EL MOTOR ROTATIVO WANKEL
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4331
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
- Ubicación: ANDALUSIAN.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Chupan mucho aceite estos motores. Las disposicion Boxer tampoco esta muy extendida en los coches de hoy en dia. Algo mas esta la disposicion VR, pero tampoco mucho, los VR de VW ya no se fabrican. Por si alguien no lo sabia, lo de VR no es un modelo VW, es una disposicion en V estrecha, generica en el mundillo de la automocion. Lo de los fineses es el punta-tacon.
No viene mal de ciento en viento recordar post's con edad.
Un cordial saludo.
No viene mal de ciento en viento recordar post's con edad.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Fran
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 245
- Registrado: Jue, 13 May 2004, 01:33
- Ubicación: Castellón de la Plana
Yo hace tiempo que hago intentos cuando voy solo, pero el puñetero punta-tacón se me resiste mucho, no se si será por el 46 que calzo, pero me hago un lío de pies y pedales que es demasiado,Tropic escribió:... YO QUIERO APRENDER A REDUCIR ASI!!! Nunca me he puesto en serio, pero me gustaria aprender a hacer punta tacon![]()

Eso sí, el doble embrague es una gozada!!!!, aunque sea frenando antes de tocar el embrague, hasta que controlemos el punta-tacón que le vamos a hacer…,


Pero bueno, que sus voy a contar que no sepáis.

Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
Yo me declaro morfológicamente incompatible con el punta-tacón. Lo que sí hago es acelerar al reducir, para que las superficies de fricción no se calienten demasiado al soltar el embrague en la nueva marcha. Esta maniobra es ya costumbre, empecé a experimetar en cierto Corsa 1.2 TR (RIP)
hace muchos años, donde cambiaba sin problema de marcha sin tocar el embrague.

Pues precisamente ayer probe un RX8, y la verdad... no me parecio nada del otro mundo, puedes ir rapido con el, sonido MAGNIFICO, eso si.
Es muy muy progresivo, y hay q subirlo mucho de vueltas para q rinda, no da la sensacion de llevar algo fuera de lo comun bajo el capo, la verdad.
Me supo a poco, me esperaba mas de esos 231cv
Es muy muy progresivo, y hay q subirlo mucho de vueltas para q rinda, no da la sensacion de llevar algo fuera de lo comun bajo el capo, la verdad.
Me supo a poco, me esperaba mas de esos 231cv
Opel Calibra 16v
Eso si es cierto, las marchas no acaban nunca.cheigs escribió:Yo he tenido la oportunidad de llevar un RX-8 en el Salón del Automovil de Madrid el año pasado... Nunca se me olvidará. Lo más impresionante es su sonido y lo segundo más impresionante, es que parece que cada marcha nunca se acabe y encima lo hace empujando vertiginosamente. Claro que ahora vendrá alguien que haya probado un M3 de la última caja, o un Supra RZ tuneado de esos de 875 cv o más y se reirá del comentario...
Opel Calibra 16v
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3618
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
- Ubicación: Granada
- Contactar:
Como dijo en su dia telvm, tiene menos cc q una botella de fontbella, hablamos de 1.3cc q jalan como un 2.4 vale, pero siguen siendo 1.3cc, estamos hablando de 184cv por litro...ToReTTo escribió:Pues precisamente ayer probe un RX8, y la verdad... no me parecio nada del otro mundo, puedes ir rapido con el, sonido MAGNIFICO, eso si.
Es muy muy progresivo, y hay q subirlo mucho de vueltas para q rinda, no da la sensacion de llevar algo fuera de lo comun bajo el capo, la verdad.
Me supo a poco, me esperaba mas de esos 231cv
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Subscribo y apunto:
Ventajas:
-Ekilibrado de masas considerablemente mas sencillo y mejor (menores excentricidades y velocidades).
-Disminucion de vibraciones tornionales (mayor regularidad en el par por rotor q por cilindro).
-No precisa de equipo de distribucion (no precisa de valvulas).
Desventajas:
-Configuracion de la camara de combustion muy desfavorables (muy larga y de geometria variable).
-Alta emision de gases contaminantes.
-Mayor consumo de combustible y sobre todo, de aceite debido a la necesidad de engrase del cojinete del rotor, sobre todo.
-Imposibilidad practica de utilizacion en motores diesel.
-Altos costes de fabricacion.
-Problemas en las juntas de estanqueidad.
La potencia... ya ha kedado claro la de q motor es mayor.
Un cordial saludo.
Ventajas:
-Ekilibrado de masas considerablemente mas sencillo y mejor (menores excentricidades y velocidades).
-Disminucion de vibraciones tornionales (mayor regularidad en el par por rotor q por cilindro).
-No precisa de equipo de distribucion (no precisa de valvulas).
Desventajas:
-Configuracion de la camara de combustion muy desfavorables (muy larga y de geometria variable).
-Alta emision de gases contaminantes.
-Mayor consumo de combustible y sobre todo, de aceite debido a la necesidad de engrase del cojinete del rotor, sobre todo.
-Imposibilidad practica de utilizacion en motores diesel.
-Altos costes de fabricacion.
-Problemas en las juntas de estanqueidad.
La potencia... ya ha kedado claro la de q motor es mayor.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Con los puntos de arriba estariamos pensando como ingeniero de motores. Imposibilidad de usar este motor para coches diesel q no zurren y tener q ofrecer a la gente, un coche exclusivamente de gasolina... Con lo q le gusta a la gente los petrolas... se nos cierra una gran parte del mercado con este motor. Desventaja para ellos. 
Mas de un ingeniero pensara... pobres diablos con sus petrolas, aunq lo fundamental es ganar pasta.
Solo hay q pensar un pelin, el S8 es diesel? El M5-M6 son diesel? El SL65 es diesel? Un petrolero nunca sera un deportivo o un coche de caballaje descomunal.
Un cordial saludo.

Mas de un ingeniero pensara... pobres diablos con sus petrolas, aunq lo fundamental es ganar pasta.

Solo hay q pensar un pelin, el S8 es diesel? El M5-M6 son diesel? El SL65 es diesel? Un petrolero nunca sera un deportivo o un coche de caballaje descomunal.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Y pensar que el sabado solo pudimos hablar del 850CSI y no del resto de los coches que tenemos en comun...Alumnoeuiti_SS escribió:Hay un cadillac de competicion VR4... eso si, igual son 1,5 litros por cilindro. VR-W-Boxer son disposiciones poco frecuentes en motores de pistones, pero el Wankel es un motor diferente.
Un cordial saludo.

PD: Toy pensandome en ir al del desguace y comprarle un chassis de RX7 para rehabilitarlo

Adios..
mas info del tema
Motores del Rx-7
Engines
All standard engines found outside Japan are twin rotor, with two plugs per rotor, both in the same combustion chamber. Two plugs are used to improve the burn characteristics in a very long, thin chamber.
12A
The first engine used in the Rx7, with two 578cc rotors. Will give 150 BHP with decent twin carbs.
13B
Introduced in 1983, and used throught the 2nd gen model series. This engine has several variants, including additional intake ports and turbo versions.
13B-REW
Still using the basic 13B engine, REW is a japanese abreviation for Rotary Engine Twin (turbo). All the 3rd gen Rx7's to date have been Twin Turbo (unlike the TurboII 2nd Gen).
20B
This is a 3-rotor version of the 13B engine, only made for the Japanese market
Engines
All standard engines found outside Japan are twin rotor, with two plugs per rotor, both in the same combustion chamber. Two plugs are used to improve the burn characteristics in a very long, thin chamber.
12A
The first engine used in the Rx7, with two 578cc rotors. Will give 150 BHP with decent twin carbs.
13B
Introduced in 1983, and used throught the 2nd gen model series. This engine has several variants, including additional intake ports and turbo versions.
13B-REW
Still using the basic 13B engine, REW is a japanese abreviation for Rotary Engine Twin (turbo). All the 3rd gen Rx7's to date have been Twin Turbo (unlike the TurboII 2nd Gen).
20B
This is a 3-rotor version of the 13B engine, only made for the Japanese market
Adios..