo esperaba/anhelaba... )
Q menos q darle a Rocio la mejor bebida en la peninsula... SP98.
Como realizaras el injerto de las curvas? no me lo puedo ni imaginar, esq no tengo ni idea...
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